QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla de TRoPHeuS
Respuestas: 19    Visitas: 3077
#16
Tomo nota, mañana la llevare a cabo. Operación bikini xD
#17
Ojo que tambien le puedes poner pepino y berejena, pero tiene mucha agua, asi que tendrás que poner agar agar o gelatina neutra.
#18
Tengo por casa xsntana, agar y colas de. Pescado asique probaré esta última. Imagino que todo hervido no? O crudo? Gracias
#19
(26-07-2018, 12:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Papilla al horno -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, no serán stick -glare.gif-glare.gif-glare.gif

Si! Bueno...hago la papilla...y después la horneo jajaja

Es comida seca, lo mismo que hice con la abrí este hilo.
Queda como una comida comercial. Iba con algo de prisa pero quería haber hecho "perlitas" esta vez. Seguramente antes de que acabe el verano pruebe a hacer sticks o perlas y os las mostraré.

Esta vez he pensado en las gambas, y revisando algunas marcas comerciales de las más recomendadas veo que su principal ingrediente suele ser pescado o subproductos de la pesca o similares con una tasa proteica elevada.

Sospecho que la reducción de costes o producir con productos más económicos (supongo que en este caso la materia prima vegetal es más costosa que productos o suproductos de la pesca y por eso en términos porcentuales su inclusión es menor) está detrás de esta variación en lo que intuyo es la alimentación real de las gambas en sus biotopos donde la materia vegetal será la fuente principal de calorías y nutrientes.

Así que he querido probar a hacerla yo y ver que aceptación tiene entre mis bichos y trataré de ver si la universidad me hace un estudio de la misma para comprobar nutrientes y balancearla si hiciera falta.

La he hecho con brécol, bimi, rúcula orgánica, kale, pimiento verde y ajo.
Todo cocido unos pocos minutos al vapor y después el horneado a baja temperatura.
Ha secado de maravilla y huele y sabe estupendamente, aunque no tan bien como la primera.
Ayer noche probé algo en el gambario y debo decir que atrajo a las gambas aún mejor que la otra papilla.

El experimento es que estoy alimentando TODOS los días con ella desde que mejoró el acuario de la explosión de algas y comprobar si aún aditando casi 3ppm de PO4 a la semana se disparaban los mismos o volvía a sufrir una explosión de algas.

En fin, ya os contaré!
#20
Después de varias semanas puedo decir que a las gambas no les entusiasma la 100% vegetal. Puede ser que probando la primera, la segunda les sepa a demasiado "verde" y les guste menos.
La he compartido con gente con cíclidos y con vivíparos y ha triunfado bastante, así que tiene su público, por si alguien con esos peces se anima.

Vengo del hilo de las gambas azules, y voy a tratar de hacer entre hoy y mañana otro pienso e intentaré acordarme de hacer perlitas o rollitos para después trocearlos.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: