QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paridera externa sin aireador
Respuestas: 17    Visitas: 5407
#1
Quería compartir esto que he hecho por si sirve a alguien.

La cuestión es que queríamos evitar el ruido y consumo de un aireador en casa y hemos adquirido en Aliexpress una paridera externa de 4 litros. Valdría para las Marina y todos los sistemas que yo haya visto.

La idea es sencilla, conectarla al filtro para que meta agua del acuario, en lugar de utilizar el aireador. La idea original no es mía, es de un video de youtube que no encuentro, y que hacía algo parecido aunque no con una paridera.

[Imagen: 91ZKtjR.jpg]

[Imagen: WjlveQm.jpg]

Intento ilustrarlo con fotografías pero me explico mejor con palabras: al final de la flauta del filtro, en el tapón, hacemos un agujero al que conectamos, lo más ajustado posible, una conexión de un tubo de silicona, del de los aireadores.
[Imagen: MAwLr3A.jpg]

El final de ese tubo se conecta a la conexión que tiene la paridera para el propio aireador.
[Imagen: CjzVGW4.jpg]

En medio ponemos el "grifito" que viene con este tipo de parideras para regular el flujo, simplemente lo cortamos por en medio y conectamos cada terminal a una de las conexiones del regulador.
[Imagen: WE65UWm.jpg]

Solo falta una cosa, en la conexión de la paridera hay una rejilla por la que entra el agua cuando se utiliza con aireador
[Imagen: CjzVGW4.jpg]
pues ponemos una piececita de plástico, recortando la tapadera de un tupper por ejemplo, lo más ajustado posible. Yo esto no he conseguido que sea suficientemente ajustado y perdía, así que lo he sellado con silicona.

El caudal que me está dando es de 16 litros hora en la paridera, lo que son 4 veces cambiar el agua en una hora. Me diréis si es suficiente, de momento mis alevines están bien, el agua clara y funciona.
[Imagen: odyNIaA.jpg]

Me gustaría que me aportaseis mejoras y posibles errores.
Por favor, algún truquillo sencillo para hacer mejor las fotos, que son horribles, nunca he tenido cámara de fotos y con los móviles pues hago lo que puedo. Y decidme como se pueden enderezar, todas torcidas-frustrated.gif y yo en el Drive las veo bien. David ¡socorro!-please.gif
Y me decís que tal se entiende así, si hace falta lo rehago.

Gracias
#2
Pues me parece un brico muy bueno, si señor..............y como tal, me lo llevo al Recopilatorio de bricos variados -notworthy.gif

Ahhh..............y +1 -good.gif
#3
Mil gracias,

¿Cómo se da la vuelta a las fotos?
#4
Ahhhhhh...............eso ya es cosa del moderador de fotos -pardon.gif
#5
Buena solución

La verdad es que el aireador típico (como los de Eheim, ICA, etc) es ruidoso y molesto.
#6
Gracias por compartir tu brico , me da buenas ideas.
#7
(16-08-2017, 07:51 PM)Jdsmelero escribió: ... Y decidme como se pueden enderezar, todas torcidas-frustrated.gif y yo en el Drive las veo bien. David ¡socorro!-please.gif
Y me decís que tal se entiende así, si hace falta lo rehago.

Gracias

Te dejo contestación aquí a tu problema.


Saludos.
#8
(17-08-2017, 03:14 PM)serranoanabel escribió: Gracias por compartir tu brico , me da buenas ideas.

A ver que te sale, yo creo que la idea de aprovechar parte de la fuerza del filtro para cosas pequeñas puede servir. Si le sacamos provecho entre todos me alegraré.

Un saludo
#9
A mi me parece una solucion perfecta!!
Entrada de agua filtrada continua directamente sin tener ningum aparato más enchufado .-dance4.gif

Y encima elimimas el ruido del motor del airedor, vamos. De lujo. Que ya puedo volver a usar la paridera q habia desechado por el ruido.... A ver ahora qué es lo primero que crío -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

+ 2 por la idea y por compartirlo -good.gif
#10
Se me ocurre para aprovechar el sistema este, una nevera para un bote de refresco cuesta 13€ en Aliexpress. Coger un tubo largo de aireador, pasarlo por la nevera muy enrollado tipo serpentín y retornarlo al acuario ¿podría funcionar? ¿Alguien se atreve?
Total coste nevera, tubo y silicona para sellar los agujeros 15-20€
#11
Funcionaria para refrescar un acuario entero.supongo.......
Pero q el agua "fria" entre directamente en la paridera.... No lo veo yo muy bueno para los enanos

Para hacerlo sin paridera y q el agua refrescada vaya al acuario general... Pues parece q sí tendría q fumcionar.. ¿No?
#12
Yo tuve esta paridera y lo que hice fué poner una bomba pequeña a la entrada de la paridera, claro, el tema de consumo no lo soluciona.


Saludos.
#13
A la paridera directo no, porque congelamos a los pequeños, creo yo, yo pensaba al acuario. Ya depende del filtro o tapando algunos agujeros de la flauta se podría poner una T en la salida y un tubo a la paridera y otro a la nevera.

Vaya lio he liao
#14
muy buen brico , una forma inteligente de utilizar la fuerza del agua ,el fltro y la paridera,me parece estupendo el brico.Muchas gracias y un saludo.
#15
tienes link de la paridera?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: