QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja reproductora de Ancistrus a la gresca
Respuestas: 10    Visitas: 2683
#1
Hola buenas.

Hice una pregunta después de exponer mi caso en este hilo tan interesante de SoloMaria donde nos explica como reproducía sus ancistrus.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REP...6#pid30186

Peces Tropicales sugirió abrir otro hilo para ello, así que aquí estoy.
Copio y pego de otro hilo:

"Mis ancistrus son un caso raro.
Están en un 100 Litros, con multitud de corys.
El caso es hace unos dos años se pusieron las botas. Era su "luna de miel" porque hacían una puesta detrás de otra en su querida maceta. Pareja recién formada y estrenando nido.
Como no cuidé de las crías había muchas bajas. Muchos de ellos simplemente no identificaban la comida que les ponía exprofeso y morían.
Eso si, los que salían para adelante eran listos como el diablo y se iban juntando más y más alevines y juveniles de sucesivas puestas a lo largo de los meses. Big Grin

Después no sé que demonios pasó (hubo una época en la que había más violencia de lo habitual, más tirando a pelea que al archiconocido cortejo) que las puestas pararon en seco.
Tras una laaarga sequía de más de un año, hubo dos más, y en ambas el macho rechazó la puesta en menos de 24 horas.
Expulsó violentamente del nido los huevos y de los generosos racimos apenas quedó nada que salvar.

Siempre han comido pastillas de fondo variadas (principalmente novopleco y novotab), algunas de spirulina, hojuelas varias (normales, de ajo, de spirulina) y algún calabacín de pascuas a ramos.
El caso es que cuando comían "rancho" había puestas, y ahora ni las delicatessen los animan. ¡Hasta la filtración que tenía era peor!.
El macho sigue en su maceta y la hembra en su coco en la otra punta del acuario. No se tragan, y esto aprece una telenovela Venezolana de las chungas.

¿Es normal que una pareja reproductora que parecían conejos de repente paren en seco y se lleven a matar?. Sad

Gracias majos por leer el tocho."

Atletista me preguntó por el nº de alevines.
En su día hubo una cifra indeterminada escondidos en la selva de helechos de java. Aunque creciesesn, no les impidió seguir criando.
Actualmente, quedan tres, uno pequeño (3cm aprox) y dos semi-juveniles (entre 4 y 5 cm).
Apenas se les vé y son un equipo de limpieza cojonudo, ¡No quiero que crezcan!. -laughbounce2.gif
Han salido siempre machos, y cuando alcanzaban cierta madurez eran regalados, vendidos o retirados al 60 Litros hasta que encontraban casa.

Danigon, el que hay ahora es tuyo y está esperando que cicles... Wink

[Imagen: 8ce7f26cf4e7fa1bc6d13f842165a3fbo.jpg]


Saludos a todos.
#2
Podrías cambiar la hembra o el macho, haber si te crían .



Tengo hembras albina y moteada de unos 6 cm y 10 meses , por si te interesa cambiarla Smile
#3
Los ancistrus no son animales monogámicos, por tanto una segunda hembra podría animarte el cotarro. El leído parejas de muchas especies, no solo ancistrus, que dejan de criar durante un tiempo. Realmente un ancistrus un año sin criar no es tal barbaridad, con una esperanza de vida en torno a los 15-20 años...

Yo porbaría a meter una segunda hembra, aunque parezcan muchos en 100L se puede. UN ATLETISTA lo tenía así creo.
#4
Lo que puedes hacer es separar a la hembra un tiempo y dejar al macho solo. Luego les vuelve a juntar.
Tiene el macho suficientes cuevas¿?







1 saludo
#5
No os lo váis a creer... Acabo de ver a "Pimpinela" meterse dentro de la maceta. Primero la dama, como no. -clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif

Ha sido quejarme y se han puesto al tema después de tantísimo tiempo. Si lo sé lloro antes, estoy alucinando. Big Grin

¿Cambios?. Pues si, salió el macho semiadulto al 60L y han entrado seis corys aeneus adultas, tres de ellas del compañero Marcos69.
En previsión, hice varios cambios de agua seguidos y me imagino que eso ha sido el detonante final para que se decidan.
A ver si el macho no se me estresa demasiado y esta vez acepta la puesta. Me veo andando de puntillas la próxima semana.

Ya os contaré por donde salen los tiros, y muchas gracias a todos por la ayuda y ofertas de cambio.

Pd: Ya oigo a Barry White... Rolleyes

[Imagen: fab43f05f40a51293f18b2a3dc2d90a0o.jpg]
#6
Cita:Pd: Ya oigo a Barry White...

Jajajaja. Yo creo que incluso sólo poniendo algún disco suyo, sin cambio de agua, se animan.
Ya nos irás contando! -good.gif







1 saludo
#7
Jajajaj Me alegro de que vuelvan al tema Wink
#8
Buenas.
Pese a que la puesta ha pasado por unos tratamientos de punktol y termoterapia, han salido p'alante unos cuantos.
No muchos, a lo sumo diez (creo) pero de manera 100% libre y autónoma. Veremos cuantos de esos llegan a juvenil, porque me queda por delante una mudanza y lo peor es trincarlos para meterlos en el bidón en el que harán el viaje. -glare.gif
#9
Me alegro de que hayan salido para adelante. A ver si ahora tienes suerte y en la mudanza no sufres bajas.
#10
(06-02-2014, 11:34 AM)solracnitram escribió: Me alegro de que hayan salido para adelante. A ver si ahora tienes suerte y en la mudanza no sufres bajas.
Gracias, a ver si la experiencia previa me facilita las cosas...
Realmente lo que más temo es poder cazarlos con facilidad.
Son tan poca cosa que pese a que casi vacío el acuario antes de embidonarlos a todos, les es fácil perderse en la selva de helechos.
#11
Enhorabuena -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, siento no haberte respondido en el post de la reproducción, he estado fuera de casa bastantes días y la conexión al foro se hace complicada.

Es normal que tengan paros en la reproducción, normalmente no son tan prolongados, en mi caso 5-6 meses. Como te han dicho, si cambias a uno de los reproductores o metes una hembra más es la mejor manera de incitar de nuevo las puestas.

Y te compadezco con la mudanza, hace tres días en la mudanza de un acuario de una habitación a otra se quebró el cristal del fondo y se armó una que te acojonas Angry.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: