QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papúa Dragon's - Mi gambario
Respuestas: 145    Visitas: 16803
#16
(25-06-2016, 01:48 PM)sid.hydra37 escribió: Que plantas quieres añadir....igual tengo mas de las que necesites y ya hacemos el envio de todo

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk

Pues no lo se, he hecho este post en la zona de plantas:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Que...1is--18733

Como veras no lo tengo muy claro, me dejo aconsejar. Me gustaría tapizante en el centro, la que me has ofrecido detrás, un helecho detrás o algo de porte alto que sobresaliera por detrás de las rocas y en general lo que me aconsejéis.

Como he comentado en el otro post en principio creía que iba mal de luz, pero estando el acuario en la oficina creo que va a tener bastante luz de fluorescentes al menos en horario de trabajo, y el finde a oscuras no se va a quedar pues hay una pequeña ventana que le llega algo de luz tamizada.

Al ritmo que voy pronto podre contactar contigo por privado, aunque ati te ha dejado sin los 25 mensajes.
#17
eso son buenas priedras y lo que mas encaja para ese acuario es un iwagumi.en el iwuagumi las piedras tienen que ser imparares segun el estilo zen bueno no te doy la chapa busca iwagumi por internet y te explican lo que es mejor que yo espero que te salga bien suerte
#18
Mientras espero que me lleguen las plantas que me ha regalado el forero sid.hydra37, (Gracias, gracias, gracias!! -drinks.gif) he realizado algún pequeño cambio en el acuario para tener todo a punto de empezar el ciclado con plantas.

He podido comprar una mejor luz para el fluval edge, gracias wallapop, donde he podido comprar la pantalla led del fluval de 46 litros regalada, que viene a ser el doble de potente unos 5W, con 42 puntos de luz, 3 azules (si ya se que es poca luz, -pardon.gif pero es más que 3W del otro kit, y la verdad a un no quiero comprometer el factor estético del Fluval Edge haciéndole algún brico, incluso le podria añadir los dos, luego me iría con 8W x 23 litros).

Como que he mejorado la luz me he decidido por una opción de bajo coste de CO2, por campana Ista Waterplant de 16g, almenos lo usaré durante el ciclado ya que según leo, CO2 y gambas no se llevan bien. (si ya se que no es un super eficiente Big Grin sistema de CO2, pero también he leído en foros "guiris" que les funciona bien). No se si alguien del foro tiene experiencia en este sistema?

Bueno no explico mas cosas y pongo un par de fotos que siempre alegran un poco un post Smile

La pantalla
[Imagen: i6m2hd.jpg]

Detalle colocación del difusor de CO2 justo debajo de la cascada. Lo pongo en otro sitio, teniendo en cuenta que el Fluval Edge es cerrado por arriba?
[Imagen: 1xact7X.jpg]
#19
Me parece una excelente idea colocarlo en esa posición ya que el flujo que cae de la cascada hará que las burbujas de CO2 se difuminen por todo el acuario.

Es la primera vez que veo ese sistema de CO2 , donde lo has conseguido ? Se puede saber el precio ? También estaría bien saber la duración de la bombonita que lleva .

Sobre la afirmación tuya ,de que gambas y CO2 no se llevan bien, no andas mal encaminado. En teoría se pueden llevar bien . Lo que pasa es que no es recomendable poner un sistema de CO2 casero ya que son muy inestables .

En realidad, lo suyo es poner un sistema profesional y que este sistema sea controlado por un arduino que vigile el ph del acuario . Este sistema solo funcionaria cuando el arduino lo considere necesario . Asi evitamos bajadas y subidas bruscas del ph y aprovechan mejor las plantas el CO2.
#20
El sistema es este:



El coste unos 30€, las recargas un euro cada cartucho en el decathlon. En principio la idea es que acumulas CO2 en un par de cámaras que al contacto con el agua de van disolviendo a lo largo del día.

La idea es cargar las campanas una vez al día. La intención es hacer la carga de CO2 aproximadamente a las 2 horas de empezar el fotoperiodo que es cuando según leí mejor les viene el CO2 a las plantas, además en las primeras horas según dicen es cuando más CO2 "desaparece" de la campana.

Se supone que un bote de 16g. da para 50 recargas, aunque 30 parece ser un valor más real.

En fin ya contaré mi experiencia por aquí. Ahora me hará falta un dropchecker para ver si funciona, al final no cabrá nada en el Fluval Edge.Big Grin
#21
Jejeje. Pues seguiré atentamente el invento. Un drop checker te vendrá genial.

El Sistema que vas a usar es muy parecido a un brico que hizo el compañero Sublimation con una campana casera.

El artilugio que quieres usar lo veo mucho más profesional.

Ya nos contarás a ver que tal te va yendo. Por cierto donde lo venden?
#22
Pues a 1€ la bombonita que dura aprox. 50 recargas, a 1 recarga diaria, no creo que chupe mas que eso en un gambario................sale a menos de 8€ al año de CO2 en recargas.......muy barato.

Ya contarás como va el CO2 ese............igual para gambarios pequeños está bien.
Lo que pasa es que tanto cacharro dentro del gambario poco sitio te queda
#23
Espero ver la evolución, va muy bien encaminado y con el asesoramiento que tienes, espero que puedas con la presión jejje.
Ya me hubiera gustado haber sabido de este grupo cuando empecé...
Saludos
#24
Es interesante cómo vas a abonar CO2.

Me gustaría verlo cuando lo tengas montado Big Grin
#25
(06-07-2016, 09:47 AM)Robertolga escribió: Pues a 1€ la bombonita que dura aprox. 50 recargas, a 1 recarga diaria, no creo que chupe mas que eso en un gambario................sale a menos de 8€ al año de CO2 en recargas.......muy barato.

Ya contarás como va el CO2 ese............igual para gambarios pequeños está bien.
Lo que pasa es que tanto cacharro dentro del gambario poco sitio te queda
Perdona????? A 1 € la bombonina de co2?????? Por dios donde??? Aqui tienen el paquete de 3 a 21 €. Enserio 1€ una bombonina de co2?? Dinos donde xfavor
#26
En Dechatlon Maikel -good.gif, a ese precio echa por tierra al CO2 casero jejejeje... ya casi te gastas mas en levadura!!!
#27
(06-07-2016, 05:20 PM)bernos escribió: En Dechatlon Maikel -good.gif, a ese precio echa por tierra al CO2 casero jejejeje... ya casi te gastas mas en levadura!!!
Me tomais el pelo??? En decathlon a 1?? Que fjerteee. Ya piedo ir a badajoz jejjee.
Y para que venden co2 en botellinas?? Yo creia que era ahire comprimido para el inflado de ruedas
#28
Aquí tienes el enlace e del decathlon
http://www.decathlon.es/cartucho-co2-16-...46098.html

Esta a 1,99€ pero hay veces que está a 0,99€ hay que ir mirando. También comprando varios creo que más barato.

Y si es el de hinchar ruedas de bici!
#29
Disculpad que me meta para frenar toda esta euforia. Pero lo que leo aquí, en mi opinión y experiencia, es bastante ciencia-ficción.

Inyección de CO2 por campana. La peor y, sin duda, menos eficiente manera de inyectar CO2 en nuestro acuario. Supongo que es por eso que ya nadie la viene usando desde hace años.

Hablemos, también, de consumos. Dice el compañero robertolga que con 8 bombonas de 16 gr de CO2 tienes las necesidades ANUALES de CO2 de un iwagumi cubiertas. Con sus tapizantes y todo...
Eso son, si mis cálculos no me fallan, 128 gr de co2 al año. ¿Realmente creéis que eso es suficiente? Por qué muchos por aquí, para acuarios parecidos en tamaño, usamos unos 2kg cada 3-4 meses (aprox) y con sistemas de inyección mucho más eficientes que el aquí expuesto (atomizador,difusor o reactor). Eso vienen a ser 6-7kg al año.

En fin. Estaré atento. Pero para cualquier otro sistema de inyección (que seguro será más eficiente) os propongo un cálculo rápido:

6 kg de co2 (3 recargas de 2kg) = 50-60€ aprox
6 kg de co2 (375 bombonitas de 16gr) = entre 371,25€ y 746,25€ (según los precios que indica Lukiluc)
(sin hablar de los 372 cambios de bombona de más)

Saludos.
#30
Esta claro que el sistema de CO2 en campana no es el mas efectivo ya que produce una gran burbuja con muy poca superficie de contacto gas-agua. El problema es que la disolución es muy pero que muy lenta y la campana se llena enseguida, de esta forma escapa el gas en grandes burbujas por la parte de abajo del sistema por lo que se desperdicia bastante.

Pero en mi opinión tiene sentido que ponga algo así, si solamente lo quiere para adelantar el crecimiento de las plantas durante el ciclado. Me imagino que después lo quitará.

Respecto a consumo de la botellita de CO2 y gasto general soy excéptico . Desconozco si es rentable o no. El tiempo y los hechos darán la razón.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: