QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Para el futuro
Respuestas: 34    Visitas: 2930
#1
Pues quisiera recopilar informacion, sobre todo de los utensilios necesarios, he mirado en segundamano, he visto reactores electricos, el jbl proflora... varias alternativas, pero quisiera saber que se necesita h que cuidados requiere el co2 en el acuario. Gracias a todos
#2
Buenas, pues todo depende de la pasta que te quieras gastar. A corto y medio plazo sale más rentable el casero. A la larga el profesional. Los demás salen más caros. Es cuestión de gustos. De tener cuidado es con el pH ya que te lo bajará.

Toca decidirse si profesional o casero. O sistemas intermedios, es decir caseros hechos con quimicos o lo que sea de las marcas. Según lo que te apetezca necesitarás unas cosas u otras.

A mí el casero me encanta, y bien tomado es como una rutina más. Aunque no es tan guay y perfecto como el profesional.


-hi.gif
#3
Lo mas económico es el casero pero no es tan regular como el presurizado, que por supuesto es mas caro pero lo pones y te olvidas. Pásate por aquí que están todos los temas importantes sobre co2 en una recopilación muy buena. Un saludo
#4
İmage



Big Grin

Hola Emmayleo:
Lo que te dicen los compis... casero o presurizado. El primero es económico aunque más tostón y con resultados más irregulares. El segundo más caro, pero muy cómodo.
Respecto al acuario, tener en cuenta que la introducción del CO2 bajará el pH.
Para evitar que esto sea muy grave, se suele subir el kH un poco (esto provoca que suba también el pH y luego con el CO2 se compensa todo).

Cualquier duda ya sabes....


Saludos

Saludos
#5
A ver, la idea seria pillar algo como lo que vendia peppapig, pero llegue tarde, algo que ocupe poco, y que ademas de sencillo no sea mucho toston estar pendie te de ello, me refiero a rellenar y demas, obviamente hay que tener controlado el kh y el ph al principio casi de continuo. A dia de hoy tengo plantas low, se que malo no hace, pero me gustaria en un futuro poder tener mas colores en el acuario. Esto conlleva poner mejor iluminacion, pero me gusta la chihirosrgb... bueno, al final lo de siempre con esta droga, no paras y siempre quieres mas
#6
Ja ja! Yo también llegué tarde -pardon.gif

Aún así ese tipo de sistema, para depende que tamaño de acuarios... puede salir hasta más caro que el extintor.
Con sesenta litros... un casero o eso va muy justo, muchísimo. Casi que extintor entonces
#7
Pues tendre que hacerme con un extintor de kilo pero algo no muy grande. Empezare a ir mirando a ver...
#8
(06-11-2018, 12:15 PM)Emmayleo escribió: Pues tendre que hacerme con un extintor de kilo pero algo no muy grande. Empezare a ir mirando a ver...

Yo estoy en eso ahora mismo, pero buscando uno de 2kg que me entre en el hueco que tengo.
#9
Ya somos 3 que andamos mirando, yo lo tengo un poco en stand bay que he tenido que dejar esta mañana el coche en el taller a la espera de ver por cuanto me sale ... La duda que tengo es ¿cuanto dura una botella de x litros?

Por cierto Carlos el enlace que pusiste de un kit completo en tu otro post esta bien de precio comparado con lo que se ve.
#10
La duración de la botella depende de muchos factores tamaño del acuario, plantas, luz, etc. Solo te digo que en mi caso una botella de 2Kg en un 128 litros me ha durado 6 meses. Un saludo
#11
(06-11-2018, 01:07 PM)mirdav escribió: La duración de la botella depende de muchos factores tamaño del acuario, plantas, luz, etc. Solo te digo que en mi caso una botella de 2Kg en un 128 litros me ha durado 6 meses. Un saludo

Con esto me vale es algo orientativo para hacerme una idea.
Mirdav, ¿el manoreductor que tienes de blau cuanto mide de alto? que creo que lo que pusiste era el total con la botella y no da la presión en bares creo haber visto, o eso era antes, si me puedes confirmar.
#12
El mano reductor de blau mide desde la parte inferior de la solenoide hasta la parte superior del cuenta burbujas 16cm, pero en realidad sobresale del extintor solo unos 5 cm. La medida de presion que utiliza es Psi ( Libras por pulgada al cuadrado ) es una unidad de medida anglosajona. La equivalencia es 14,5 Psi = 1 Bar En concreto a mi me marca unos 800 psi( 60 Bar) en la botella y esta prefijado a 45 psi( 3 Bar) de salida. Hechale un vistazo a este vídeo que explica muy bien todos los componentes, las presiones, etc. un saludo:
#13
Gracias, está noche que esté en casa miro el vídeo.
#14
Qué "grandes" los vídeos de SuperMacito, son estupendos!!!
#15
(06-11-2018, 02:53 PM)Carlos70 escribió: Qué "grandes" los vídeos de SuperMacito, son estupendos!!!

La verdad es que si, es uno de mis canales de referencia. Lo explica todo genial

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: