QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paridera externa
Respuestas: 10    Visitas: 3950
#1
Buenas, tengo una duda que seguro me resolveis rápido algún" de vosotr@s,
hace ya mucho tiempo compré por un impulso una de estas parideras externas, no la compre aquí pero es como estas:

http://www.plantasygambas.es/acuarios/pa...-l-detalle

El caso es que ayer dije..."haber si funciona esto", he puesto un aireador lo he metido y se ha llenado bien, suelta agua bien, muy cuco todo pero hace un ruido cuando sube el agua por el tubito para arriba que yo esperaba que fuese seguido y no, suelta el agua como a borbotones, esto es normal?, o es falta de potencia del aireador, o que pasó?
#2
Podrias poner un video, para poder ver lo que pasa .
#3
Prueba a poner una piedra difusora o a reducir el caudal de aire.
#4
Es así. No le des más vueltas.
Yo tengo esa misma y es ruidosa.
Para desplazar el agua, utiliza el agua contenida en la pared de la burbuja y al romper arriba, suelta la misma.
#5
(28-08-2015, 09:51 AM)Jascones escribió: Es así. No le des más vueltas.
Yo tengo esa misma y es ruidosa.
Para desplazar el agua, utiliza el agua contenida en la pared de la burbuja y al romper arriba, suelta la misma.

Eso es, había pensado en meter un tubo de goma o algo que se meta en el agua de la paridera directamente y a lo mejor quito ese ruido no?
#6
Posiblemente. Es cuestión de probar
#7
Se me había pasado este hilo. Lo he encontrado buscando otro hilo. Pongo mi experiencia por si le sirve a alguien y para evitar un susto.

Yo tengo una de esas parideras como caracolario y, aunque el ruido apenas me molesta, me planteé usar la salida del rellenador del acuario, que tiene una bomba chiquitita, para que rellenara la paridera antes que el acuario y contribuyera a realizar un cambio de agua en la paridera. Lo probé sin éxito. La bomba rellena más rápido que la paridera alivia, si se le pone la rejilla para evitar que vuelvan cosas al acuario, y se desborda.
#8
Venden bombas de CC de 3V, puedes ajustar la velocidad de bombeo modificando el voltaje.
#9
Yo tengo puesto un tubo de los del aireador a la salida del filtro y que mete agua en las parideras. Por si te sirve de ayuda.
[Imagen: ToVYcMU.jpg]
#10
Madre mia que guapo jmunozro, que chulo.
#11
Bueno. Tras mucho complicarme la vida me di cuenta que lo mas sencillo era lo mas efectivo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: