QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Para low, ¿fluoris potasio o nitrato potasio?
Respuestas: 7    Visitas: 979
#1
Para un acuario low hay que abonar K, pero que me recomendáis fluoris potasio o nitrato potásico en sales (no sé si la alternativa es en nitrato potásico) y la cantidad? Debería de tener test de potasio e ir viendo es por lo complicarme dasiaafobde buenas a primeras o los primeros dias, también parto que el sustrato es manado.
#2
Hola,
Para un low, efectivamente, se sule empezar solo con potasio.
En concreto sulfato de potasio. Normalmente con unos 5ppm semanales la cosa debería ir bien

Echa un ojo a la calculadora para averiguar como hacerte la disolución.

Otra opción mas cara pero mas sencilla, sería el flourish potassium, si -good.gif

Atención: si usaras nitrato potásico, la cosa cambiaría bastante, los nitratos son unos de los nutrientes claves para las plantas, en un low en principio se supone que los generan los restos orgánicos de peces, etc.. y para empezar, mejor no usarlo.

Saludos
#3
(20-07-2018, 02:15 PM)Unay escribió: Hola,
Para un low, efectivamente, se sule empezar solo con potasio.
En concreto sulfato de potasio. Normalmente con unos 5ppm semanales la cosa debería ir bien

Echa un ojo a la calculadora para averiguar como hacerte la disolución.

Otra opción mas cara pero mas sencilla, sería el flourish potassium, si -good.gif

Atención: si usaras nitrato potásico, la cosa cambiaría bastante, los nitratos son unos de los nutrientes claves para las plantas, en un low en principio se supone que los generan los restos orgánicos de peces, etc.. y para empezar, mejor no usarlo.

Saludos

Yo he empezado con flourish! Hará 3 semanas! El fabricante dice que 5 ml cada 100 litros (1 tapon) yo en mis 54-55 reales echo entre 1,5 y 2 ml cada 15 dias? Lo ves correcto?
#4
No lo he usado, supongo que si.
Pero cuidado que no es lo mismo Flourish potasium quebel flourish normal.
El normal lleva bastante más cosas, creo que bastante hierro, cosa que puede provocar enredos...

Saludos
#5
(20-07-2018, 03:27 PM)Unay escribió: No lo he usado, supongo que si.
Pero cuidado que no es lo mismo Flourish potasium quebel flourish normal.
El normal lleva bastante más cosas, creo que bastante hierro, cosa que puede provocar enredos...

Saludos

Hablaba del potassium si
#6
(20-07-2018, 02:15 PM)Unay escribió: Hola,
Para un low, efectivamente, se sule empezar solo con potasio.
En concreto sulfato de potasio. Normalmente con unos 5ppm semanales la cosa debería ir bien

Echa un ojo a la calculadora para averiguar como hacerte la disolución.

Otra opción mas cara pero mas sencilla, sería el flourish potassium, si -good.gif

Atención: si usaras nitrato potásico, la cosa cambiaría bastante, los nitratos son unos de los nutrientes claves para las plantas, en un low en principio se supone que los generan los restos orgánicos de peces, etc.. y para empezar, mejor no usarlo.

Saludos

Si me referia sulfato potásico que en esto ando pez.
La calculadora no he podido verla porque tengo linux y libreoffice y aún dándole a seguridad baja con las macros no puedo, a ver si la consigo ver.

¿Qué se recomienda el sulfato pótasico o fluoris o es indiferente?
#7
Hasta donde sé, la diferencia está sobretodo en el precio. Bueno, y supongo que algo bueno debe tener el Flourish Big Grin

Saludos
#8 Thumbs Up 
(21-07-2018, 01:07 PM)Unay escribió: Hasta donde sé, la diferencia está sobretodo en el precio. Bueno, y supongo que algo bueno debe tener el Flourish Big Grin

Saludos

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: