QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parámetros de mi gambario. ayuda
Respuestas: 9    Visitas: 2121
#1
Buenas,
Pues de nuevo no se que tiene mi agua que me salen siempre unos parámetros muy blanditos.

el gambario es de 13 litros y acabo de medir y me da esto:

No3: 0
No2: 0
GH: >7ºd
KH: 0ºd
PH: 6,4

Con el anterior gambario tambien tuve problemas con el GH / KH

El GH lo tengo controlado mas o menos ya que adito sales minerales de Sera para gambas.

Pero, como subo el KH y el PH?
Por otra parte, los nitratos a cero es normal? tengo musgo de java, cola de zorro y helecho de sumatra.
#2
Para qué es ese gambario ? Para crystal estaría perfecto si no metieras sales
#3
Si tienes muchas plantas en 13 litros supongo que es normal que consuman todos los nitratos.
#4
(31-08-2016, 09:16 PM)saulo_ escribió: Para qué es ese gambario ? Para crystal estaría perfecto si no metieras sales

Red cherry en principio
#5
Con esas no hace falta medir parámetros [emoji23]
Anímate con unas crystal normalillas , no son tan delicadas como cuentan
#6
Veo que usabas sustrato de la marca nayeco (altamente tóxico) . Has cambiado el sustrato? Cual has puesto? Me da la sensación de que has metido un sustrato que se come el kh y te deja el ph bajo.

Para subir el kh existe un producto de la marca salty shrimp, kh+. Si tienes cherrys no creo que estén muy contentas con ese ph y ese kh.
#7
(01-09-2016, 09:23 AM)peponne1974 escribió: Veo que usabas sustrato de la marca nayeco (altamente tóxico) . Has cambiado el sustrato? Cual has puesto? Me da la sensación de que has metido un sustrato que se come el kh y te deja el ph bajo.

Para subir el kh existe un producto de la marca salty shrimp, kh+. Si tienes cherrys no creo que estén muy contentas con ese ph y ese kh.

Lo cambié por un Zolux natural. En teoría es inerte y no debería modificarme nada.
[Imagen: 73801-3336023460369_1_g.jpg]
#8
Me Imagino que usarás agua de ósmosis. Si es el caso vas a tener que comprar sales kh +
#9
(01-09-2016, 09:48 AM)peponne1974 escribió: Me Imagino que usarás agua de ósmosis. Si es el caso vas a tener que comprar sales kh +

uso agua del grifo. pero me estoy planteando seriamente usar agua mineral para ese gambario. al ser tan pocos litros cualquier descontrol del agua de mi casa me la lia...
#10
Eso es lo que tiene el agua del grifo. Hay temporadas que todo ok. Pero sin embargo en otras o vienen con el ph altísimo o bajo o.... Para las gambas no es aconsejable estar en parámetros tan cambiantes.

Si usarás agua mineral, pienso que la verdad, que en 13 litros el gasto sería ridículo.

Saludos. Peponne1974

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: