QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pared de musgo: ¿cuál usar?
Respuestas: 11    Visitas: 5721
#1
Hola de nuevo, después de varios meses de mi primer acuario... me he animado con un gambario -nosweat.gif en una urna de 25L que me regalaron -laughbounce2.gif Yo no sé pa que me lío, si aún no estoy satisfecha de cómo ha quedado el comunitario (¿alguna vez se está? ¡siempre hay algo que hacer o modificar! jaja)

De momento aún está "en construcción", aunque traspasé las pobres supervivientes de mi comunitario, así que por ahora los habitantes son dos Neocaridinas orange y 3 Caridinas.
A falta de pensar qué plantas poner, etc, les he puesto algunos esquejes del comunitario para que estén un poco más cómodas y un tronco del que me enamoré. El caso es que quiero poner en la pared trasera un pared de musgo que puede quedar muy molón y con el que disfrutarán un montón, pero mi conocimiento se limita al flame moss y como creo que puede quedar muy "despeluchao", ¿qué otro podría usar para que quede más compacto? He visto gente que lo ha hecho con fissidens o riccia... creo que puede quedar más bonito. No sé qué otras opciones hay o si alguien ha hecho una cosa parecida y le ha salido bien,q ue una cosa son las fotos que se ven por internet y luego como le queda a una...-glare.gif

Tendría que ser fácil de mantener, por novatilla y porque sólo tengo 11W...

[Imagen: DSC_2143.jpg]

Como tengo el filtro ahí también me da miedo que se meta por dentro...

¡Muchas gracias!
#2
Pues desde luego para mi el que mejor queda para una pared de fondo es el weeping moss, ahora que para que cubra frondosamente la pared le hace falta luz que incida sobre la trasera. Desde luego queda precioso.

Saludos!!!
#3
hola, te cuento lo que yo hice en su momento para hacer una pared de musgo aunque yo use el habitual (musgo de java) supongo que igual se puede hacer con cualquiero otro.

te pongo una foto para que veas como estaba (a la derecha de la foto):

[Imagen: e05dxu0.jpg]

lo que hice fue comprar un portaretratos de estos que son un trozo de metacrilato doblado en una tienda de los chinos, como este vamos:

[Imagen: OuRKc54.jpg]

lo corté por la mitad para dejar solo una plancha y le dejé parte del borde doblado para asi poder enterrarlo en la grava y que no saliera flotando.
luego le hice un monton de agujeritos con la dremel, como una matriz.
compré un trozo de mosquitera y la "cosí" al metacrilato usando hilo de pescar de nylon, digamos que hice como un sandwich de metacrilato y mosquitera, la mosquitera le dejé a su aire, sin tensar mucho porque si no luego es dificil meter el musgo.
tras esto y con paciencia fui metiendo pedacitos de musgo bajo la mosquitera con unas pinzas de podar, la colo qué en su sitio y... a esperar, la cosa tarda lo suyo pero queda muy bien como puedes ver.
no tengo fotos de como lo hice pero espero que te sirva la idea.

te dejo otras formas de hacerlo: http://www.aquazoom.tv/diy-pared-de-musgo-de-java/
como verás basicamente la idea esl a misma: meter el musgo entre dos superficies y luego dejarlo crecer hacia afuera, yo preferí que una de ellas fuera rigida ya que me resultaba mas facil manejarlo todo.

saludos.
#4
Yo estoy haciendo el mismo proyecto, y sin duda como te dice el compañero te recomiendo el weeping moss, que tiende menos a soltarse y quedara con un mejor aspecto por lo menos para mi, lo puedes hacer tambien con una rejilla de jardineria, doblada y cosida con el interior de musgo, al tiempo ira creciendo el musgo y quedara bastante bonito
#5
Guay que te animes a montar un gambario.. ese tronco es una pasada de bonito, y con un poquito de musgo atado te puede quedar una pasada!!

No me queda claro lo que comentas.. has montado el gambario y pasado las gambas que tenias en el otro acuario directamente??

Que sustrato es? parece help... Dodgy

La pared de musgo puede quedar muy bonita, si señor, yo la que he visto en directo , de Ardeban, hace un tiempo, lo que pensé es que las gambas iban a estar tanto por delante de la pared como por detras.. y pensandolo mejor casi siempre por detrás. porque será zona más sombría y les suele molar lo de estar protegidas,
Si tienes una buena población de gambas no es problema, pero si tienes poquitas, pues las verás menos.. supongo.. que nunca he hecho una pared de musgo pero es lo que se me ocurre...

(30-08-2014, 09:12 AM)ValDelKas escribió: el weeping moss, que tiende menos a soltarse
Que el weeping moss no tiene a soltarse?? por mi experiencia diría que si, no se agarra a las superficies, al contrario que el musgo de java normal.

El flame moss, crece hacia arriba, por lo que es mejor en superficies planas , creo que en vertical no quedará muy bonito porque tenderá a espigarse más en busca de la luz que le tape la brizna de arriba.... Aunque si lo podas y cuidas de seguido puede que funcione.. -glare.gif

Con 11 watios, yo tiraría más por el musgo normal, que te va a crecer perfectamente, y es mucho más facil de encontrar para tener una buena cantidad para empezar, y que veas resultado más rápidamente -happy.gif
#6
(30-08-2014, 08:59 AM)jordix escribió: lo que hice fue comprar un portaretratos de estos que son un trozo de metacrilato doblado en una tienda de los chinos, como este vamos:

Guau! Nunca había visto este sistema, pero lo de la base es buena idea para que no se mueva! Yo tengo comprada una rejilla de estas de jardinería plástica verde, supongo que lo tendré que sujetar con ventosas pero no me apetece que quede mucho espacio por detrás... a ver si encuentro otro sistema. Aunque sea con musgo de java, te quedó muy chulo! La variedad que yo tengo es flame moss, quizá sí que quedaría demasiado crecido hacia arriba y para pared no quedaría tan chulo. En el acuario lo tengo creciendo encima de un tronco.

Tengo en cuenta vuestras recomendaciones, de momento va ganando el weeping moss Big Grin

karo, el sustrato no sé cual es ya que no lo compré yo, sé que hay algunos chungos para gambas. Leí por ahí que si los granos se pegaban a un imán no era bueno, este no se imanta, espero que no sea ese que va pintado por fuera...

También es cierto lo de que se paseen por detrás de la pared de musgo, veré que hago para minimizar el espacio... quiero tener una buena población, aunque para 25L brutos no sé cuanto es el máximo (será para neocaridinas)
#7
Ayer andaba yo por la calle y, de repente, mi cabeza relacionó este hilo con el siguiente vídeo. Dejando a parte sobre qué es el vídeo, podría usarse el sistema que usa para sujetar la base (una plancha de metacrilato) para sujetar lo que sería la base de la pared de musgo y, después, usar lo que propone Jordix: sujetar a esta base fija una redecilla o mosquitera.

#8
Un vídeo cojonudo, encima de Macito.
Me lo apunto! Gracias por compartirlo, me viene que ni pintado. -good.gif






1 saludo
#9
Para una pared de musgo,queda muy bien con una rejilla verde, de las que venden en las ferreterias y la sujetas simplemente con 4 ventosas,una en cada esquina y el musgo que va fenomenal para esto, es el musgo de navidad,es una pena que no tenga ninguna foto de como lo hice yo y como quedo,la verdad....
#10
Este tipo de paredes de musgo realmente ayudan a algo? O son simplemente decoracion ya que el musgo trabaja igual en horizontal que en vertical ?
#11
Esto es mas decoracion Aitor....
#12
Bueno chicos, no creáis que abandoné el proyecto, sólo que no encontraba el weeping en ninguna tienda (o a precios abusivos) y al final compré algunas rejillas por internet. No suficientes para hacer la pared entera, pero sí para ver si prospera y no arruinarme, porque me dejé 30 euros en 5 rejillas de 5x5. Al final lo haré con la malla verde de ferretería, pero como no encuentro el momento he dejado el musgo en un acuario de reserva. Como estoy teniendo también muertes de gambas hasta que no vea qué ha pasado no me pondré a ello... pero tengo que espabilar porque ahora el musgo no está en condiciones óptimas y he observado que el crecimiento es superlento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: