QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pasará algo a mis plantas si no enciendo la luz por una semana?
Respuestas: 14    Visitas: 1337
#1
Hola, en unos días saldré de vacaciones, y no estaré por una semana en mi casa. Les pasaría algo malo a mis plantas si la luz no se enciende durante ese tiempo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#2
Si les pasa algo o no la verdad no lo se con certeza, aunque yo en mi caso a veces lo deje asi como decis y no les paso nada ( eran plantas de bajos requerimientos de luz ) depende de la planta tambien cuanto le afecten, sino compra uno de esos para programar un fotoperiodo y solucionado y te sirve para todas las vacaciones
#3
Hay temporizadores muy baratos, en el chino o en los grandes supermercados. Yo tengo uno que me costo menos de 5€ y funciona perfectamente desde hace un par de años.

Así que yo no me arriesgaría a dejarlo a oscuras, y una vez lo tengas lo dejas puesto fijo, así tienen un fotoperiodo estable y mucha mas comodidad para ti.

Un saludo
#4
Si les da algo de luz de la calle , no les tiene que pasar nada durante una semana , cuando regresas les pones la luz y algo de co2 y en tres dias estaran pletoricas.-good.gif
#5
(25-06-2016, 07:55 AM)albertu97 escribió: Hola, en unos días saldré de vacaciones, y no estaré por una semana en mi casa. Les pasaría algo malo a mis plantas si la luz no se enciende durante ese tiempo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahhhh..., pero tienes acuario?? No sé qué plantas tienes??
Si tienes algas, perfecto!! Te vas deshaciendo de ellas al igual que ciertas plantas y más si tienes la Pinnatifidia!! Como dijisteis en tu primer mensaje en este foro!! Helou welcome upsss inglés ya no!! Que se nos van de la euro!! Pues eso bienvenido!!
#6
Yo he comprado este programador en amazon creo a buen precio.

https://www.amazon.es/gp/product/B00W9KP...UTF8&psc=1

Por lo que no debería ser problema no haber de dejarlas sin luz una semana.
#7
En ferreterías o chinos hay programadores de menos de 5 € muy fáciles de usar ... Yo solo la uso en ocasiones especiales pero hay quien lo tiene puesto siempre y es otra cosa de la que te olvidas [emoji108]
#8
Lo mismo desconecta la luz cuando se va de vacaciones... -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
#9
Gracias por sus opiniones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Estoy con Salva.. dependerá bastante del tipo de acuario que tengas y las variedades que mantengas.

¿Podemos saber cuál es la razón de dejarlo apagado totalmente?
#11
Porque saldré de viaje por una semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#12
(25-06-2016, 11:23 PM)albertu97 escribió: Porque saldré de viaje por una semana
Ok. me referia a que entonces no hay una razón especial por la que no poner un temporizador de luz.. los hay muy baratos.. 4€ en un chino aunque sean una patata.. en tiendas de luz, supongo que serán de más calidad y no creo que suban mas de precio.

Ahora mismo. eres tu el que apaga y enciende las luces a diario? un temporizador de éstos es un gran adelanto.. te quitas de estar mirando las horas, y tus plantas y animales llevarían una rutina más estable en principio..
#13
Va! Te agradesco mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#14
Y además de se muy cómodo encender y apagar las luces con un programador...........los ladrones no saben si estás en casa al ver reflejos de luz -fisch.gif
#15
mira un programador,en wallapop los tienes por 2-3€ nuevos a estrenar o en algun chino y te saca del apuro,aumque ahy gente que los tiene siempre puestos para no estar pendientes de dar la luz y apagarlas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: