QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paquito, el nuevo miembro de la familia
Respuestas: 25    Visitas: 3149
#16
¡¡¡Muchas gracias David!!!

Si, el mijo es en rama, el chico al que le compré el agaporni me ha ido aconsejando y preguntando para ver como iba el pequeño.

[Imagen: 2mwxl4o.jpg]



A la comida le estuve dando vueltas, no sabía si comprar pienso o alpiste, ni tampoco que marca ya que vi muchas "específicas" de agaporni, estuve viendo justo la marca que me comentas pero no sabía si realmente era bueno o no.

Finalmente opté por comprar el que utiliza y vende el chico este, el tiene un "criadero" por lo que debe comprar al granel, espero que no tenga parásitos ni nada de eso.

En teoría el pajáro está desparasitado, pero...

El alpiste que tengo es este:

[Imagen: 20t5x8x.jpg]


Compraré el pienso a ver si se acostumbra y se lo voy turnando con el alpiste, tenía pensado darle fruta y verdura pero pensaba que era pronto todavía, empezaré esta semana a ver que tal la acepta.
#17
Pues que después de la venta se siga interesando en como está el enano es para elogiar -notworthy.gif-notworthy.gif.

Con esa cantidad de semillas tienes para años. Entiendo que un criador compre semejantes tamaños, pero para un solo agaporni es exagerado. Yo te recomendaría seleccionar más la calidad y comprar cantidades más pequeñas.


Lo que sí, con casi 50 días como tiene deberías haber empezado ya el destete, proporcionarle toda su alimentación de adulto a su disposición y debería estar en su jaula (esto último se hace en el momento en el que está completamente emplumados).



Aunque el criador te habrá dado las pautas a seguir, te las recuerdo o te doy las que yo seguía, son de manera general ya que cada agaporni es un mundo:

1º. El destete debe empezar hacerse a partir del día 30, comenzando a retirar las tomas centrales del día de papilla y observar que el polluelo picoté su nueva comida.


2º. En el momento que comience el destete, deberá tener a su disposición la comida final que tendrá de adulto, así que deberías proporcionarle pienso, mixtura de semillas, pasta para cría (siempre seca), frutas, verduras y agua limpia todos los días. Aparte del mijo en rama, esto se debe de hacer unos días antes, pero cuidado, el mijo es algo que les encanta y puede ser que solo coman mijo al principio. Luego con el destete deberás racinarle toda la comida.

Lo mejor es que no se lo mezcles todo, si no cada cosa por separado, así controlas que comen más, puedes usar tapones de plástico de botellas de cocacola o de agua y en cada uno porporcionarle un poco de cada cosa de manera siempre permamente hasta completar el destete.


3º. El traspaso a la jaula se hace desde que están completamente emplumados, puedes empezar por dejarle solo unas horas al día en su jaula y luego devolverle al nido, y en menos de una semana debería haberse acostumbrado y no habrá sido un cambio traumático para ellos (son animales super sensibles -happy.gif).

Lo que sí, los primeros días no dormirá en la percha, para eso pasarán todavía bastantes semanas, así que en su jaula ponle un trapo suave o calcetín que le sirva de cobijo por las noches.


4º. El primer año de vida es el que marca su personalidad con vosotros. No porque le hayas dado papilla en sus primeros días de vida te va a regalar su amistad incondicional. Durante el primer año hay que sacarle al menos todos los días un par de horas, tocarle, mantenerle en tus manos, etc. Y cuidado con las ventanas abiertas y cerradas sin cortinas también, no sería el primero que se parte el cuello contra el cristal. Ésto último suena duro, lo sé, pero creeme que pasa con más frecuencia de la que crees.


5º. Siempre debe estar bajo vigilancia, son super curiosos, igual te pelan el cable de la tele como les da por meterse detrás de los cojines del sofá con el peligro que trae todas estas cosas.


6º. Una vez completamenten destetados y emplumados sería bueno proporcionarles un baño con agua tibia una vez a la semana, les encanta bañarse y hacer el payaso con el agua Big Grin.




Creo que no me dejo nada... A sí, disfrútalo que están en la edad más tierna Big GrinBig GrinBig Grin -good.gif-good.gif
#18
Pues si David, el criador parece totalmente de fiar, al menos vi que se preocupaba por los animales que tiene en su casa y por los que vende...

Eso pensé yo del alpiste, que era mucho... Compraré el pienso y se lo iré variando, porque si no a ver que hago ahora con todo este alpiste...

Si, me dió unas pautas y son las que sigo, ya que por Internet lees y hay muchas contradicciones, por lo que preferí hacer caso a lo que él me decía.

Mijo tiene desde hace una semana en el faunabox y en la jaula, desde ayer tiene además del mijo, alpiste y agua, estaba pasando la mayor parte del día en la jaula pero las noches en el faunabox, más que nada por la temperatura.

Hoy al poner el faunabox dentro de la jaula, le dejaré la noche ahí, hasta ver donde duerme, de momento no se ha metido en todo el día y se ha echado la siesta en el palo.

Le saco todos los días, la lástima es no poderle soltar por toda la casa, ya que no me termino de fiar del perro y de sus celos...

Mientras está suelto, investiga y va haciendo pequeños vuelos pero cada poco tiempo vuela a mi hombro o a mi mano.

Cuando sube demasiado alto pía como llamando, acerco la mano y se sube.

De momento es bastante dependiente, pero según vaya cogiendo seguridad supongo que irá más a su bola.

Por eso quiero empezar a darle pipas o algo como premio (en pequeñas cantidades) para que siga viniendo a mí.

Muchas gracias por tus pautas, las tendré muy en cuenta Wink
#19
Bueno no se que haré con todo el alpiste que compré pero hoy he comprado esto:

[Imagen: 33m50u1.jpg]


Me falta el pienso pero no lo encuentro...

He probado a darle zanahoria cocida y kiwi pero aunque lo pica, no se lo llega a comer.
#20
Bien -notworthy.gif-notworthy.gif, esa es la mixtura de semillas que te decía, ya verás como la devora, además de venir super limpia y seleccionados todos los granos, está especialmente formulada para pornis.


Me parece extraño que no encuentres el pienso, yo lo veo hasta en la tienda a la que voy a comprar el pienso para mi perro -glare.gif...

De todas formas en Lorotienda lo tienen siempre (y en multitud de tiendas inline también), pero supongo que buscando con paciencia lo encontrarás en alguna tienda de barrio:

https://www.lorotienda.com/b2c/producto/...ras-800-gr


Con la versión de 800 gr tienes para meses.

Referente a que te acepte fruta y verduras así como el pienso... es que debes introducírselo muy temprano como te dije, de todas formas no te agobies, el pienso es muy completo y las semillas las van a comer seguro, con eso tienen cubiertas todas sus necesidades alimenticias.
#21
Gracias David.

Solo he encontrado el pienso de 4 kg, pediré si no el de 800 gr de lorotienda.

La fruta seguiré intentándolo hasta que algo le guste.

Os dejo un par de vídeos, uno volando:





Y otro en el que se ve que va cogiendo confianza:

#22
Está cada vez más guapo y más majo!!!
#23
alaaaaa hasta a mi se me esta antojando uno fijate Big Grin
#24
Gracias Kika.

Pues si Qb4n0, yo cada día estoy más contento con haberme decidido, son muy curiosos y graciosos.

Por fin me trajeron ayer el pienso:

[Imagen: 2z3tdfb.jpg]


Les debió gustar mi idea (o les saldría mejor) pero además del mío trajeron otras 4-5 cajas Big Grin


Se lo puse ayer en su cuenco, ahora a ver si lo acepta si no, se lo mezclaré con el alpiste y poco a poco le intentaré acostumbrar:

[Imagen: f10ghg.jpg]


También os dejo un vídeo comiendo mijo, me hace mucha gracia como abre la boca y como pela las semillas Big Grin

#25
Muy buen reportaje de la evolución -notworthy.gif-notworthy.gif
#26
¡Gracias Edu!

Aprovecho y pongo un vídeo de anoche jeje


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: