QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papúa Dragon's - Mi gambario
Respuestas: 145    Visitas: 16808
#46
Opino lo mismo que robertolga. Entiendo que algunoS son unos maestros de la "hostia" y tal.... gracias a vosotros he aprendido , y mucho. Pero siempre habrá dos tipos de aficionado. El que lee y el que no lee .

Por favor , volvamos al tema que estamos tratando , el cual es ayudar a nuestro compi Lukiluc.

Solicito moderador que haga lo que crea conveniente.

Saludos compañeros.
#47
Hombre Juanma........como comprenderás a estas alturas de la película a mi me da igual que se divida se multiplique o se sume lo que hay en el post............pero vamos que también es solo una opinión personal.
Yo disfruto con la charla.......no problem Big Grin
#48
Un verdadero placer oir esto Roberto
#49
Venga............hasta mañana que hay que madrugar, chaito -good.gif
#50
Hola, sobre separar el post, como es del compañero lukiluc, que decida el si quiere q separemos la conversacion q se ha salido un poco de la trayectoria primera. A mi también me parece interesante el debate.

Iba a citar su frase pero me casca el pc. Mas o menos es ésto.
"Al menos lo usaré desde el ciclado, porque según leo. Co2 y gambas no se llevan bien".

El tema es que no es lo mismo tener un gambario q un plantado tapizado. Hay compañeros q si utilizan algo de co2 para ayudar a las plantas en un principio pero luego dejan de usarlo por no tentar la suerte con las gambitas.

Yo tampoco creo q esa campanitA haga mucho pero bueno daño ahor tampoco hará. El gasto si va a ser solo para usarlo un mes. .. pues bueno vale... ya lo tienes. . Puedes comprobar cuanto dura y si hace algo de ayuda a tus plantas o no


Si fuera de continuo no lo hubiera comprado. . Y no porque haya mirado y comparado sino porq mi maestro verde en su día me dijo. . Eso no merece la pena... y yo me lo creo a pies juntillas -notworthy.gif
#51
Estoy por quitar el CO2 Big Grin

Creo que el post se ha ido un poco de madre. Pero por si hace falta aclarar algo leer leo, y no sólo este foro, foros alemanes, ingleses y donde caiga y también escribo, escribo las cosas que Creo importantes para iniciarme por primera vez en este mundillo, las que he de recordar, y las que me gustaría hacer, y lo llevo todo anotado en el tablet con dibujos, esquemas. Y luego intento adaptarlo a mis "necesidades" que seguro no me coinciden con la solución ideal, y vienen Las equivocaciones y las novatada pero estas también son parte del proceso de aprendizaje.

Gracias
#52
Caramba lo que ha dado de sí el tema. Mientras espero que karo divida el tema (-fisch.gif), sigo escribiendo por aquí sobre lo que he ido leyendo con el permiso de lukiluc.

Creo que , teniendo en cuenta el objetivo principal del post, la frase más sensata la ha dicho karo (como siempre).

(07-07-2016, 01:04 AM)karo escribió: El tema es que no es lo mismo tener un gambario q un plantado tapizado.

Efectivamente. No es lo mismo. Las plantas (sobretodo las que se han ido recomendando a lo largo del post) necesitan unas cosas y las gambitas otras. ¿Se puede llegar a un punto que convenga a ambas? Por supuesto, pero en éso la experiencia y los años ayudan mucho. Creo que el tema se ha desviado de su objetivo inicial desde un buen principio con tapizados y plantas exigentes. Yo no se de gambas, pero soy de los que piensa que hay que ir pasito a pasito en todos los aspectos de la vida.

(06-07-2016, 10:17 PM)Robertolga escribió: Yo mismo sabiendo lo poco que se, aun ahora mismo pruebo cosas que a priori creo que no van a salir adelante.............y a veces me llevo una sorpresa.

Totalmente de acuerdo robertolga. Pero para experimentar hace falta una base. Tu la tienes (sólo hay que ver tus acuarios) y eso te permite "arriesgarte", pero siempre con el colchón de seguridad que te ofrece todo los que has leído con anterioridad.
Todos sabemos que en esto del acuarismo 2+2 no siempre son 4. Pero acostumbran a serlo y en algún sitio seguro que ya hay alguien que ha escrito el porqué lo son.
Los viejetes que lleváis más tiempo pululando por foros, recordaréis lo que era preguntar en sitios como Dr. Pez o Infopez (grandísimas fuentes de conocimiento, por cierto. Dr pez ya no la encontraréis. Infopez, sí). Aparecía Sosa, Batuke, Samsara o algún otro totem y te soltaba "leete esto, esto y esto y si luego sigues con dudas, te echamos una mano". Y te lo leías...Hoy en día al que entra le interesa más el "¿cómo arreglo mi problema de algas?" que el "¿por qué tengo algas?" (seguro que hay excepciones y no digo que sea el caso) y por el tipo de pregunta ya ves que no hay interés en aprender, sino en solucionar (fast food acuarístico, le llamo yo). Pero bueno. La cosa es distinta y hay que adaptarse.

(07-07-2016, 01:04 AM)karo escribió: Yo tampoco creo q esa campanitA haga mucho pero bueno daño ahor tampoco hará. El gasto si va a ser solo para usarlo un mes. .. pues bueno vale... ya lo tienes. . Puedes comprobar cuanto dura y si hace algo de ayuda a tus plantas o no

Daño no hará, seguro. Sólo al bolsillo. Pero como ya lo tiene, como dice robertolga, que experimente. Ya nos contará.

Lo que sí que creo que debería hacer el compañero lukiluc es definir su proyecto. Y en función de eso, sabrá lo que le sirve, lo que no, lo que necesita y lo que no.


Ala, tostón mañanero...-nosweat.gif
#53
Pues venga, ya reconducido el tema..............a ver Lukiluc, lo primero a echar agua que si no no arrancamos.............nos come la impaciencia de seguir el post. -nosweat.gif
-good.gif
#54
Pues si.... Si tienes alguna duda sobre como rellenar el acuario lukiluc cuenta conmigo. Intenta no levantar mucha corriente al rellenar. Si quieres plantar ahora es el momento antes de que lo llenes.

Un vez que lo tengas lleno pasaremos al inevitable ciclado.

Saludos.
#55
Vamos a ver, para llenar el acuario, el agua con la karscher directo no lo recomendáis, no? -nosweat.gif

Ahora en serio estoy esperando las plantas, que estaran al llegar, y luego agua con prime, 1 gota cada litro o litro y medio y para el acuario.
#56
Solamente quería poner los datos de la iluminación de mi acuario 42 leds 3 azules de potencia 1W cada uno i temperatura 7600 K. Que no los sabía hasta ahora.

A ver qué hacemos con esto.
#57
(11-07-2016, 01:41 AM)Lukiluc escribió: Solamente quería poner los datos de la iluminación de mi acuario 42 leds 3 azules de potencia 1W cada uno i temperatura 7600 K. Que no los sabía hasta ahora.

A ver qué hacemos con esto.

pedazo de foco. Demasiado potente ... creo que te tendrás que ir preparando para un bonito algario. con una lampara de 18 w hubiese bastado.
#58
Me he colado al poner los datos. No son led de 1W sino de aproximadamente 0,12W que ya me extrañaba tantos watios, en total son 5W de led.

Ya no tendré tanta alga peponne Big Grin
#59
Y en lumenes? Lo importante no es el consumo, es la luz que da.
#60
(11-07-2016, 08:33 AM)Alvaro escribió: Y en lumenes? Lo importante no es el consumo, es la luz que da.

El dato de lumenes no lo tengo. Por algun sitio he leido una relación que no me creo mucho de 80 lumenesxwatio led, de ser esto cierto serian 400 lumenes, aunque no lo tengo nada claro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: