QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásitos, supongo.(DIAGNÓSTICO: Posibles hongos)
Respuestas: 9    Visitas: 1802
#1
Hola!

Mi rami balón dorado tiene un bulto anaranjado en la cabeza. Supongo que serán parásitos, y he leído que los ramis son delicadillos de tratar.

El pez está activo, come bien, defiende su territorio, acosa a la hembra...

Espero instrucciones.

Gracias!!!

[Imagen: l9z0zzO.jpg]

[Imagen: QRczomC.jpg]

[Imagen: o8vJyCE.jpg]

[Imagen: hPMd8kG.jpg]

[Imagen: HTS9B0U.jpg]

[Imagen: m9tqxrK.jpg]

Y ahora un video, si soy capaz de enlazarlo

#2
No soy capaz de apreciarlo bién...
¡Y núnca he tenido Ramis!
También pienso que son parásitos, pero no me atrevo a aconsejarte sin estar segura.

A ver si llega alguno de los veteranos que hayan tenido Ramis, ¡y nos saca de dudas!

Un saludo,
Delia
#3
Yo me inclino por que haya sido algún golpe y ahora el pequeño roce que tenga se este infectando y se esté desarrollando algún hongo.

Yo lo trataría con azul de metileno en un recipiente aparte,(Ojo con la dosis los Ramis no son muy tolerantes a los quimicos) ya sabes manteniendo la temperatura, buena aireación y acompañar (baños) de 15 minutos, en solución de 15gr.de sal / litro de agua. (Recuerda que la sal a de ser normal de mesa sin Yodar ni nada el estilo)

Me vas contando, suerte y un saludo.
#4
Gracias!
Una pregunta: ¿dónde consigo azul de metileno? Yo tengo en el laboratorio, para usarlo como colorante, pero no sé a qué concentración se usa como terapeútico.

Un saludo!!!
#5
Pues perfecto entonces.

Solución al 2% de azul de metileno en agua destilada. Una gota por cada 4 litros de agua de acuario o de urna hospital.

Esa es la concentración para todos los peces, al estar tratando un pez un poco especial te parece que subamos la dosis de agua es decir 1 gota por cada 5 litros de agua?.
#6
Muchísimas gracias!!!
#7
Cómo vas con el tratamiento?. Has notado algo ya?
#8
(27-08-2017, 12:12 AM)MANGUERAS71 escribió: Cómo vas con el tratamiento?. Has notado algo ya?

Hola!

Pues mi mujer, que es la "propietaria" del pez en cuestión (fue un capricho suyo) no quiere arriesgarse con el azul de metileno.
Le he estado haciendo un baño diario en agua con sal y parece que el bulto ha disminuido.
Hoy he visto que, a un rami con un problema parecido, le has recomendado, además del azul de metileno, 3 baños diarios, así que, si no es contraproducente, mañana y el lunes le doy 3 bañitos, el martes en la mañana 1 y, cuando el viernes volvamos de viaje, vemos como está y si nos pasamos al azul de metileno.

Muchas gracias por tus consejos y por tu interés!!!
#9
Hola a todos!!!

Finalmente el rami murió. Tras cuatro días de baños de sal había mejorado (mancha blanca más pequeña), y su comportamiento seguía siendo normal. Pero al día siguiente ya me costó sacarlo del acuario para el baño de sal: estaba todo el tiempo escondido, boqueando y muy pálido. Un par de días después murió.

De todo se aprende, y algo me ha quedado claro: la próxima vez nada de caso a mi señora y todo el caso al Sr. Mangueras. Prefiero que se me muera un pez por efecto del tratamiento que estar luego pensando que debía haberlo metido en azul de metileno desde el principio.

Por lo demás, el acuario sigue igual, no se aprecia ningún problema en otros habitante. Bueno sí, las plantas están hechas polvo, pero eso también me ocurrió el pasado verano y, a partir de septiembre, empezaron a remontar.

Un saludo!!!!
#10
(04-09-2017, 12:45 AM)jcorral escribió: Hola a todos!!!

Finalmente el rami murió. Tras cuatro días de baños de sal había mejorado Mancha blanca más pequeña), y su comportamiento seguía siendo normal, pero al día siguiente ya me costó sacarlo del acuario para el baño de sal: estaba todo el tiempo escondido, boqueando y muy pálido. Un par de días después muri.

De todo se aprende, y algo me haquedado calro: la próxima vez nada de caso a mi señora y todo el caso al Sr. Mangueras. Prefiero que se me muera un pez por efecto del trataminto que estar luego pensando que debía haberlo metido en azul de metileno desde el principio.

Por lo demás, el acuario sigue igual, no se parecia ningún problema en ningún otro habitante. Bueno sí, las plantas están hechas polvo, pero eso también me ocurrió el pasado verano y, a partir de septiembre, empezaron a remontar.

Un saludo!!!!

Muchas gracias por los elogios, pero no te fustigues a lo mejor hubiera ocurrido lo mismo, el azul te lo dije para cuando el bulto reventara y quedara la oquedad hiciera su efecto pudiendo así desinfectarlo de todo tipo de bacterias y así fuera directo al problema y su curación así fuera más rápida ya que las heridas en agua cuestan más en cerrar.

Lo que no haré nunca con ese pez es meterle un medicamento bacteriano de amplio expectro porque seguramente sería como una eutanasia, yo por lo menos no me atrevo a recomendarlo y que el pez muera por mi culpa. El Ramirezi es el Ramirezi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: