QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Para el futuro
Respuestas: 34    Visitas: 2929
#16
A ver chicos, indagando indagandoc vi esto en uno de nuestros patrocinadores, que por cierto, la semana que viene pasare por allí!!!

Se que seguramente sea algo muy muy peque, pero sale economico y quiero probar, luego ire incrementando tamaños

https://pezverde.es/tienda/botellas-de-c...00001.html
#17
¡Muy interesante!
Como novato total lo veo tan pequeño, sencillo y poco costoso que hace que no "imponga" nada pensar en incluir CO2 en el montaje...
#18
(08-11-2018, 02:15 PM)Emmayleo escribió: A ver chicos, indagando indagandoc vi esto en uno de nuestros patrocinadores, que por cierto, la semana que viene pasare por allí!!!

Se que seguramente sea algo muy muy peque, pero sale economico y quiero probar, luego ire incrementando tamaños

https://pezverde.es/tienda/botellas-de-c...00001.html

Este sistema es super recomendable, yo lo tengo en mi plantado grande, y es un buen punto intermedio entre el profesional y el casero. Acabo de ventilarme el cilindro que venía con el kit después de casi tres meses usándolo, así que imagina Smile
#19
(08-11-2018, 03:16 PM)Blinky escribió: ¡Muy interesante!
Como novato total lo veo tan pequeño, sencillo y poco costoso que hace que no "imponga" nada pensar en incluir CO2 en el montaje...

Mirando mirando lo vi, y la verdad que por ese precio y 7€ los recambios, 18€ 3 botellas, y aparentemente ocupa poquisimo, una marca de confianza... pues por probar.... no es un gasto exagerado. Mientras se va ahorrando y/o montando uno pro poco a poco creo que esta decentemente

(08-11-2018, 03:20 PM)DokZenith escribió:
(08-11-2018, 02:15 PM)Emmayleo escribió: A ver chicos, indagando indagandoc vi esto en uno de nuestros patrocinadores, que por cierto, la semana que viene pasare por allí!!!

Se que seguramente sea algo muy muy peque, pero sale economico y quiero probar, luego ire incrementando tamaños

https://pezverde.es/tienda/botellas-de-c...00001.html

Este sistema es super recomendable, yo lo tengo en mi plantado grande, y es un buen punto intermedio entre el profesional y el casero. Acabo de ventilarme el cilindro que venía con el kit después de casi tres meses usándolo, así que imagina Smile

Por salir de dudas, cuantos litro tiene la urna y cuanto tiempo te ha durado la botella??
#20
De ese tipo, hay otro muy parecido de fluval. Yo por lo que he leído en muchos sitios NO funciona.
Yo lo tengo en el gambario desde el principio porque venía con el kit del acuario.... cuando gaste las botellas que tengo lo quitaré... pero a día de hoy no puedo deciros si funciona o no porque no sé cómo estaría el acuario sin él... Ahora está bien, pero estaría igual sin ese co2? Ni idea....
Otra cosa negativa es que tienes que abrir la botella con la luz encendida del acuario, y si se acaba el co2 de la campana, volver a llenarla... eso sí estás en casa....
Enmayleo, si al final lo compras, dinos si mejora el acuario con él o no porfa....
#21
(08-11-2018, 04:49 PM)Kika escribió: De ese tipo, hay otro muy parecido de fluval. Yo por lo que he leído en muchos sitios NO funciona.
Yo lo tengo en el gambario desde el principio porque venía con el kit del acuario.... cuando gaste las botellas que tengo lo quitaré... pero a día de hoy no puedo deciros si funciona o no porque no sé cómo estaría el acuario sin él... Ahora está bien, pero estaría igual sin ese co2? Ni idea....
Otra cosa negativa es que tienes que abrir la botella con la luz encendida del acuario, y si se acaba el co2 de la campana, volver a llenarla... eso sí estás en casa....
Enmayleo, si al final lo compras, dinos si mejora el acuario con él o no porfa....

En ese aspecto si te digo que he sido muyyyy cazurro y ni me he informado ni leido nada acerca de como funciona, si bien o mal. Leeré, aunque la verdad que por el precio que tiene, merece la pena comprobarlo uno mismo
#22
¿ Y si comprobais el pH antes y después de su uso ? Saldréis de dudas.

Yo haría 4 mediciones de pH:

· Sin cacharrito: al inicio del foto periodo y al final.

· Con cacharrito: al inicio y al final.

Luego ya veremos si funciona.
#23
(08-11-2018, 06:35 PM)Supergabrielon escribió: ¿ Y si comprobais el pH antes y después de su uso ? Saldréis de dudas.

Yo haría 4 mediciones de pH:

· Sin cacharrito: al inicio del foto periodo y al final.

· Con cacharrito: al inicio y al final.

Luego ya veremos si funciona.

Pues es buena idea siii
#24
Hola, yo estuve mirando éste sistema de trópica porqué me parecía barato y sencillo para empezar.
No sé que tal funcionan estos sistemas de campana a nivel de aprovechar el CO2, pero realmente por el precio parece buen sistema para introducirse en el CO2 si estás en casa para rellenar la campana poco antes de que empiece el fotoperiodo que segun leí, es lo que se recomienda.
En mi caso al final lo descarté porqué yo me marcho temprano de casa y llego tarde, y me pareció que no tenía sentido rellenar la campana 8 horas antes que se ponga en marcha la luz, y por otro lado, tengo un acuario pequeño y la campana me pareció que era bastante armatoste.
Al final me he pillado el JBL Proflora BIO80, lo tengo montado desde ayer, con lo que pocas conclusiones puedo sacar, de momento muy bien, no me parece caro (35€ con una carga y unos 8€ cada refill) si tienes en cuenta que sólo el difusor de cristal y la válvula antiretorno que lleva por separado ya valen más de 20€ y se pueden aprovechar en un futuro, pero tendré que ver si realmente dura lo que prometen (40 días) que es la clave.
Tengo pensado hacer un artículo al final de la primera mezcla y ya sacar conclusiones, por si puede ayudar a alguien.

La prueba que comentan, seria interesante, al menos se vería realmente cómo sube el nivel de CO2 disuelto y si realmente funciona el sistema.

Saluduos,
#25
Hola,
La verdad es que doy por sentado que deberá funcionar. Son marcas de cierto prestigio que no creo que vendan cosas que no funcionan.
La cuestión aquí es ver cómo sale a nivel económico y como dice Jordi, tener en cuenta la dedicación que exige uno y otro sistema.

Saludos
#26
(08-11-2018, 02:15 PM)Emmayleo escribió: A ver chicos, indagando indagandoc vi esto en uno de nuestros patrocinadores, que por cierto, la semana que viene pasare por allí!!!

Se que seguramente sea algo muy muy peque, pero sale economico y quiero probar, luego ire incrementando tamaños

https://pezverde.es/tienda/botellas-de-c...00001.html

Yo lo estuve utilizando un par de meses hace mucho tiempo y me pareció una perdida de dinero y de tiempo, no note ningún efecto... Lo tenia en 70L igual en un nano acuario si funciona pero sin duda mil veces mejor el co2 casero.

De todas formas yo pedí en aliexpres un manoreductor con cuenta burbujas y válvula solenoide por 30 euros y por 50€ más compre un extintor de Co2 de 2kg cargado en un almacén de extintores y con cierre de rueda ya preparado para acuario... Total: 80€ y tienes CO2 profesional y te olvidas de todo.
#27
La verdad Cesare es que estoy de acuerdo contigo, por menos de 100€ te montas el sistema pro y es lo mejor. Para para un nano acuario o gambario si funciona puede ser muy interesante, segun la tabla hablan de 65 dias para 20 lt. Para esos litros creo que el sistema pro seria desproporcionado

A ver si alguien que lo haya utilizado nos explica mejor como van estos sistema.
#28
Hola chicos, en mi busqueda de equipo me he encontrado esto, y queria preguntaros, que necesitaria mas para acompañar esta conpra, y si lo veis recomendable.

Gracias a todos

[Imagen: 5wjfjc.png]
#29
(08-11-2018, 02:15 PM)Emmayleo escribió: A ver chicos, indagando indagandoc vi esto en uno de nuestros patrocinadores, que por cierto, la semana que viene pasare por allí!!!

Se que seguramente sea algo muy muy peque, pero sale economico y quiero probar, luego ire incrementando tamaños

https://pezverde.es/tienda/botellas-de-c...00001.html

Tuve uno similar de la marca Tetra y yo creo que hace muy poco efecto. El CO2 apenas se mezcla en el agua, no ver microburbujas ni nada salir de la membrana. Además tienes que rellenar la campana de forma manual. Es muy similar a usar pastillas de CO2.
Saludos
#30
Bueno chicos pues he pillao una botella de 1kg con manoreductor y valvula de aguja, me llegara en un par de dias como mucho. Ahora tengo que llenarlo, me decis algun sitio cerca de vallecas, moratalaz, vicalvaro? De confianza. Y una duda, obligatorio el drop?? Es lo unico que me falta. Lo montare ya para despues de las fiestas que salgo fuera h quiero tenerlo controlado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: