QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parasitos. (DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 15    Visitas: 2855
#1
Hola Buenas a todos. Desde hace un tiempo me di cuenta que un molly negro que tengo estaba adelgazando pero al principio por falta de tiempo no le di mayor importancia. Con el paso del tiempo seguía el tan bien como siempre pero delgado, hasta que empezó a cada vez estar mas parado y quiero pot cualquier lado del acuario ( por norma general por arriba, y no estaba asustadizo ) ahí ya empece a preocuparme( el resto de peces están bien). hasta que fijandome bien en el y ver que en sus heces habia como un hilo blanco medio transparente y de no mucha longitud no solia ser de mas de 1 centimetro pegado a las heces. Buscando y buscando lo que mas veia y me decante por hexamita( no avanzada ). Por lo tanto he medicado una semana con metronidazol y a mitad de tratamiento lo saque del comunitario para evitar aunque tarde mas contagio y segui medicando en ambos sitios hasta cumplir la primera fase del tratamiento. Este pez la verdad que peor no estaba y se podia decir que mejor tampoco seguia comiendo bien cuando le dabasd de comer aunque obviamente con menos energias que el resto. ( Tambien le he dado papilla con pastilla pero en general comen poco de la papilla ). bien el jueves pasado se completo el tratamiento( primera semana ) y hoy al levantarme veo a los 4 cebritas que tengo bien sin para de moverse pero asustadizos cuando me acercaba , y los dos mollys que tengo muy asustadizos y bastante parados y me fijo bien y los dos con el mismo parasito , a estas alturas... Asique estoy algo disgustado la verdad porque es dificil este mundo estos bichejos que me gustan mucho son muy sensibles y les pueden pasar muchas cosas. A ver si podeis echarme una mano.

[Imagen: IMG_20170710_191059.jpg]
[Imagen: IMG_20170710_191133.jpg]
[Imagen: IMG_20170710_191201.jpg]
[Imagen: IMG_20170710_191256.jpg]
[Imagen: IMG_20170710_191334.jpg]
[Imagen: IMG_20170710_191422.jpg]
[Imagen: IMG_20170710_191425.jpg]
[Imagen: IMG_20170710_191426.jpg]
[Imagen: IMG_20170710_192644.jpg]
subir imagenes web

En cuanto a mas datos del acuario. Son ph= 6.7 Kh y gh exactos no lo se pero son blandos. Y cambio de agua por goteo cada semana. Ultimamente Mas cambios de agua. nitritos a cero y nitratos a 10.
#2
UUUffffffff por los pelos esta última foto me hace decantarme por Hexamita, una pregunta les has dado de comer a todos la papilla esa?, por que a lo mejor apartir de ahora ves a mas peces defecar así. Necesito saber esto cuentame.

Dime con que alimentas normalmente.
#3
(10-07-2017, 08:38 PM)MANGUERAS71 escribió: UUUffffffff por los pelos esta última foto me hace decantarme por Hexamita, una pregunta les has dado de comer a todos la papilla esa?, por que a lo mejor apartir de ahora ves a mas peces defecar así. Necesito saber esto cuentame.

Dime con que alimentas normalmente.

Los cebritas llevan conmigo 2 semanas al igual que el molly naranja, antes de eso tenia al negro y al blanco y que ya lo tenían. Bien los alimento única y exclusivamente con tetramin de tetra. No me fio de las larvas ni artemia ni nada. A excepción de la papilla que he hecho con el metronidazol desde la semana pasada que picotean poco. Yo también me decante por hexamita fijándome y fijándome. pero el parasito es blanco y en muchas zonas como hilos transparentes. Anoche y esta mañana les de dado un poco de la papilla. y es cuando les he visto asi. Ayer estaban normales
#4
Retira les la comida de tetramin mientras estes con el tratamiento, vas hacer lo siguiente daselo tres días seguidos más la papilla, claro que lo comen mal los medicamentos darán un sabor que para nada quiero imaginarme, por eso siempre digo de hacerla con mejillón por que les encanta y así entran mejor.

Una vez se lo des tres días más descasaran una semana entera y les vuelves a dar la comida normal que les das tetramin. Una vez pasada la semana de alimento normal volvemos alimentar con la papilla de mejillon medicada durante todo la semana siguiente, se que comerán poco no importa lo importante es que coman por poco que coman con poca cantidad también hace su efecto.

NOTA: El tratamiento hazlo para todos los habitantes del acuario.

Llegado hasta aquí saco tres conclusiones:

1- Que no se que me da que te lo has traido de la tienda.

2- Que lo estabas haciendo tu solito muy bien pero parece que no estabas seguro.

3- Me da que esas desparasitaciones que se ven ya pertenecen a lo que tu anteriormente ya les habias dado de papilla medicada por lo tanto vas por el buen camino y estas hecho todo un campeón.

Haz estos días de medicación cambios de agua no te importe que sean generosos.

Un saludo MANGUERAS
#5
(10-07-2017, 09:41 PM)MANGUERAS71 escribió: Retira les la comida de tetramin mientras estes con el tratamiento, vas hacer lo siguiente daselo tres días seguidos más la papilla, claro que lo comen mal los medicamentos darán un sabor que para nada quiero imaginarme, por eso siempre digo de hacerla con mejillón por que les encanta y así entran mejor.

Una vez se lo des tres días más descasaran una semana entera y les vuelves a dar la comida normal que les das tetramin. Una vez pasada la semana de alimento normal volvemos alimentar con la papilla de mejillon medicada durante todo la semana siguiente, se que comerán poco no importa lo importante es que coman por poco que coman con poca cantidad también hace su efecto.

NOTA: El tratamiento hazlo para todos los habitantes del acuario.

Llegado hasta aquí saco tres conclusiones:

1- Que no se que me da que te lo has traido de la tienda.

2- Que lo estabas haciendo tu solito muy bien pero parece que no estabas seguro.

3- Me da que esas desparasitaciones que se ven ya pertenecen a lo que tu anteriormente ya les habias dado de papilla medicada por lo tanto vas por el buen camino y estas hecho todo un campeón.

Haz estos días de medicación cambios de agua no te importe que sean generosos.

Un saludo MANGUERAS
Muchas gracias Mangueras por los cumplidos. Voy a seguirte al pie de la letra en todo. Voy a hacer una nueva papilla de solo mejillones para que picoteen mas. Voy contando la evolución. Una pregunta. Me recomiendas entonces meter de nuevo al molly negro al acuario para no tener que tratar dos sitios distintos. El problema que me acabo de acordar es que el negro aunque anda mejor soy inexperto y no se yo si puede tener algún parásito branquial. y donde lo tengo ahora mismo las fotos no son posibles... Por cierto llevan un ratillo los dos mollys ya activos.
Edito que no estoy seguro de haberte entendido en cuanto a el metodo a seguir.
Preparo la papilla y se la doy 3 dias, descanso 3 dias y les doy comida normal, y depsues otra vez papilla?. Y en cuanto a pastillas en el agua ? me espero a este jueves que puedo volver a dar la segunda semana de tratamiento?. perdoname no haber entendido bien.
#6
Vamos primero con el tratamiento de Metronidazol y el supesto problema branquial lo solucionamos luego en caso de que lo haya. Que te hace pensar que tiene branquiales?

El negro metele con todos vamos a tratar todo el acuario así que será para él también.
#7
(10-07-2017, 10:14 PM)MANGUERAS71 escribió: Vamos primero con el tratamiento de Metronidazol y el supesto problema branquial lo solucionamos luego en caso de que lo haya. Que te hace pensar que tiene branquiales?

El negro metele con todos vamos a tratar todo el acuario así que será para él también.
De acuerdo pero me puedes explicar algo mas concreto lo que me has mencionado ahora de como actuar con la papilla con metronidazol y con metronidazol disuelto en el agua y tema comidas es que no entendí bien como seguirlo. Perdóname por las molestias.
#8
Haber perdona que no se puede estar trabajando y haciendo papillas a la vez, ahora más tranquilo ya desde mi casa te explico punto por punto.

Primero que quiero que entiendas el Metronidazol se usa disuelto en el agua por dos razones:
1- Por prevención contra parásitos, sin estar enfermos se hace por ejemplo una vez mensualmente y eso ayuda a que no progresen ni proliferen con facilidad, he de decir que hay mucha gente en contra de esto pero yo si lo hago cada uno es cada uno.

2- Por la segunda razón en la que se hace diselto es por que el pez no come entonces no hay manera de que lo ingiera. Se puede llegar a sondar pero claro, para sondar el pez tiene que tener un tamaño mínimo. Entonces para pequeños no nos queda otra una vez que no comen que diluirlo en el agua y esperar a que suene la campana.

EN PAPILLAS

Se hace una pequeña papilla de mejillón ya que el mejillón es una de las cosas que más gusta a los peces y entraran bien a comer he de decir que no siempre no ingeriran bien porque imagino el sabor no es bueno pero yendo acompañado de algo que les guste mucho al final algo comen, al fin y al cabo es de lo que se trata que entre el medicamento dentro del organismo para su posterior efecto.

Se pueden usar también escamas o granulo remojado en una solución de agua con metronidazol. He de decir que puede ser efectivo pero en menos porcentaje ya que una vez el granulo y la escama toquen el agua tenderá el medicamento a diluirse, la papilla al ser una pasta permanece el medicamento infinitamente más concentrado ya no que será fácil que se diluya.

COMO PREPARARLO Y ADMINISTRARLO

100 Gr de mejillón ya limpio X 1 Gr de Metronidazol (todo esto bien procesado y al congelador en bolsita de congelación.

Las dosis serán: Dar de comer de ese preparado tres veces por día durante una semana.
IMPORTANTE: Has de echar la cantidad justa que ellos coman para no dejar restos en caso de que haya sobras procurar retirarlas transcurridos 10 minutos el que ha querido comer ya ha tenido tiempo suficiente y el que no ha comido no pasa absolutamente nada en otra toma será, es una de las razones de dar tres veces por día para el que más o el que menos alguna vez vayan y comer.

Transcurrido esa semana de tratamiento descansar dandoles su comida que normalmente les das tretamin me parece que es, y una vez transcurrido la semana de descanso con alimento normal volver a usar la papilla medicada con tres tomas diarias exactamente igual que en la primera semana de tratamiento.


NOTA IMPORTANTE: Durante las semanas de tratamiento haz cambios de agua cada dos días por lo menos de un 30%.

Espero te quede claro así, y si alguna duda más tienes aquí estamos.

MANGUERAS
#9
(11-07-2017, 12:25 AM)MANGUERAS71 escribió: Haber perdona que no se puede estar trabajando y haciendo papillas a la vez, ahora más tranquilo ya desde mi casa te explico punto por punto.

Primero que quiero que entiendas el Metronidazol se usa disuelto en el agua por dos razones:
1- Por prevención contra parásitos, sin estar enfermos se hace por ejemplo una vez mensualmente y eso ayuda a que no progresen ni proliferen con facilidad, he de decir que hay mucha gente en contra de esto pero yo si lo hago cada uno es cada uno.

2- Por la segunda razón en la que se hace diselto es por que el pez no come entonces no hay manera de que lo ingiera. Se puede llegar a sondar pero claro, para sondar el pez tiene que tener un tamaño mínimo. Entonces para pequeños no nos queda otra una vez que no comen que diluirlo en el agua y esperar a que suene la campana.

EN PAPILLAS

Se hace una pequeña papilla de mejillón ya que el mejillón es una de las cosas que más gusta a los peces y entraran bien a comer he de decir que no siempre no ingeriran bien porque imagino el sabor no es bueno pero yendo acompañado de algo que les guste mucho al final algo comen, al fin y al cabo es de lo que se trata que entre el medicamento dentro del organismo para su posterior efecto.

Se pueden usar también escamas o granulo remojado en una solución de agua con metronidazol. He de decir que puede ser efectivo pero en menos porcentaje ya que una vez el granulo y la escama toquen el agua tenderá el medicamento a diluirse, la papilla al ser una pasta permanece el medicamento infinitamente más concentrado ya no que será fácil que se diluya.

COMO PREPARARLO Y ADMINISTRARLO

100 Gr de mejillón ya limpio X 1 Gr de Metronidazol (todo esto bien procesado y al congelador en bolsita de congelación.

Las dosis serán: Dar de comer de ese preparado tres veces por día durante una semana.
IMPORTANTE: Has de echar la cantidad justa que ellos coman para no dejar restos en caso de que haya sobras procurar retirarlas transcurridos 10 minutos el que ha querido comer ya ha tenido tiempo suficiente y el que no ha comido no pasa absolutamente nada en otra toma será, es una de las razones de dar tres veces por día para el que más o el que menos alguna vez vayan y comer.

Transcurrido esa semana de tratamiento descansar dandoles su comida que normalmente les das tretamin me parece que es, y una vez transcurrido la semana de descanso con alimento normal volver a usar la papilla medicada con tres tomas diarias exactamente igual que en la primera semana de tratamiento.


NOTA IMPORTANTE: Durante las semanas de tratamiento haz cambios de agua cada dos días por lo menos de un 30%.

Espero te quede claro así, y si alguna duda más tienes aquí estamos.

MANGUERAS

Ahora me ha quedado todo muy claro gracias por tu tiempo. La papilla ya la tengo echa asique ya mañana congelada empiezo con ello. Te voy comentando como avanza. Muchas gracias
#10
Hola mangueras. Acabo de ver al molly naranja con una caca totalmente blanca y larga y con pocas zonas transparentes otra vez. Llevaba ya desde hace unos días sin verle ninguna a los peces y hoy al darle de nuevo la papilla que se han puesto morados acabo de verla. Que rabia. Eso si como siempre el pez y peces están perfectamente. Es normal que después de unos días viéndoles hacer heces totalmente normal( ayer fue el día de descanso de la papilla ) y hoy darles de nuevo la papilla vea eso?.
Si fuese por un casual helmintos y que me haya confundido al tratar desde hace 2 semanas que actué y mas tiempo que he visto ese parásito digo yo que los peces hubiesen ido a peor no¿. Y los peces están perfectamente. Por otro lado el metronidazol también afectara algo a el parásito que provoca el helmintos imagino no ?
#11
No te angusties porque lo que me traes son buenas noticias ten en cuenta que queda esta semana de tratamiento, el que hayas visto eso no es ni más ni menos que el huésped ha muerto y el pez lo está eliminado para quedar limpio. Con eso yo ya contaba es parte del protocolo de desparasitación, creo poderte decir que estás de enhorabuena, me alegro un montón, de todas las maneras vamos viendo que hasta el final aún queda.

No te líes con los helmintos que no tienes.
#12
(15-07-2017, 09:37 PM)MANGUERAS71 escribió: No te angusties porque lo que me traes son buenas noticias ten en cuenta que queda esta semana de tratamiento, el que ayas visto eso no es ni más ni menos que el huésped ha muerto y el pez lo está eliminado para quedar limpio. Con eso yo ya contaba es parte del protocolo de desparasitacion, creo poderte decir que estás de enhorabuena, me alegro un montón, de todas las maneras vamos viendo que hasta el final aún queda.

No te líes con los helmintos que no tienes.
Que bien. Me quedo mucho mas tranquilo. Gracias! Te comento en estos dias.
#13
Bueno pues actualizo ya una vez terminado tratamiento. No veo desde hace 3 dias ninguna hez de parasitos. Los cebritas velo que tengo estangeniak jamas les vi afectados las.corydoras tampoco y el rami tampoco. Pero hay algo que no va bien y no se si ha sido culpa mia. Hace 3 dias el.molly.narajan que se ve en las fotos aparecio con una herida debajo de la aleta de arriba y tenia en esa herida las escamas levantadas. En estos dias la herida yo creo que esta mejor. Esta herida imposible que se.la haya echo otro pez. Y estan las dos.mollys que tengo algo maa tranquilas y yo creo que la.naranja esta con menos color.
Justo ha sido desde que.puse un antimosquitos cerca del.acuario de estos de.pitidos que no se.oyen y creo qie he.cometido una burrada y no se si.les afecta a los peces. Por lo demas el acuario cada vez esta maa.bonito y los demas habitantes muy bien.
#14
Pues quita el antimosquigos y haz cambio de agua rápido. De todas formas mide el agua por comprobar si ha podido afectar el antimosquitos, por descartar cosas, si son heridas puedes tratarles con cristalmina.

Me alegro que estén bien de parásitos.
#15
(21-07-2017, 01:23 AM)MANGUERAS71 escribió: Pues quita el antimosquigos y haz cambio de agua rápido. De todas formas mide el agua por comprobar si ha podido afectar el antimosquitos, por descartar cosas, si son heridas puedes tratarles con cristalmina.

Me alegro que estén bien de parásitos.

Si.si el.antimosquitos en cuanto me.di cuenta lo quite. El cambio de agua lo.hice ayer aparte del semanal el lunes. Con los medidores que tengo esta el agua bien. Lo raro esque hayan sido solo los.mollys( qur aun asi estan bien los peces). Cristalmina se lo trataria aparte?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: