QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papúa Dragon's - Mi gambario
Respuestas: 145    Visitas: 16807
#31
O sea que dices que es suficiente para tapizantes u otras plantas exigentes (sea en ciclado o no)?

Pues los demás venimos haciendo el tonto desde hace años....

Y ojo! Que sé de acuarios tapizados sin CO2. Pero esto y nada, es lo mismo.

Saludos
#32
Desde hace muchos años hemos leído e incluso probado el sistema y sabemos que no vale.

Es un sistema ineficiente por su difusión, además de salir carísimo.

El único tiempo que os puede dar la razón es el tiempo perdido.
#33
(06-07-2016, 06:33 PM)nikochan escribió: O sea que dices que es suficiente para tapizantes u otras plantas exigentes (sea en ciclado o no)?

Pues los demás venimos haciendo el tonto desde hace años....

Y ojo! Que sé de acuarios tapizados sin CO2. Pero esto y nada, es lo mismo.

Saludos

Desconozco si vale para tapizantes o plantas de requerimientos altos . Pero ya que lo tiene comprado quizás note un ligero crecimiento de algunas plantas. Como ya dije .... nunca habia visto un sistema de este tipo.

Un saludo Nickochan y Jec.
#34
madre mía,
Aportando un dato más de comparación, si cabe.
Mi pequeño gambario, 18 litros (reales no llegarán a 12/14), petao de plantas, petao de cucas var.cherrys, inyección con bombona de co2, gasto poco más de tres cargas de 500gr de co2, Inyección profesioná, esto es casi dos kilitos o un extintor de 2 kg para no quedarme corto.
Y De siempre, que yo sepa y asi lo he visto en gente que de esto me han enseñado, la campana es ya un puff, no vale sólo para iniciar un acuari plantado.
Si inicias un plantado, me da igual ciclando o torneando o a la plancha, si lo revientas de plantas, luz y sustrato acorde, el co2 desde el inicio si o si y sino también, lo demás experimentos con gaseosa y como dicen por aquí y he leído...."El único tiempo que os puede dar la razón es el tiempo perdido.", gran frase.
#35
Como dices, si ya lo tiene, que se de el gusto. Aunque...

Pero para la proxima, recomiendo preguntar antes de comprar y no al revés. Se ahorra mucho dinero.
#36
Estoy de acuerdo con esa gran frase. Un +1 por esa frase tan filosófica .
#37
Mmm creo que es sistema al que se refiere va con una válvula de cierre.llenas y cierras, una vez disuelta la campana rellenas de nuevo..
Co2 disuelto en agua es válido para tener un acuario en condiciones, siempre es mejor que no tenerlo...
Ya lo dirá el tiempo...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
#38
(06-07-2016, 06:59 PM)sid.hydra37 escribió: Mmm creo que es sistema al que se refiere va con una válvula de cierre.llenas y cierras, una vez disuelta la campana rellenas de nuevo..
Co2 disuelto en agua es válido para tener un acuario en condiciones, siempre es mejor que no tenerlo...
Ya lo dirá el tiempo...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Lo que vendría siendo difusión por campana, vaya. Sí, lo conozco.-good.gif

Saludos
#39
Vaya revuelo que habéis montado con mi botellita de CO2 Big Grin

Recuerdo que en mi primer post en el que hablaba del CO2 ya puse:

"(si ya se que no es un super eficiente Big Grin sistema de CO2, pero también he leído en foros "guiris" que les funciona bien). No se si alguien del foro tiene experiencia en este sistema? "

O sea que soy consciente que esto no es lo mejor en CO2, si no sirve para nada ya veremos, seguro que si que yo hace dos meses no sabia nada del CO2, y por cierto tengo otra frase: "Se aprende más de un error que de un acierto" -pardon.gif

Ya iré contando. -nosweat.gif

(06-07-2016, 07:02 PM)nikochan escribió:
(06-07-2016, 06:59 PM)sid.hydra37 escribió: Mmm creo que es sistema al que se refiere va con una válvula de cierre.llenas y cierras, una vez disuelta la campana rellenas de nuevo..
Co2 disuelto en agua es válido para tener un acuario en condiciones, siempre es mejor que no tenerlo...
Ya lo dirá el tiempo...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Lo que vendría siendo difusión por campana, vaya. Sí, lo conozco.-good.gif

Saludos

Exactamente sid.hydra37!
#40
Tu dinero, tu acuario y tu tiempo...

Aunque un repasito a temas de co2 en acuarios y sobre acuarios plantados en general, nunca está de más.

Suerte-good.gif
#41
(06-07-2016, 05:59 PM)nikochan escribió: Dice el compañero robertolga que con 8 bombonas de 16 gr de CO2 tienes las necesidades ANUALES de CO2 de un iwagumi cubiertas. Con sus tapizantes y todo...
-nono.gif no, no, no..........el compañero Robertolga no ha dicho eso, yo solamente he hecho cálculos elementales de EGB (o ESO según edades) para una recarga diaria, según los datos proporcionados (sigo pensando que no creo que se vacíe mas de eso diariamente), y barato sale sin duda.
Ahora que yo diga que tiene las necesidades cubiertas para un iwagumi tapizado es un poco exagerado.......... del dicho al hecho hay gran trecho.

De todas formas don´t worry be happy, hay que dejar experimentar a los futuros paisajistas............no todo es leer, leer y leer (que si, que ya lo se, hay que empezar la casa por los cimientos y la lectura es básica), de vez en cuando hay que aventurarse y probar.................¿que pierdes tiempo? ¿y que? si lo bueno y malo de este hobby es dejar que pase el tiempo y ver como evoluciona el acuario.

Yo mismo sabiendo lo poco que se, aun ahora mismo pruebo cosas que a priori creo que no van a salir adelante.............y a veces me llevo una sorpresa.

Por eso Lukiluc te digo que adelante.........prueba, cáete y después..........vuélvete a levantar.
Eso si, una cosa no quita la otra...........la experiencia es un punto, y por aquí hay mas de uno.

Un saludete compas.............-drinks.gif
#42
Tienes razón, no lo has dicho. Pero al estar hablando de iwagumis tapizados y seguirles la conversación "apoyando" con calculos, es la sensación que me ha dado. Mis disculpas. De todas formas, sigo pensando lo mismo sobre la campana y las botellitas de 16gr. Es un tema que no es nuevo. Ni mucho menos.

Sobre que no todo es leer y sobre la mentalidad mayoritaria en los "nuevos paisajistas"... Bueno. Eso da para tema propio y si queréis un día que estéis de humor lo abrimos y averiguamos por qué han desaparecido todos los maestros de los foros.

Por lo demás, como ya he dicho: su dinero, su acuario y su tiempo...

Saludos
#43
Pues yo voy a entrar... hoy estoy inspirado...

Yo cuando empecé leí, volví a leer y, después de leer otro poco pregunté.
Todos aquellos que contestaban y consideraba que eran de los que sabían (con ver un acuario de alguien lo sabes) les hacía caso a rajatabla.
Que luego he probado, si. Que he experimentado, si. Que he verificado lo que me dijeron con datos, si. Pero primero leí y luego escuché...

Que cada uno tome sus métodos, a mi las algas y carencias no me preocupan desde hace años.

Y te contesto yo Niko, los grandes desaparecidos se han cansado de repetir lo que ya está dicho mil veces a gente que no lee y prefiere que se lo den todo hecho...
#44
Jec escribió:Pues yo voy a entrar... hoy estoy inspirado...
(06-07-2016, 10:17 PM)Robertolga escribió: no todo es leer, leer y leer (que si, que ya lo se, hay que empezar la casa por los cimientos y la lectura es básica)
Que si hombre siiiii.......que estamos todos de acuerdo en eso, unos buenos cimientos lo facilitan todo enormemente...........¿quien tiene duda sobre ello? ¡nadie!

No os lo toméis tan a pecho que no pasa nada............no se trata de hacer un master sobre plantados o ciclados, simplemente unas lecturas básicas para saber empezar..............más adelante si quieres progresar si que hay que currarselo y pasar horas delante de información............pero cuidado, a no todo el mundo le interesa eso, solamente a los que nos interesa mucho una materia............¿y que? ¿todos los usuarios deben de tener conocimientos avanzados? ¿a todo el mundo le gusta o tiene tiempo como para tirarse horas delante del PC leyendo temas tan áridos como los que hay en acuariofilia? No, y no es nada malo.

¿Podemos echar una manita a alguien si sabemos como? pues claro.......¿si no que pinto en este foro? Hoy por ti, mañana por mi..........así es la vida. -good.gif

Nicochan no es necesario disculpas de nada.......simplemente era una aclaración, nada mas. -good.gif

Bueno.....este post creo que ya se ha ido por otros caminos que no eran los buscados por Lukiluc.............así que si algún moderador le interesa dividirlo o lo que sea.........o lo dejamos estar y un saludete compas -drinks.gif
#45
Uy Uy, he leído la palabra lectura??!!!!!

Mirar, es un clásico dentro de los clásicos, algunos nos hicimos la calculadora y todo, pero como sabeis usar calcus, papel y lápiz (con punto, a ser posible), os pongo un enlace del Maestro de aprendices,,,
link de Don Alberto Sosa

Jorge, te has ganado un positiffo ..

Roberto , salvo mejor criterio de los Sres Moderadores, que son los que mandan, al fin y al cabo, no veo desafortunado ningún comentario, tanto en cuanto sólo se esta aportando, ya ves, aportando información, contrastada, tanto de experiencias, que es la base de los comentarios en los foros, como por enlaces a gente experimentada y de reconocida trayectoria.

Mientras se disfrutecon lo expuesto, como bien lo has hecho tu, creo que esta muy bien como esta.
pero es solo opinión mía, claro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: