QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásitos intestinales.(DIAGNÓSTICO: Mal diagnot. en realidad es Helmintos)
Respuestas: 26    Visitas: 3914
#16
Muchas veces después de tratar, siguen apareciendo heces así, y luego vuelven a tener heces normales.















1 saludo
#17
Gracias!

Ya habían pasado 14 días desde el fin del tratamiento. De todas formas ya he empezado nuevo tratamiento.

Un saludo!
#18
A ver qué tal esta vez. Nos vas contando.
#19
Hola!
Ayer finalicé el tratamiento: cambio de agua y carbón activo.
Iré observando esta semana, a ver si han desparecido.
Cruzo los dedos!!!
#20
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, solamente que mis peces se les hunde la tripa.

Después de mucho leer por foros, he empezado con drontal Plus. A ver si acabo con los dichosos parásitos.
#21
Hola!

El domingo añadí la última dosis de tratamiento, creo que es bilocil. El miércoles hice un buen cambio de agua y 24 horas de carbón activo para eliminar restos y poder reintegrar caracoles y gambas (bueno, gamba, porque de las dos japónicas que tenía, a una no le gustó el miniacuario de emergencia y se suicidó).

Tengo que observarlos más detenidamente, pero es posible que aún no se haya solucionado el problema. De todas formas, antes de volver a tratar dejare un tiempo prudencial por si, como dice Gwendal, lo de las heces anormales post tratamiento es transitorio.

En cualquier caso, ya no es como al principio, que miraras cuando miraras veías algún pez con el hilillo colgando. Además, los comentarios de otro hilo sobre parásitos intestinales me han dado que pensar http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...C3%A1sitos

En mi caso, por bisoñez y falta de atención, tardé en darme cuenta de que tenía un problema de parásitos intestinales. Cuando identifiqué el problema, un molly había muerto adelgazando progresivamente, así como dos pequeñas corydoras panda que, aunque no adelgazaron, no crecieron nada en las dos semanas que estuvieron en el acuario. El resto de peces, a pesar de las heces anormales, jamás han dejado de comer con ganas, se mantienen activos y sin comportamientos extraños.

Espero que eso quiera decir que el problema no es tan grave. Creo que. si sigue habiendo heces anormales, haré un tratamiento más y se acabó, siempre y cuando los peces sigan comiendo y comportándose de forma normal.

Un saludo!!!
#22
Buenas noticias!!!
Aunque en un principio no tenía claro que el tratamiento hubiera sido efectivo, dos semanas después de haber administrado la última dosis, creo que ya está superado el problema.

Buen domingo, y buenas vacaciones a quien las tenga!!!
#23
Ya nos dirás que producto has usado. De color azulado yo conozco protozin y el azul de metileno.

El biocil es un efectivo para parasitos de branquias y piel (Dactylogyrus, Gyrodactylus) según el prospecto. ¿Podría ser que el spirohexal funcionase y el pez haya necesitado un par de semanas para recuperarse?

He seguido este tema con interés pues en mi caso algún pez le ocurre eso, pero al resto de habitantes del acuario sean de la misma especie o no, no les afecta. Gracias por compartir tu experiencia -good.gif
#24
(04-07-2016, 10:12 AM)misaher escribió: Ya nos dirás que producto has usado. De color azulado yo conozco protozin y el azul de metileno.

El biocil es un efectivo para parasitos de branquias y piel (Dactylogyrus, Gyrodactylus) según el prospecto. ¿Podría ser que el spirohexal funcionase y el pez haya necesitado un par de semanas para recuperarse?

He seguido este tema con interés pues en mi caso algún pez le ocurre eso, pero al resto de habitantes del acuario sean de la misma especie o no, no les afecta. Gracias por compartir tu experiencia -good.gif

Hola!

El Spirohexal, sin duda, funcionó en parte. Antes de tratar con él todos los peces soltaban esos hilillos entre blancos y transparentes y con mucha frecuencia. Miraras cuando miraras el acuario, siempre había un pez con el hilillo colgando. Después de los dos tratamientos con spirohexal, la presencia de hilillos era esporádica, pero un mes después de haber finalizado el último tratamiento seguían apareciendo; por eso me decidí a tratar de nuevo.

El bilocil, aunque suele emplearse para tratar o prevenir parásitos branquiales y cutáneos, también es efectivo contra parasitos intestinales. En cualquier caso, preguntaré en la tienda donde me lo vendieron qué medicamento es, y así salimos de dudas.

Un saludo
#25
Nos quedamos a la espera de saber qué medicamento es. -good.gif

En mi caso los peces que adelgazan y se quedan comprimidos no sueltan heces blancas ni transparentes.
Justo iba a iniciar algún tratamiento con peces aislados cuando he visto tu tema en el foro.
#26
Hola!
Perdona la tardanza en contestar, pero circunstancias familiares y laborales han hecho que esté un par de semanas sin poder acercarme a la tienda.

El producto que he utilizado ha sido bilocil sensitive.

Un saludo!!!
#27
Muchas gracias.
Nunca es tarde para responder. Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: