QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parideras externas
Respuestas: 7    Visitas: 2074
#1
Me estaba planteando adquirir una paridera externa. La idea es pasar a una hembra ovada cuando este a punto de soltar su carga. He leído que al estar en un espacio mas reducido se puede controlar mejor la alimentación de las crías, hay menos bajas, crecen mas rápido al tener más comida e incluso se puede dejar un buen macho para que fecunde a la hembra si muda y se pone receptiva nada mas soltar su carga.
No se si habéis probado ese método, que opinión tenéis de él o si os ha dado problemas. O si conocéis las parideras externas que hay en el mercado. Son como un filtro de mochila que cuelga del acuario. Mediante un tubo de aire se empuja agua constantemente a la paridera que sale por un rebosadero, los parámetros y el agua son los mismos de la urna principal. Las hay mayores y menores. Las he visto de 1,2l y 2l. He visto, al menos, tres marcas: Wave, Marina y Nido. ¿Podéis darme alguna referencia de alguna de ellas?
#2
(11-07-2016, 01:07 PM)Senda escribió: Me estaba planteando adquirir una paridera externa. La idea es pasar a una hembra ovada cuando este a punto de soltar su carga. He leído que al estar en un espacio mas reducido se puede controlar mejor la alimentación de las crías, hay menos bajas, crecen mas rápido al tener más comida e incluso se puede dejar un buen macho para que fecunde a la hembra si muda y se pone receptiva nada mas soltar su carga.
No se si habéis probado ese método, que opinión tenéis de él o si os ha dado problemas. O si conocéis las parideras externas que hay en el mercado. Son como un filtro de mochila que cuelga del acuario. Mediante un tubo de aire se empuja agua constantemente a la paridera que sale por un rebosadero, los parámetros y el agua son los mismos de la urna principal. Las hay mayores y menores. Las he visto de 1,2l y 2l. He visto, al menos, tres marcas: Wave, Marina y Nido. ¿Podéis darme alguna referencia de alguna de ellas?

Yo tengo la de Marina. Lo que he podido comprobar es que si la bomba de aire es muy potente hace mucho ruido y apenas se llena la paridera. (Al final le hice un nudo al… cómo lo llamáis? manguera del aire? Macarrón? Tubito?)
Igual se te van los bebés por el rebosadero. Aunque viene con dos tipos de "verjas" para taparlo, a mí se me coló un alevín de goldfish por ahí, incluso después de haberlo tapado con un trozo de media. Creo que la de Nido es exactamente igual.
#3
(11-07-2016, 01:12 PM)Egg escribió: Yo tengo la de Marina. Lo que he podido comprobar es que si la bomba de aire es muy potente hace mucho ruido y apenas se llena la paridera. (Al final le hice un nudo al… cómo lo llamáis? manguera del aire? Macarrón? Tubito?)
Igual se te van los bebés por el rebosadero. Aunque viene con dos tipos de "verjas" para taparlo, a mí se me coló un alevín de goldfish por ahí, incluso después de haberlo tapado con un trozo de media. Creo que la de Nido es exactamente igual.

¿Mejor el nudo en el tubo que un regulador de aire? (Yo lo he oído llamar macarrón y tubo de aire)
¿Se sujeta bien a la urna y encaja bien la tapa? ¿Cuantos cm hay entre el rebosadero y las otras paredes? Había pensado en lo de las fugas por la cascada. Después de todo ya he pillado a un par de gambas llegando al filtro por el otro lado: trepando cascada arriba. Cascada abajo debe ser mucho mas sencillo.

Gracias Smile
#4
Hola
Si te acercas por mi casa te enseño la paridera y valoras si te sirve o no
Smile
#5
(12-07-2016, 09:56 AM)Senda escribió: ¿Mejor el nudo en el tubo que un regulador de aire? (Yo lo he oído llamar macarrón y tubo de aire)

No, mejor un regulador, es que soy una cutre.
Cita:¿Se sujeta bien a la urna y encaja bien la tapa?
A la urna perfectamente, tiene unas piezas debajo de la paridera para ajustarla al grosor de tu tanque. Incluso en el mío que tiene un marco de plástico encaja perfectamente.
No sé si te refieres a la tapa de la paridera o del acuario. La paridera viene con dos piececitas para cerrar la tapa, aunque son pequeñas y lo normal es perderlas. No he probado a cerrar la tapa del acuario porque no la uso.

Cita:¿Cuantos cm hay entre el rebosadero y las otras paredes? Había pensado en lo de las fugas por la cascada. Después de todo ya he pillado a un par de gambas llegando al filtro por el otro lado: trepando cascada arriba. Cascada abajo debe ser mucho mas sencillo.

Gracias Smile

Está a un lado de la paridera, tal vez a un cm de la pared más cercana? No sé si entiendo bien tu pregunta :S
#6
Son un invento guay, sólo que hace muuucho ruido... por lo menos para mi entender.. que amo el silencio -happy.gif

La rejilla de vuelta de agua al acuario, la tienes que tunear sin duda.. minirejilla,media o algo así.. si no se te pirarán por ahí.

Mira la mia.. crias de xipho ,
Ahí verás la pieza que trae abajo para regular la distancia a la pared de tu acuario.
Rofran tiene algunas como caracolario creo.. no sé si tiene gambas dentro también,
#7
Muchas gracias a todos.
#8
Para que haga menos ruido puedes poner una bomba de agua en vez de una bomba de aire, pequeña, de 100 litros a la hora, y va perfecta.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: