QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paso a paso, me ayudáis?
Respuestas: 26    Visitas: 6075
#1
Bueno pues despues que domingo se lleve las botias... Pasaremos al lado guay jeje.

Para empezar quiero escuchar a los maestros de este mundillo, consejos, sugerencias y críticas imprescindibles para mejorar cada día más.

OS cuento mi acuario en teoría son 100 litros si con el dulce se quedó en unos 85 litros con el marino no creó que supere los 75 litros, ahora vienen las dudas:

Skimmer, aquí aparte de que me digáis cual pondrías, si bubble magus qq ( para 100l.) o tiramos la casa por la ventana con el nac 3.5 ( de 200l. a 300l. ), también dudó si mi sump podrá funcionar pues apenas llega a los 22 cm d altura.

Arena ¿viva o muerta? También me gustaría saber cuantos kg. Pensáis q necesitaría para tener una capa de 2 o 3 cm de arena, si pasa de x kg. Lo mismo es mejor comprar mitad de arena viva y la otra mitad de muerta?

Roca viva 10 kg. Toda viva y quizás me pase d kilos pero creó q pasarse en este caso no esta d más no?

Bomba he visto la spin stream lo q no se es si esta bomba de "mareas" necesitará una bomba d subida más potente... La actual mueve 600 l/h.

La iluminación pues por medidas sólo puedo poner 24w tubos T5 en principio había pensado en 3 o 4, dos ATI normales, uno blue y el actínico.

Espero ansioso vuestras respuestas pues como dije al principio con tal q domingo se lleve las botias, vacío el acuario y a ponerme con las luces ah!!! y se me olvidaba también tengo que hacer el agujerito al cristal para que vacíe el acuario al sump pero eso esperó hacerlo en una tarde, limpieza, agujero y luces, haber si me cunde.

Por aportar algo más de luz mi idea es meter dos payasitos, el gobio valenceunesis y un par de lysmatas estos estarán solos por lo menos hasta que controle gracias a vosotros este mundillo y de corales con el tiempo alguna euphilia, anémonas para 2020 y lo q más me gusta zooanthus, d estos esperó llenarlo jeje.
#2
Hola ivancete,
Para el skimmer, siempre es mejor ir algo sobrado. Lo importante de estos es la cantidad de aire que inyectan. Busca uno que meta, al menos, el doble de litros que el volumen de tu acuario. Y ten en cuenta la altura de inmersión que necesita, o no funcionara.
Sobre la arena y piedra, depende de tu presupuesto y prisa. Yo metería roca viva de calidad, y si es posible, de procedencias distintas (fiji, indonesia....)
La arena metela si quieres muerta, ya se volverá viva. Yo lo hice asi. Para calcurar cuanta arena necesitas multiplica ancho x largo del tanque por la altura de arena que quieres tener.
También necesitaras una bomba de marea, que mueva entre 20-40 veces el volumen del acuario y te recomiendo que sea regulable. Las jebao son baratas y están dando buenos resultados.
#3
Perfecto tanto la bomba como el skimmer están dentro de lo q dices.

La roca es toda la misma pues me la facilita un amigo a buen precio.
La arena te haré caso porque no tengo prisa en meter nada, vamos q se tiraran un par de payasos solos una buena temporada hasta recuperarse de la inversión jeje.

Muchas gracias por responder haber si se anima más gente, increíble el cálculo de los kilogramos de arena q necesitó, unos 7 kg para 3 cm, ahora la duda viene que en la tienda tienen dos, aragonito y de coral, aconsejame socio.
#4
Yo tengo puesta la fiji white sand, la granulometría fina, creo que es 0,3 mm, y queda muy bien. Sale a unos 23-24€ un saco de 9 kg.
#5
Yo la tengo puesta coralina y tampoco tengo problema... al final es cuestión de gustos...

La bomba de movimiento que tengo es una Jebao con simulador de olas. Estoy bastante contento aunque a diferencia de otras más caras esta hay que limpiarla cada poco ya que pierde caudal por lo que no te vayas a por la pequeña.

saludos!!!
#6
Gracias chicos, por fin el viernes empiezo a limpiar la urna y haber si hago el agujero al cristal y compró los T5, portatubos, reactancias y al lío.

Lo de limpiarla pues si hay q limpiarla más veces no pasa nada el caso es ahorrar un poquito e ir viendo como lo llevó y si consigo que funcione.
#7
Pues nos vas contando y pasando fotos!

saludos!!!
#8
Ya limpie la urna y compre los portatubos y reactancias así que esta semana q viene iré a comprar los T5 y el pasamuros y a jugar al tetris con tuberías y codos.

Una vez tenga esto instalado me iré a por lo q me falta, sal, arena y skimmer.

Las fotos una vez tenga todo listo iré colgando para sobre todo q m aconsejéis como colocarlas, tengo la idea de como lo quiero pero escuchare a los expertos en la materia para mejorar.

Gracias chicos
#9
Hola Ivancete, sobre la arena he leído que la aragonita viva es lo mas recomendable.

Para saber cuantos kg necesitas solo tienes que hacer el siguiente calculo sobre las medidas del acuario: LargoXAnchoXCentímetros de arena que quieras poner, por ejemplo para un acuario de 80x35x3cm de arena te dará 8.400 pues necesitarías 8.4 kg de arena.

Sobre la sal yo por ejemplo le pondría la Red Sea Salt la normal ya que la Pro tienes algunos componentes demasiado altos y sería perjudicial si no tienes mucha cantidad de corales.

A ver si vas subiendo fotos...
#10
hola buenas te doy un poco mi opinion jeje
yo el spin strem ese que comentas como apoyo esta bien pero pon una bomba de movimiento aparte una jebao rw8 o algo asi
por que spin stream con la bomba de subida me parece poco movimiento

respecto a la luz ya que dices que te gustaria tener algunos coralillos yo pondria los tubos de ati coral plus x2 y ati blue plus x2 te queda un color un poco azulado pero los zoanthus se ven increibles con los colores fosforitos ejeje

yo de skimmer con la diferencia de precio ke hay entre el nac 3.5 y nac 5.5doble cono me pilla el 5 .5 sin pensarmelo

un saludo y suerte con el proyecto
#11
Bienvenido al lado oscuro.
Un acuario marino de unos 60-70 litros, es una buena opcion asi lo llenas antes jaja.
El skimmer no hay que pasarse, ni quedarse corto, deberias coger uno para una capacidad del doble de litros reales de tu acuario.
La roca, es mejor poner mayor cantidad, claramente una mayor filtracion biologica, pero como contra te dire que poner tanta roca hara que este el acuariomuy llenode rocas y la corriente no pueda circular bien, creando zonas muertas muy perjudiciales,con unos 7 kg irias muy bien.
La arena yo la pondria viva.
La pantalla lo que puedes hacer es empezar con esa y solo tener peces,gambas etc... y mas adelante ya la cambias y empiezas con los corales.
En 60 litros vas a poder tener una gran cantidad de esquejes de coral,eso si, peces no podras tener mas que una pareja de payasos o un par de peces pequeños
#12
yo discrepo con venus , por eso de que dicen que hay que meter un 10%de roca y si son 100 litros creo que lo correcto serian 10 kg o mas en funcion de la estructura que te quieras montar en el acuario
sin embargo estoy deacuerdo con el yo ponia la arena viva la diferencia economica es bastante poca entre viva o muerta yo creo que ademas te vendra bien para el ciclado
estaria bien que nos comentaras que tamaño va a tener el sump para calcular mejor el skkimer
un saludo
#13
Buenas
lo del volumen de roca va mas en funcion de la carga bilogica que quieras meter en el acuario al final es lo que da soporte para las bacterias que eliminan los deshechos
si vas a forzar la carga biologica que lo vas a hacer con tan pocos litros seguro lo mjor en realidad es que pongas mas roca (tambien puedes meter roca en el sump) y en cuanto al skimmer SI SUELE SER recomendable que este sobredimensionado, primero porque los fabricantes mienten como bellacos un acuario que ponga para 50 l mantiene bien un acuario del tamaño de un vaso, el sobreesquimado es un problema para el mantenimiento dealgunos corales , y si no aditas lo que vaya desapareciendo del acuario, (con skimmer sobredimensionado me no me refiero a que pongas una skimmer mas grande que el acuario en si XD sino algo razonable) al final un skimmer mas grande saca antes las proteinas con lo que evita en parte la formacion de amonio/nitrito/nitrato y saca tambien algunos elementos traza
que deberas reponer

un saludo
#14
Opino lo mismo que semi, pon un mínimo del 10% de roca viva y sí ves que sobra algo al sump, y skimmer yo he puesto un deltec 1351 para 137 litros..
#15
Buenas ,

Como ya te han comentado, para la roca ... suponiendo que al final solo tengas 75L , yo metería sobre 10Kg , pero si tienes sump deberías meter algo más aunque sea en el refugio, sino quieres saturar la urna.

Para que te hagas una idea, como recomendación te dirán que entorno a 1kg de roca por cada 8L agua (aprox.) pero sumando los litros de la urna y los del sump(que a muchos esto se les olvida) . Al fin y al cabo el agua esta recirculando no filtras solo lo que hay en la urna.

Salud.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: