QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paridera
Respuestas: 6    Visitas: 1576
#1
Hola!

He pensado en comprar una paridera para estar preparada el día que la necesite. Ojalá mis corys se animen!

La cosa es: qué me recomendáis? De plástico? De red? Las de plástico llevan agujeros para que circule el agua? Creo que hay algunas que incluso se ponen fuera del acuario, no? Qué tamaño?

No sé, cualquier consejo al respecto me vendrá bien.

Gracias!
#2
Para corys al principio las mejores son las de malla, pero tienes que quitar toda la estructura y dejar solo la parte de arriba con la malla como si fuera un cazamariposas, si la dejas segun viene los huevos y alevines quedaran atrapados y perderas toda la puesta.Las flotantes son buenas cuando los alevines son mas grandes, si los metes desde el princioio se colaran por las rendijas y los perderas.
#3
A ver qué dicen los compañeros pero a mi me han hablado maravillas de unas exteriores que llevan incorporado como una bomba, creo, que permite que haya circulación de agua en la paridera y así que tenga en todo momento agua por así decir "actualizada" del acuario... Creo que funciona como un filtro de cascada-huh.gif

Saludos!!!
#4
Si es para poner los huevos hasta que eclosionen, son la leche los filtros de café que vienen montados en una pequeña estructura circular de plástico.. además flotan solitos Big Grin

También hay quien los pone en un salabre directamente, es muy importante que tengan buena circulación de agua para que no le salgan hongos.

La paridera exterior que te comenta Oscarium, la puedes ver en mi post de los huevos de ancistrus.. sale en alguna, los he tenido ahí un poco pero me moló más otra que hay interior con rendijas muy finas y con tapa.. así no se me cuela nadie dentro y se oxigena sola, sin tener que estar hundiendola.. muy útil Smile

Yo coris peques no he tenido, pero tengo entendido con esas muy muy peques al nacer, en una paridera de las que tienen agujeritos por debajo se te saldrían seguro... asique esa no te vale.

La exterior la puedes ver también en el post de los alevines de escalar de David Vila, que le he dejado la mia y la tiene puesta... le va guay, puedes sifonar, no se te piran los peces, no los ataca nadie,, y se renueva el agua sola... lo único malo es que el aireador hace ruido Dodgy...
#5
Bueno, empiezo a sacar alguna conclusión...

Para el principio, los filtros de café o incluso el salabre. La idea de karo y jmunozro veo que coincide.

Lo de después ya no está tan claro. Parece que la paridera esa con bomba tiene sus pros pero también sus contras. Karo se queja del ruido y Davidmadrid de la corriente y de que se salen los alevines por las rendijas...

Hum! Seguiré investigando!
#6
yo en vez de paridera pondria lo que te dice karo,la tengo que hacer la pelota un poco,que me tiene que dar unos peces,en la paridera el paso del agua es minimo y te saldran hongos muy facilmente,y si pones de agujeros grandes se te pasaran los huevos o las crias se escaparan,cuando nacen son relamente pequeñas,y no paran quietas,despues la alimentacion es otra cosa,lo que mejor va es artemia eclosionada,pero si tienes dudas cunado llegue el momento,pones otro post y te explico un poco mas de la alimentacion,aunque hay un post que ya habla de ello
#7
(02-12-2014, 10:53 PM)DOMINGO23172 escribió: yo en vez de paridera pondria lo que te dice karo,la tengo que hacer la pelota un poco,que me tiene que dar unos peces

Cómo eres Domingo![emoji23]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: