QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla para carassius
Respuestas: 9    Visitas: 4586
#1
Bueno aunque ya hay muchas, os dejo una papilla que hice hace tiempo, ahora he cambiado algún ingrediente pero sólo tengo fotos del proceso de ésta.

Yo además de para los "gordos" la uso para los ancistrus y labidochromis caeruleus y para variar la dieta al resto (escalares, bettas, loros, etc).




1.- En primer lugar ingredientes, las cantidades fueron bastante a ojo:


Verduras:

[Imagen: 1HXowwI.jpg]

Lechuga - 4 hojas
Zanahoria - 1,5
Acelgas - un "puñado"
Espinacas - 3 cuadrados
Judías verdes un "puñado"
Guisantes - un "puñado"










Fruta y ajo:

[Imagen: 8iaX596.jpg]

Manzana - 1
Plátano - 1
Ajo - dos dientes












Carne y pescado:

[Imagen: HLH6kDs.jpg]

Merluza - un lomo
Hígado de pollo - menos que el lomo de merluza
Gambas - 5
Pescado "pejerrey" - 12









2.- Preparamos todo lo verde para cocerlo con poca cantidad de agua ya que no se escurre, dependiendo de que sea, estará más o menos tiempo cociendo:

[Imagen: 8s9ntVs.jpg]

[Imagen: yQ67LrY.jpg]

[Imagen: OYApI52.jpg]









3.- Una vez cocido, se tritura con la batidora, se hace un puré y se añade la fruta y el ajo:

[Imagen: 5cIo6bo.jpg]










4.- Se hace lo mismo con la carne y el pescado (todo crudo):

[Imagen: RR1AGRL.jpg]










5.- Se machaca con el mortero la espirulina y se mezcla con el puré:

[Imagen: DAn9ny2.jpg]

[Imagen: vavd3mP.jpg]










6.- Preparamos la gelatina neutra, se humedecen las láminas y se disuelven en un poco de agua caliente; sin parar de remover, se agrega poco a poco el puré:

[Imagen: ZJNM7ZO.jpg]

[Imagen: T8wr9AD.jpg]

[Imagen: 8oe9ZIc.jpg]










7.- Por último, se reparte en cubiteras o donde se pueda, para dejarlo enfriar y después congelarlo:

[Imagen: 1RQoSmh.jpg]









8.- Éste es el resultado final:

[Imagen: oQoiVHS.jpg]

[Imagen: iTwNufd.jpg]





Os dejo una imagen de los ingredientes y cantidades de dos papillas posteriores:

[Imagen: ISI5TTn.jpg]






Espero que os interese.

Saludoss!!! Wink
#2
Gracias por el Pôst Aaron -good.gif
#3
Muy buen post Aarón-notworthy.gif

Como el tema en principio era para gordos lo copio y dejo una copia en importantes en agua fría-good.gif

Saludos y gracias!!!
#4
Muy bueno "cocinillas"
#5
Muy buena explicación y reportaje fotográfico, gracias por compartirlo -good.gif
#6
Hola Renovell igual me dices que me meto donde no me mandan, pero lo hago únicamente por darte un pequeño consejo, yo quitaría la manzana por su poder oxidante para nada beneficioso para nuestro acuario y meteria en su lugar un platano màs eso enriquecerá mucho mas la papilla en potasio y a su vez ayuda a que la papilla nos quede mas compacta.
Un saludo.
#7
Gracias compañero.

Hice una papilla hace unas semanas y siguiendo tu consejo no eché manzana, a ver si subo la receta.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
#8
Buenas! Me gustaría aportar mi opinión:

Sobre la verdura:
-pelaría los guisantes.
-pasaría de la lechuga: no aporta ningún nutriente, además cuando tenía hámsters la veterinaria me dijo que no les diera lechuga, que además de no tener muchos nutrientes puede contener algún pesticida o herbicida que a nosotros no nos afecta pero a un animal pequeño sí, así que no compensa.
-Pasaría de la fruta. Tengo entendido que los azúcares no son buenos para ellos.

Sobre la carne y el pescado:
-los cocinaría. Les haces más fácil la digestión, que ya sabemos que el tracto digestivo de los goldfish es bastante rudimentario.
-bien por las gambas y el pescado. Los goldfish necesitan Omega 3 y 6, yo personalmente pasaría del pollo y metería más pescado, pero es algo personal.


También se le podría añadir vitaminas y "koi Clay" para la digestión, pero no sé cómo se llama en español, lo siento.

Una página que me gusta mucho con muchas recetas detallando el porcentaje de nutrientes y explicaciones de la dieta y el sistema digestivo de los goldfish es la siguiente:
http://thegab.org/Articles/GelFoodRecipes.html
#9
Recuperadas las fotos de este tutorial para prepara una papilla para nuestros gordos -good.gif

Interesante la web también
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Gracias por recuperar las fotos Lore -good.gif

Me lo llevo a los Tema Importantes de Alimento y Cultivo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: