QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja Metriaclima Zebra Chilumba Maison Reef F1
Respuestas: 6    Visitas: 2002
#1
Los peces del lago Malawi tienen unos coloridos espectaculares pero yo si me tengo que quedar con una especie me quedaría con esta.
Por carácter, por color creo que es el rey del lago aunque seguro que cada uno tenemos nuestro preferido...

#2
Sí que es muy bonita esta especie... sobre todo el macho claro. . Jjjj .

La música que has escogido para el video así tipo "lucha" es muy apropiada. .... se ven continuos marcajes entre casi todos... lo q entiendo que es el día a día de un Malawi. .

Haces mención del carácter de esta especie en particular. .... ¿ qué rasgo en especial es el que te hace decantarte por este favorito ?
#3
Hola Karo, aunque los Malawi tienen de por sí carácter y teniendo en cuenta que cada pez es un mundo, los Maison Reef tienen un carácter más fuerte que el resto y cuando crecen suelen ser, el macho, el pez dominante del acuario más en F0(salvajes) y F1(hijos de salvajes) tienen aún más carácter, yo creo que va en los genes jjjjj
Los acuarios Malawi son un hervidero de luchas por el estatus pero no como mucha gente se piensa, a mal, si se cumplen unos parámetros en cuanto a población y especies.
Realmente es muy movido.-good.gif
La librea de esta especie es en especial bonita, un azul hielo casí blanco con unas franjas y careta casi negra, aletas pelvicas largas de un negro intenso que contrastan con la claridad del cuerpo.
Está claro que para gustos se hicieron los colores y por eso digo que para mí por carácter y coloración es el rey del Malawi.
#4
Sin ninguna duda para mi es de los que más me gustan , yo tengo un macho y dos hembras , y aunque de momento no es demasiado grande , se que crece más que el resto de los mbunas que tengo.

Realmente lo que puedo observar en mi acuario es que los Auratus de momento superan con creces a los demás en agresividad y territorialidad, aunque como digo , el maison reef que tengo es pequeño.

Lo dicho , comparto tus gustos , de los más chulos que conozco. -good.gif
#5
Es muy llamativo

Leo todo lo que contáis Big Grin
#6
Puf con la grandísima variedad que hay en el Malawi no me atrevería a decir cuál me gusta más ( más que nada porque conozco muy poco de estos lagos), pero desde luego éste es precioso.




Saludos.
#7
Hola Sergio. Si todavía es pequeño aún no habrá sacado ni todo su color ni todo su genio.
Tienes razón, los Melanochromis también son de los más agresivos y en especial los Auratus aunque cuando crezca el Maison creo que se hará el jefe.

Gracias Nagatuitui, me alegra que te gusten estas pequeñas joyas del Malawi, para mí los peces más parecidos a los marinos en cuanto a colorido.

Gracias Vikt, tienes razón, hay más de 600 especies en el Malawi y bueno para gustos se hicieron los colores pero yo creo que el Maison Reef no deja indiferente a nadie

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: