QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásitos en macho ramirezi.(DIAGNÓSTICO: Parásitos internos)
Respuestas: 7    Visitas: 2413
#1
Hola a todos

Pues hace 4 días vi al macho ramirezi escondido y respirando muy acelerado y con algo menos de colorido, no se le veían más síntomas pero decidí apartarlo y medicarlo. Lo puse en un acuario que tengo de 20lts con filtro, aireación y a unos 29ºC, y estoy medicando con un medicamento que tenía contra punto blanco a base de verde malaquita (os dejo foto), el caso es que hoy (4º día) sigue sin comer pero le empiezan a salir lo que diría que son los gusanos por el ano,

Que os parece? sigo con el medicamento? quizás tendría que interrumpir y poner el metronidazol?

La verdad es que hoy no tiene un color tan pálido como ayer, pero...

Gracias a todos como siempre.
Unas fotos:

[Imagen: 2qnurvd.jpg]
[Imagen: in8wlh.jpg]
#2
A algunos de mis peces les paso lo mismo, no cometas el error de regresarlo hasta que no estés 100 % seguro de que esta curado
Yo los mediqué con Acuarisol, pero de los que les paso la mayoría se me murieron
Espero que corras con mejor suerte
Saludos
#3
(15-10-2016, 05:57 PM)ehecatl escribió: A algunos de mis peces les paso lo mismo, no cometas el error de regresarlo hasta que no estés 100 % seguro de que esta curado
Yo los mediqué con Acuarisol, pero de los que les paso la mayoría se me murieron
Espero que corras con mejor suerte
Saludos

Gracias, de momento ahi sigue... ya van 5 días sin comer y los parásitos le están saliendo, espero que sea buena señal...
#4
Una cosa muy importante. ¿Qué te llevo a medicar contra el punto blanco si lo que veías eran parásitos en el ano? Dodgy

Eso es como tomarte dos aspirinas contra una infección de oído. Ningún bien le vas a proporcionar al pez, y sin embargo le puedes hacer mucho daño.


Antes de nada, hay que asegurarse completamente que es lo que tiene nuestro pez.
En la foto yo no puedo apreciar nada en el ano, pero hay algo en la zona de las branquias que no me gusta nada, pero no podría decir si no es solo una pelusilla en el cristal.

Si ves que es algo que le sale por el ano, lo más seguro es que sean parásitos internos.

SI son transparentes y como un plástico:

[Imagen: paraintestinales.jpg]

Suelen ser nemátodos.

Si por el contrario son más gordas e irregulares:

[Imagen: helminto1.jpg]

Suelen ser causados por helmintos.


Para ambas enfermedades puedes encontrar buenos medicamentos, yo últimamente he tenido muy buenos resultados con los de la marca Manaus Aquarium.



Pero insisto, antes de medicar a cualquier pez, hay que asegurarse totalmente de haber identificado la enfermedad. Lo que has hecho de separarlo, en un principio está bien, pero si finalmente son parásitos internos el tratamiento deberías hacerlo en el acuario completo, pues los parásitos siguen en él.


Saludos, ya nos contarás.-hi.gif
#5
(16-10-2016, 12:34 PM)Ethoo escribió: Una cosa muy importante. ¿Qué te llevo a medicar contra el punto blanco si lo que veías eran parásitos en el ano? Dodgy

Eso es como tomarte dos aspirinas contra una infección de oído. Ningún bien le vas a proporcionar al pez, y sin embargo le puedes hacer mucho daño.


Antes de nada, hay que asegurarse completamente que es lo que tiene nuestro pez.
En la foto yo no puedo apreciar nada en el ano, pero hay algo en la zona de las branquias que no me gusta nada, pero no podría decir si no es solo una pelusilla en el cristal.

Si ves que es algo que le sale por el ano, lo más seguro es que sean parásitos internos.

Y sí, sería como la primera foto y a parte lo de las branquias.

SI son transparentes y como un plástico:

[Imagen: paraintestinales.jpg]

Suelen ser nemátodos.

Si por el contrario son más gordas e irregulares:

[Imagen: helminto1.jpg]

Suelen ser causados por helmintos.


Para ambas enfermedades puedes encontrar buenos medicamentos, yo últimamente he tenido muy buenos resultados con los de la marca Manaus Aquarium.



Pero insisto, antes de medicar a cualquier pez, hay que asegurarse totalmente de haber identificado la enfermedad. Lo que has hecho de separarlo, en un principio está bien, pero si finalmente son parásitos internos el tratamiento deberías hacerlo en el acuario completo, pues los parásitos siguen en él.


Saludos, ya nos contarás.-hi.gif

Hola Ethoo, cuando lo vi en el comunitario no se le veía nada, solo una respiración muy agitada y no comía así que lo separé, la única medicación que tenía era la que os he puesto y se supone que es de amplio espectro contra parásitos y demás... pregunté a algunos amigos y me dijeron que probara, ya te digo no comía nada y respiraba muy agitado.
He visto ya como unos gusanos blancos y muy finos que ya han salido de su cuerpo e incluso se han "enrollado" en las raices de la limnovium.
Ahora que dices lo de las branquias algo debe tener ahí porque estan muy inflamadas... no se hacia donde tirar... ya había empezado el tratamiento y hoy es el último día y no hay mejoría aparente... salvo que le estan saliendo parásitos..
#6
No veo nada desde el móvil, pero puede ser camallanus? Busca en google a ver qué te parece.











1 saludo
#7
(18-10-2016, 08:13 AM)Gwendal escribió: No veo nada desde el móvil, pero puede ser camallanus? Busca en google a ver qué te parece.

Hola, los parásitos ya no se ven (era blancos y muy finos) ahora el problema más visible está en las branquias, las tiene muy inflamadas y de un color como blanquecino, le cuesta muy respirar, está todo el rato boqueando y muy agitado.
Fui a la tienda con un video y me dieron el Tremazol de Sera, ayer lo mediqué y a ver... lleva casi 7 días sin comer y ya estoy perdiendo la esperanza de salvarlo..

Gracias por la ayuda.











1 saludo
#8
Pues si tu has visto claramente que son gusanos saliendo por el ano, eso sin casi lugar a dudas son como dice Gwendal Camallanus.

Un tratamiento muy efectivo: Levamicil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: