QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parametros del agua (ciclado)
Respuestas: 5    Visitas: 1364
#1
Hola! Estoy montando un acuario y ya llevo 10 dias de ciclado. Ya se que es poco tiempo y lo mejor es esperar 30 dias.

En el filtro he metido parte del perlon de otro acuario que tengo. Y voy añadiendo bacterias al filtro cada 3 dias. Tambien iba echando unas escamas. Nunca se me ha puesto lechoso ( solo cuando echo las bacterias).

Y en el otro acuario tengo dos escalares y una coridora. Sobreviviendo con muchas algas y ningun cuidado. Lo tengo en casa de mis padres y voy cada 15 dias. Solo le echan debcomer una vez al dia.

Mi idea es traerlos ya a este acuario. Porque creo que es mejor que esten en el nuevo acuario.Porque si se ponen malos o algo, puedo verlos.

Los parametros que tengo son los siguientes:
pH: 6,5-7
kH: 2
gH: 5

He analizado estos por primera vez.

NO2: 0,0
NO3: 10


Hoy he puesto nuevas plantas y unas raices. He cambiado unos 45 litros de agua. El acuario es de 142l.

Los cogeria mañana. ¿Que opinais?? Huh
#2
Llevando solo 10 días de ciclado no te lo aconsejo... en los próximos días puede haber un pico de nitritos o nitratos y mandar los peces a Marte...
#3
Yo tampoco lo haría.. aunque el perlón sea ya de un filtro maduro el resto del material no lo es, ni el sustrato.. con lo que los desajustes del agua están aún por llegar..

Si te los llevas al acuario nuevo vas a tener que hacer cambios de agua cada día o cada dos días para evitar que con los picos mueran..

a ver qué dicen los que más saben..
#4
Déjalos donde están siempre será mejor sitio que tu acuario inmaduro.
la acuarifilia es:
Lo primero paciencia,después paciencia,y lo tercero,más paciencia....
Un ciclado no son dias exactos,pueden ser 30,40 o 60,
probablemente aún no has tenido el pico de NO2,PACIENCIA....
Saudos!!!
#5
Ok, muchas gracias. Entonces me espero!
#6
Si tienes prisa por acelerar el ciclado compra en la droguería un bote de amoniaco sin aditivos, que sea sólo amoniaco (por ejemplo, la casa Dos Castillas tiene) y añade 1 ml por cada 100 l de agua, tendrás que medir diariamente amoniaco, NO2 y NO3 y tendrás que ver que el NH3 desaparece y sube el NO3, y para saber que el acuario está filtrado el amoniaco debe desaparecer rápidamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: