QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja de ciclidos con ramirezi
Respuestas: 4    Visitas: 1095
#1
Hola buenas. Tengo un acuario de 200L (180 reales) 100x40x50 y mantengo una pareja de ramis ademas de otras especies, corydoras, ancistrus y botias, el acuario tiene varias plantas, rocas y raices. Me gustaria introducir otra pareja de ciclidos enanos. Alguna recomendación?
Ph 6,9 agua blanda
Me gustan los kribensis pero he leído que dan bastante cera al resto de miembros del acuario. Serian factibles? O al tener escondites podrían convivir
Si no es así que otras especies podrían convivir??

Un saludo y gracias
#2
Pues teniendo en cuenta que los ramis tienen una vida algo corta (creo que sobre los 2 años) yo no meteria kribensis, aunque son muy bonitos seguramente se lo harían pasar mal a los ramis.
Tienes un montón de ciclidos enanos que estarian mejor con esos ramis.
#3
Yo tengo pareja de Kribensis en comunitario y no me dan problemas, si eso cuando tiene una puesta se vuelven un poco territoriales (protegiendo donde está el cardumen de crías), pero sin mas problemas.
Y con un 200L y com cuevas para que hagan su "casa", yo lo veo factible.
#4
Tienes infinidad de posibilidades, 2 parejas en 200 litros es bastante factible.

Yo descartaría los Krib, pero al fin y al cabo tendrás que ver qué te gusta más.

Busca que como te digo tienes muchos enanos donde elegir, no solo Apistogrammas, también pueden ser buena opción Nannacara, Dicrossus, o los primos de los M. ramirezi los Mikrogeophagus altispinosus. Éstos suelen ser los géneros más fáciles de encontrar en nuestros comercios ( solo algunas especies de cada uno lógicamente), y de vez en cuando también se ven algunos Laetacara ( debe ir a rachas, a veces se ven muy a menudo y otras temporadas nada), mi favorito el L. dorsigera, un pez precioso que me ha dado muchas alegrías ( termina haciéndose bastante robusto).

Prácticamente todos ellos casarán bastante bien en un 200 con otra pareja si la superficie y decoración son adecuadas. verás riñas, pero no se matarán.






Saludos -hi.gif
#5
Perfecto muchisimas gracias a todos por las respuestas. Valorare todas las opciones Smile

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: