QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paron en las plantas?
Respuestas: 7    Visitas: 883
#1
Buenas gentucilla!

Parece que ya volvi bien a los acuarios jajaja. Pero tengo una duda con un plantado que tengo en proceso, lleva montado 2 semanas y media y hasta hace 2 dias la Riccia Fluitans burbujeaba sin parar. En el acuario no a cambiado absolutamente nada y ya no burbujea ninguna planta (si acaso el musgo de vez en cuando suelta alguna). Estoy realizando aporte de Co2 de 1/2 burbujas por minuto con el sistema nano de tropica y aportando tambien con el sistema casero de forma mas continua. El acuario es de 10 litros reales y tiene 18/20mg/L de Co2 el acuario ahora mismo

Esta en pleno ciclado aun pero es eso, durante estas dos semanas burbujeaba sin parar con las mismas condiciones.

En un tema que habia por zona verde lei que la lemma minor reduce el crecimiento de las plantas. Eso es cierto? Si se ha reproducido esta, pero habra 30 lemma minor como mucho.

Un saludo y gracias de antemano!
#2
Dudo mucho que sea por la lenteja de agua. Intentaría buscar una razón más sencilla.

Te voy a decir dos cosas a revisar, aunque parezcan una tontería:
- mira que el CO2 comercial siga a media burbuja por segundo y que el casero no se haya gastado.
- comprueba que tu pantalla funcione correctamente. Si es de tubos que se enciendan todos. Lo mismo si es led.

Cuéntanos más, qué misterio...
#3
Hola. Igual te indica mejor algún compañero más entendido en plantas.
En cierta medida la lenteja reduce el crecimiento solo a aquellas plantas que le tapa la luz. Con 30. Son muy escasas.
Si as comprobado que todo el equipo funciona perfectamente como te indica theboss.
Si están en ciclado y ni as cambiado agua. Puede ser que hayan consumido algún nutriente y sea un limitante.
Nos ayudaría un enlace a la ficha del acuario. O alguna indicación mejor, como sustrato, cantidad de luz, abonados y valores de agua empleada.
#4
Pues es que en eso esta lo raro, le subi el Co2 comercial a 3 burbujas, el casero tiene la carga nueva de hace 2 dias con la misma receta que use siempre.
El ultimo cambio de agua se realizo el miercoles del 30% (tenia punto verde y con este cambio desaparecio de los cristales).

El tema de la iluminacion lo acabo de comprobar y sigue emitiendo la misma cantidad de lumenes a 40cm de distancia que cuando me hice la pantalla (subire el brico). Voy sobrado de lumenes por litro, es tipo led y tengo 107lm/L.

De parametros ahora mismo solo puedo dar ph ya que tengo que ir mañana a por ellos y abonos para saber seguro cuango debo aditar al acuario.

Las plantas siguen creciendo al mismo ritmo pero me choco el que dejaran de burbujear de un dia para otro.

Muchas gracias por colaborar en el tema Smile voy a ir preparando la ficha con los datos y alguna fotillo.

De momento he quitado unas cuantas flotantes por probar
#5
Ese burbujeo de la plantas signifca que están saturadas de oxígeno. El oxigeno presente en el agua puede variar por diferentes causas, menor movimiento superficial, cambios en la iluminación, etc. incluso la temperatura afecta a la oxigenación del agua. A medida que sube la temperatura disminuye el nivel de oxígeno. Con estos calores podría ser la causa, pero de todas formas si las plantas no burbujean no significa que no tenga oxígeno suficiente, ni que no crezcan sanas, es simplemente que no llegan al punto de saturación. Pueden tener todas sus necesidades cubiertas y no burbujear. haz más caso al aspecto de las plantas, si el aspecto es bueno, no hay carencias y crecen a buen ritmo no hay por que preocuparse. Un saludo
#6
(02-08-2019, 07:43 PM)Mirdav escribió: Ese burbujeo de la plantas signifca que están saturadas de oxígeno. El oxigeno presente en el agua puede variar por diferentes causas, menor movimiento superficial, cambios en la iluminación, etc. incluso la temperatura afecta a la oxigenación del agua. A medida que sube la temperatura disminuye el nivel de oxígeno. Con estos calores podría ser la causa, pero de todas formas si las plantas no burbujean no significa que no tenga oxígeno suficiente, ni que no crezcan sanas, es simplemente que no llegan al punto de saturación. Pueden tener todas sus necesidades cubiertas y no burbujear. haz más caso al aspecto de las plantas, si el aspecto es bueno, no hay carencias y crecen a buen ritmo no hay por que preocuparse. Un saludo

Muchas gracias Smile a ver que tal avanza el acuario y voy enseñandolo por aqui jajaja
#7
De acuerdo con Mirdav, lo del burbujeo es un efecto precioso pero su ausencia no significa problemas.
Yo, eso si, sacaría (o lo intentaría) la lenteja. En un acuario acelerado te puede dar más problemas que alegrías.

Saludos
#8
(02-08-2019, 10:40 PM)Unay escribió: De acuerdo con Mirdav, lo del burbujeo es un efecto precioso pero su ausencia no significa problemas.
Yo, eso si, sacaría (o lo intentaría) la lenteja. En un acuario acelerado te puede dar más problemas que alegrías.

Saludos

Si si, ya la saque toda -nosweat.gif pense que habia poca y la jodia planta me tuvo casi hora y media... Porque tengo tambien Salvinia Natans y limnobium, que son mas faciles de controlar por el tamaño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: