QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pasar de un eheim 2213 a un fluval u1
Respuestas: 8    Visitas: 1160
#1
Hola a todos compañeros!

Pues se que es una cosa bastante rara pero tengo que cambiar de filtro a uno peor xD. Tengo un acuario de 32litros y tengo la sensación de tener un filtro demasiado dimensionado para el acuario que es, y cada día pienso en la tienda donde pedí consejo me engañaron

La cuestión es que tengo el problema de que después de un año el filtro empieza a hacer ruido, no mucho pero me molesta, antes era bastante silencioso pero después de este tiempo y aun recién limpiado y vaciado el filtro pues se oye bastante. Se que es el desgaste natural de las piezas pero ya llega un momento que por las noches tengo que apagarlo porque me molesta ese ruido.

El tema es que quiero un filtro interno pero uno bueno que por lo menos sea decente para mis guppys y si en un futuro quiero poner el gambario o tener bettas que también me sirva. De cascada no lo quiero porque ya tuve uno y era molesto el ruido del rotor, aparte del problema que hay de que como se me vaya la luz estoy perdido. También tengo el problema de que el acuario está encajonado y uno de cascada no puedo camuflarlo a menos que sea en la parte frontal del acuario, así que tiene que ser interno si o si xD.

He estado leyendo reviews y he visto que hablan muy bien del fluvial u1- u2. Los he estado viendo esta tarde en una tienda y me ha dado la sensación de que tiene una capacidad de carga biológica (sobretodo el u2) muy buena para lo que es, quitando unas cuantas cosas veo que cabe bastante y puedo aprovechar que tengo el 2213 ya maduro para no tener que reiniciar todo.

Me podéis aconsejar un filtro interno bueno? Me compro el u1 o mejor el u2? No se si para mis litros es mejor ir sobrado con el u2, de tamaño tampoco se llevan mucho...

Un saludo!
#2
Yo tengo dos 2215 en un 285lt por mas de 10 años y nunca he tenido problemas con ellos. SAludos
#3
(27-02-2017, 01:53 AM)jaime aguilar escribió: Yo tengo dos 2215 en un 285lt por mas de 10 años y nunca he tenido problemas con ellos. SAludos

Ostras me he confundido, queria poner un 2213 en vez de un 2215 -nosweat.gif

Yo problemas con el filtro ninguno, la verdad que un filtro excelente, de eso no me cabe duda. De hecho este lo voy a guardar para cuando monte uno grande en un futuro, fijate lo contento que estoy.

Pero el tema es que yo si he notado que al cabo del año ya ha empezado a hacer ruido, no es un ruido exagerado, pero si es un ruido que ha aumentado y encima constante que hace que me moleste por las noches al dormir y tenga que desenchufarlo para poder dormir. Luego esta el tema de que al ir encajonado el acuario se ve todos los tubos por delante y claro los tubos no van totalmente rectos como si estuviera colocados debajo de una mesa, sino que estan medio enrollados (no dobla por ningun lado ni nada) y en definitiva, que no me gusta tampoco como queda -laughbounce2.gif

Pero vamos, contentisimo con el filtro, de eso no me cabe la menor duda!
#4
sinceramente, no hagas ese cambio seria retroceder.
para mi te vendió un filtro cojonudo el de la tienda y mira que no se donde lo compraste, para nada pienses que te timo al contrario fue una buena compra

yo intentaría solucionar lo del sonido ,por ir descartando as mirado que rotor ,eje ceramico y las gomitas que lleva estén bien?
te as asegurado de que esta bien cebado?
como tienes el material filtrante puesto y cual tienes puesto?
has probado ha ponerle la grasa de eheim para los rotores suele dar muy buen resultado

un saludo
#5
Pienso lo mismo, intenta solucionar lo del ruido porque hay internos que hasta hacen mas ruido que uno externo. También trata de no apagarlo por las noches ya que eso es perjudicial para la colonia bacteriana del filtro.
#6
Yo no haría ese cambio. Es a peor. Lo vas a notar en limpieza y tus peces más que tú.
#7
(27-02-2017, 11:36 AM)CHfish13 escribió: Pienso lo mismo, intenta solucionar lo del ruido porque hay internos que hasta hacen mas ruido que uno externo. También trata de no apagarlo por las noches ya que eso es perjudicial para la colonia bacteriana del filtro.

Ya, si realmente lo he apagado dos veces porque era de esas veces que no puedes dormir y el ruido constante me taladraba. Pero la verdad que ya suena más de lo que era al principio, hasta el punto de que ya me molesta y me cuesta conciliar el sueño (también es que soy bastante delicado a la hora de dormir xD)

Cuando lo desmonte hace dos semanas le hice una limpieza a conciencia, tubo por tubo, desmontado entero, quitando el rotor y ver que las aspas estaba bien, sin ningún corte, pero ya la verdad que no se que puede sonar, por eso lo asocio a un desgaste natural de las cosas.

Lo he llegado a pensar que quizás hace ruido porque donde está el filtro a donde empieza la base de la pecera no hay ni diez centímetros, y quizás hace ruido por eso, porque a lo mejor tendría que haber más distancia, no se...

Pero vamos, he estado viendo filtros internos y hablan fenomenal del fluval u2, mueve 400L/h que para mi acuario de 32 litros es 12 veces... No se tan mal lo veis? además de que se puede tener muchas cargas biológicas y sobretodo es muy muy silencioso.

(27-02-2017, 03:21 PM)Nagatuitui escribió: Yo no haría ese cambio. Es a peor. Lo vas a notar en limpieza y tus peces más que tú.

Tan malo ves el cambio? En Internet lo ponen muy bien y además se puede llenar de biobolas.
#8
No es que lo vea mal compi. Está claro que el filtro que tienes en mente le irá bien, pero es como pasar de un coche con un motor 2.0 a uno con un 1.2, obviamente te servirá pero no es lo mismo. No obstante si es tu decisióm quitarlo pues adelante, cada uno conoce su acuario Wink!
#9
(27-02-2017, 06:41 PM)CHfish13 escribió: No es que lo vea mal compi. Está claro que el filtro que tienes en mente le irá bien, pero es como pasar de un coche con un motor 2.0 a uno con un 1.2, obviamente te servirá pero no es lo mismo. No obstante si es tu decisióm quitarlo pues adelante, cada uno conoce su acuario Wink!

Realmente no es que quiera cambiarlo porque me apetezca, es que realmente necesito bajar el nivel de ruido hasta que pueda convencer a la parienta para montar un 200L en el salon, con su mueble cerrado y toda perfecto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ahora mismo el que tiene el problema para dormir soy yo, ella como si cae una bomba nuclear al lado, y cada dia que pasa es que me doy cuenta que tengo un pedazo de filtro para unos guppys que quizás con un interno me haría la misma labor, y ya cuando tenga discos, ancistrus y peces más serios en uno más grande, ya ahí veo necesario un eheim como el que tengo ahora.

Claro lo que no quiero es que mis guppys se mueran o lo pasen mal, lo que quiero es en vez de tener un Ferrari, tener un buen Mercedes.

Obviamente no quiero tener un dalcia logan habiendo tenido un coche de gama alta -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: