QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Partículas en suspensión con cambio de filtro
Respuestas: 11    Visitas: 2078
#1
Hace poco mas de 1 semana que cambié el filtro de mi acuario. Tenía un filtro interno con biobolas, esponja y perlón. Ahora tengo un sump con biobolas, mucha grava volcánica y perlón.

Antes del cambio de filtro el agua del acuario siempre estaba impoluta, totalmente cristalina. Ahora se ven en el acuario muchas partículas en suspensión.

Me he quedado observando el acuario y me parece que las partículas en suspensión no llegan al rebosadero, mas bien se quedan dando vueltas dentro del acuario.

¿Cómo puedo hacer para mantener el agua cristalina como antes? ¿Cómo hago para que esas partículas lleguen al rebosadero?

Datos del acuario:

Capacidad: 72L brutos.
Capacidad del filtro interno que quité: 960l/h
Capacidad de la bomba de retorno: 2000l/h, el agua tiene que subir una altura de 1.7m
#2
Con un filtro normal el tubo de salida casi siempre lo ponemos en la mitad inferior de la urna, de esa manera las partículas mas pesadas pueden ser succionadas sin dificultad por el filtro.
En el rebosadero esas partículas tienen que subir hasta la superficie para poder atravesar el rebosadero................¿será ese el problema? (ni idea pues nunca lo tuve)

Quizás con una pequeña bomba que mueva un poco mas el agua ya lo solucionas.
O haz un sifonado a conciencia
#3
Quizás se hayan movido cosas y tengas que sifonar -huh.gif
#4
(27-01-2017, 11:14 AM)Robertolga escribió: Con un filtro normal el tubo de salida casi siempre lo ponemos en la mitad inferior de la urna, de esa manera las partículas mas pesadas pueden ser succionadas sin dificultad por el filtro.
En el rebosadero esas partículas tienen que subir hasta la superficie para poder atravesar el rebosadero................¿será ese el problema? (ni idea pues nunca lo tuve)

Quizás con una pequeña bomba que mueva un poco mas el agua ya lo solucionas.
O haz un sifonado a conciencia

Si pienso que el problema puede ser que las partículas no suben hasta la superficie.

Me faltó mencionar que la salida del filtro la tengo conectada a un reactor casero de CO2 interno y el agua sale hasta abajo del acuario, además la salida del reactor está distribuida para disminuir mucho la corriente del filtro con la intención de no estresar a los guramis con la corriente que provoque.

Acabo de colocar un filtro interno de 700l/h solo con perlón, conectado a un temporizador para que encienda por 15 minutos solo 2 veces al día. Espero que con la corriente que genera ayude a que las partículas lleguen al rebosadero o el perlón retenga todas esas partículas. No quiero tenerlo funcionando todo el tiempo para no crear un exceso de corriente que pueda estresar a los guramis.

(27-01-2017, 02:29 PM)Nagatuitui escribió: Quizás se hayan movido cosas y tengas que sifonar -huh.gif

Tiene mucho que no uso el sifón porque el acuario está muy plantado y tapizado con eleocharis mini y siento que si uso el sifón pudiera dañarla. Solo sifonearé de modo muy superficial, espero que eso ayude.

Gracias a ambos.
#5
puedes poner unas fotos del acuario con el sump para poder ver por donde esta el fallo
#6
Actualizo con las fotos y agrego que el agua del acuario ya está transparente otra vez, gracias al filtro interno que agregué con solo perlón.

Vista del rebosadero. Dentro del acuario se alcanza a ver el tubo del sifón del rebosadero. Está dentro de una botella de pet transparente que por la parte de arriba tiene ranuras para que rebose el agua.

La manguera de riego del lado izquierdo es la que lleva el agua de regreso al acuario.

[Imagen: 20170130_143710_zpsxj2rjoah.jpg]

Vista desde otro ángulo.

[Imagen: 20170130_143908_zps0whafqdl.jpg]

Vista superior del rebosadero. Le puse la malla de ajos porque encontré 3 alevines de platy en el filtro -pardon.gif todos los días tengo que quitar hojas de ludwigia que se pegan en la malla. Temo que algún día vayan a obstruir el rebosadero ¿Hay algún modo de evitar que se peguen al rebosadero las hojas?

[Imagen: 20170130_143758_zpswf9inhih.jpg]

Vista trasera. Del lado izquierdo, por dentro del acuario se ve una manguera muy gruesa. Ese es el reactor de CO2 casero y es por donde sale el agua que retorna del filtro. El agua sale hasta abajo del acuario. El otro tubo de pvc del lado derecho que tiene una llave es en donde conecto la manguera para los cambios de agua.

El filtro interno lo puse temporalmente para eliminar las partículas en suspensión, pero quisiera que ese trabajo lo haga el sump. Solo está lleno de perlón y funciona 2 veces al día por 15 minutos.

[Imagen: 20170130_144310_zpsbsyvlrle.jpg]

Este es el filtro. Como material filtrante solo hay grava volcánica y perlón. Están también las piezas del filtro interno que tenía puesto, esperando que ayude al ciclado de la grava volcánica.

[Imagen: 20170130_143841_zps1mydgenj.jpg]

Vista panorámica de la instalación.

[Imagen: 20170130_143947_zpsekjhhps2.jpg]

Medí la cantidad de agua que llega al acuario y están llegando 600l/h. La instalación y la altura le quitan mucha fuerza a la bomba, pero me parece que para el volumen del acuario es muy buen flujo de agua.
#7
ok creo que ya e localizado tu problema , y es cubo que tienes por sump tienes que currártelo un poco mas para que desempeñe bien su función haciendo un laberinto por el que el circule el agua de tal manera que pase toda el agua por el material filtrante, y por el perlon o esponjas o incluso ambas , pero así metido todo a mogollón es normal que no retenga toda la mierda.

el tema de las hojas yo solo conozco el método manual para quitarlas

olle ese rebosadero esta bien echo? no te baja mucho el nivel del agua al parar las bombas?

tenia entendido que esta parte
[Imagen: 20170130_144310_zpsbsyvlrle.jpg]

tenia que quedar por encima del nivel del agua y aqui se ve unos cm mas baja ya me diras ,para salir de esta dudilla de si de esta forma funciona bien tambien
un saludo
#8
Las divisiones que puse en el cubo están acomodadas de modo que el agua que entra pase por la parte de abajo a donde está la grava. Luego de la grava a la bomba de subida pasa por la parte de arriba, De todos modos haré lo que me recomiendas sobre poner un laberinto.

Las hojas de las plantas, al parecer aunque se quedan alrededor del rebosadero no lo obstruyen porque no me ha disminuido el caudal de bajada (ya se hubiera desbordado el acuario).

Cuando apago la bomba el nivel del agua baja aproximadamente 8 litros. Pero no es por el rebosadero, es porque el hoyo que hice a la manguera de subida quedó un poco abajo y por ahí se regresa el agua.

Si he visto que muchos (si no todos) ponen en la T un tubo que queda mas arriba del acuario (supongo que esa es tu duda). También lo había puesto (sin pegamento), pero estuve observando que no afecta nada si lo quito porque el agua no pasa del nivel de la T, pero si provocaba mucho ruido. Además ese tubo me parece que se usa para cebar la parte del sifón, pero eso lo hice con un método distinto (lo bueno que funcionó -nosweat.gif ).

Lo que hice para cebarlo fue desconectar en donde está la tuerca unión, luego sumergí completamente el rebosadero en el acuario para llenarlo de agua y sacar todo el aire. Ya estando lleno de agua le puse la botella de pet (para que no descebara), así se puede sacar del acuario y llevar a donde sea sin que descebe, después lo coloqué en su sitio y conecté la tuerca unión Big Grin
#9
asi es como los e visto yo siempre
[Imagen: hNStHb2.jpg]
es la primera imagen de internet que encontrado buscando rebosadero casero en google
#10
Exactamente esa imagen fue mi guía para fabricar el rebosadero. Inicialmente también había puesto ese tubo que va por encima del nivel del agua del acuario, pero al final terminé quitándolo por el ruido que hacía (actúa como una "caja de resonancia" que amplifica el ruido).

Seguramente ese tubo lo que hace es evitar que el agua salga por el respiradero, porque cuando está trabajando a mayor capacidad si tiende a subir el agua por ahí (ya me pasó en una prueba que hice), pero el díametro de la cañería que puse pudiera funcionar con 3 o 4 veces el caudal que tengo en este momento y por eso no me sube el agua del respiradero y lo vi prescindible Big Grin .
#11
Al fin solucioné el inconveniente de las partículas en suspensión. Hice un reacomodo:

[Imagen: IMG_20170307_100046142_zpsgmfet0an.jpg]

Con eso me aseguro que el agua pase por la mayor parte de la grava volcánica y al final por el perlón.

Y también ya está preparada la refrigeración para cuando empiece el calor Big Grin
#12
para ser un cubo te a quedado muy bien apañado, nada que ver con como lo tenias antes -good.gif -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: