QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla A.M.
Respuestas: 26    Visitas: 5930
#1
Os cuelgo la última papilla que hice, lleva:

2 Corazones de vaca grandes.
1,2 kg de pescado blanco.
1 kg de pota de calamar.
1 kg de gambas frescas.
2 kg de mejillones frescos, con cáscara.
1 kg de guisantes.
5/6 zanahorias.
500 gr de brócoli.
1 pimiento rojo muy grande.
1 pimiento verde muy grande.
1 cabeza de ajo.
1 bote de Cyclop-eeze.
3 cucharadas de spirulina en polvo.
100 gr de germen de trigo.
150 gr de levadura de cerveza.
3 cucharadas de pimientón dulce.
1 paquete de láminas de gelatina neutra.

Creo que no se me olvida nada...

[Imagen: Zl0iNF9.jpg]



Después de todo el proceso, lo he empaquetado en bolsas de 1kg.

[Imagen: 9VKlPh7.jpg]


Y ya tenemos nuestra papilla A.M. -good.gif










1 saludo
#2
Jefe Gwendal yo con esos ingredientes hago una barbacoa estupenda , quitandole el clipos, la espirulina y la gelatina , con la levadura de cerveza y el germen de trigo en nesteas :d
#3
No se sí se ha tratado en otros hilos, pero me gustaría tener más información del proceso e ingredientes:
¿Porqué corazón de vaca?
¿Alguna razón para evitar el hígado?
¿Cómo procesas los mejillones con cáscara? ¿Los metes en Termomix?
¿Lo mezclas crudo o lo cocinas? ¿Tiempos?
¿Cuanta papilla final resulta?
¿Cómo se dosifica en función del número de peces?

Perdona que te machaque a preguntas!!!!
#4
Justo en esta no he puesto todo el proceso, te pongo 3 links muy interesantes que seguro que disipan tus dudas(los tienes en importantes por cierto):

Primero.

Segundo.

Tercero.

La última es la papilla de Pedmar, con Agar-agar.


Sobre los el por qué de corazón de vaca es simple, es una carne con una proporción de proteína pura altísimo, además de muy buena calidad. Elevado contenido de Hierro y proteínas hemoglobínicas, que son las que mejor se absorben.
El hígado también se puede usar, es muy bueno, pero se come toda la mierda del animal.
Si el animal ha tenido una buena vida y una buena alimentación cojonudo, pero sino, te comes mucha mierda.

Sobre los mejillones, se compran frescos, se ponen con agua caliente para que se abran y se pelan, se usa sólo la carne.

El resto de cosas sobre los tiempos, los tienes en los enlaces que te he puesto.
Sobre esto, cabe mencionar, que igual en la siguiente papilla que haga no pongo a hervir nada de la verdura, simplemente la lavo bien y la trituro.

Cuanta papilla final, tengo que decir que con esta tanda he sacado mucho, dado que tenía que hacer para varios compis del foro.
Para una persona igual es mucho, también depende de si tienes a peces engordando, discos...

Sobre la dosificación, yo la congelo como ves en la imagen, cuando tengo la placa congelada, la saco y la corto en trozos pequeños, que vea bien de tamaño.
Esto ya es personal y depende de los peces que tengas en el acuario.
Desde luego no es lo mismo mi acuario con discos, escalares... que un 60l con peces de pequeño tamaño.

Por cierto, si quieres probar mi papilla, tengo algo de sobra. -good.gif







1 saludo
#5
Mis "peques" ya han probado las papillas de Nacho, y les encanta, recomendable 110% -good.gif

Pd. Recordarme en la quedada, que os enseñe una foto de Nacho con la batidora que usa para preparar la papilla -fisch.gif-fisch.gif
#6
Yo mi papilla la desidrato y la guardo. Esta se ve muy bien para los bichos -good.gif
#7
(02-01-2014, 02:30 AM)Gwendal escribió: Sobre los mejillones, se compran frescos, se ponen con agua caliente para que se abran y se pelan, se usa sólo la carne.
(...)
Por cierto, si quieres probar mi papilla, tengo algo de sobra. -good.gif

Mejillones: ¿no es más cómodo y rápido los que se venden congelados sin la cáscara? ¿Los habéis probado?

Tu papilla: pues si que me gustaría probarla!!! Aunque mejor dejare que sean los peces ;-D Si me puedes dar un poco en la kdd me servirá para ver como la toman y me animara a cocinar una. Gracias!!!
#8
Los alimentos es mejor que sean frescos. La congelación rompe enlaces proteínicos y por tanto perdemos valor nutritivo en la papilla. Igual que hervirlos... Mejor evitarlo para no perder los elementos que queremos en una papilla Wink
#9
Yo quiero tambien una poca... Pero vamos mis guppis comen muuuuuy poco
#10
Para corys ancistrus y eso q tal esa papilla
#11
feliz navidad Big Grin
#12
Para peces de fondo perfecto , josu

Igualmente , juanluyalba.
#13
(07-01-2014, 02:56 AM)josu escribió: Para corys ancistrus y eso q tal esa papilla

Perfecta, sólo que procura echársela cuando se apagen las luces, si nó, los demás peces no dejaran que llegue casi nada al fondo, yo lo hago así con mis corys y mis ancistrus y se tiran a por ella que dá gusto jejejeje

Un saludo
#14
(07-01-2014, 02:15 AM)Alvaro escribió: Los alimentos es mejor que sean frescos. La congelación rompe enlaces proteínicos y por tanto perdemos valor nutritivo en la papilla. Igual que hervirlos... Mejor evitarlo para no perder los elementos que queremos en una papilla Wink

Hombre, no lo dudo. Pero eso sólo tendría sentido si cada día preparas papilla fresca... Si vas a preparar cantidad y congelarla después, ya no habrá diferencia.

Personalmente, cuanto más cómodo, más garantía de cumplimiento continuado!
#15
Abra q comprar a alguien cuando la haga entonces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: