QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papúa Dragon's - Mi gambario
Respuestas: 145    Visitas: 16819
#121
Vaya invento !!!!!! yo simplemente le pongo una goma con un nudo en la punta y pongo a las gambas X debajo del nivel del acuario, con estas cosas alucino, me gusta el brico y tomo nota.
#122
Bueno las gambitas han superado, al parecer, sin incidentes la primera noche.

Sino me comen hasta el lunes como lo veis? Que algo comerán del acuario, quiero decir si no les doy nada.

Como sabéis las tengo en el despacho y quizás mañana no trabaje y hoy llegaré ya muy tarde como para ir a darles algo.

Si lo veis chungo mañana voy, eh!

Por cierto tengo algo de filamentosa, que hago?
#123
Pastarán algo de las algas y lo que haya ido creciendo por el acuario. No te preocupes. Si pones hoy comida estarán tan ocupadas mirando su nueva casa que se puede echar a perder. Por eso es mejor esperar.

La filamentosa depende de cuanta tengas y de que tipo. Tras el ciclado a mi me salió un poco en el helecho de java. Lo único que hice fue quitar un poco de lo que había. El resto ha ido desapareciendo sola con el tiempo.
#124
Hasta el lunes pueden aguantar, tiene que haber mucha comida para ellas en el gambario Wink
#125
(21-10-2016, 03:59 PM)Senda escribió: Pastarán algo de las algas y lo que haya ido creciendo por el acuario. No te preocupes. Si pones hoy comida estarán tan ocupadas mirando su nueva casa que se puede echar a perder. Por eso es mejor esperar.

La filamentosa depende de cuanta tengas y de que tipo. Tras el ciclado a mi me salió un poco en el helecho de java. Lo único que hice fue quitar un poco de lo que había. El resto ha ido desapareciendo sola con el tiempo.
Pues eso parece, que estén visitando todos los rincones de su nueva casa por qué están muy activas, no pensaba que se moverían tanto.

No sé hasta qué punto pueden recordar lugares?
Peponne74 un estudio sobre la memoria de las gambas?

De filamentosa tengo algo en el tubo del filtro, poca y en una Bucephalandra, mirare de eliminarla a mano.
#126
Si te parece que ahora están activas espera a que una hembra mude y ove Smile
Entonces parecerá que están de fiesta.

Cuando estén mas tranquilas las verás quedarse en un sitio e ir picoteando lentamente por ahí. Puede ser una buena idea dejarlas con menos luz hoy para que no se estresen demasiado.

Yo creo que tienen memoria. Normalmente van a buscar la comida al mismo sitio. Si cambio la comida de sitio siguen yendo al mismo y les cuesta un poco encontrarla. Al final divido entre dos o tres sitios y creo que hay bastantes que tienen su favorito.
#127
Qué guay, las bichitas ya en casa Big GrinBig Grin

Como te han comentado al principio se dedican a pastar por ahí y es mejor no darles de comer porque se entretienen con lo que haya por ahí -happy.gif
#128
Bueno hoy les he dado una pastillita de Shirakura Ebi Dama y solo hay tres interesadas, una amarilla que no se pierde una comida, Big Grin y un par de rojas las otras a lo suyo...

Necesito una placa de petri para ponerles la comida, donde puedo encontrar una?
Aunque luego al retirar la placa no se cae todo??

De momento sin problema a la vista, que chulas y activas que estan... jajaja estoy flipando.-laughbounce2.gif

Por cierto que me parece que alguna no calcula bien el espacio que tiene para nadar y se ha pegado algun porrazo con el cristal..Confused
#129
Enhorabuena por el gambario, luce espectacular. En aliexpress puedes comprar la placa de petri muy barata, aunque tardará 3 o 4 semanas en llegar. Te paso el link

https://es.aliexpress.com/store/product/...27543.html

Mientras puedes usar algo provisional. Normalmente no se mete y se saca, se echa la comida y se quitan los restos con un tubito.
#130
(24-10-2016, 01:43 PM)dgonzall escribió: Enhorabuena por el gambario, luce espectacular. En aliexpress puedes comprar la placa de petri muy barata, aunque tardará 3 o 4 semanas en llegar. Te paso el link

https://es.aliexpress.com/store/product/...27543.html

Mientras puedes usar algo provisional. Normalmente no se mete y se saca, se echa la comida y se quitan los restos con un tubito.

Ahora no tengo el tubito...
Aunque si hay que dejarlo fijo intentaré hacer algo con pizarra, que hay algun brico por aqui.
#131
Lukiluc, ME ENCANTA tu gambario, las rocas son una pasada, y has sido súper paciente haciéndolo todo bien!
Yo también les doy esa comida, la que viene en gránulos más pequeños no me funciono bien con las caridinas (aunque con las neocaridinas si), porque son más agresivas y si el gránulo era pequeño se escondían con él, en vez de compartirlo Smile
Yo tuve mezcladas neocaridinas con caridinas y al final han acabado desapareciendo las neos.
Quiero más fotos de esa preciosidad de gambario!

Con esa comida te quedan restos?, yo les doy shirakura Ebi dama special y se mantiene entero sin deshacerse hasta que se lo comen (tardan)
#132
Gracias, me gusta que te guste mi gambario Lokelani. Y si, la verdad se ha mantenido entero, aparentemente no han comido mucho pero a las 4 horas se lo he quitado. Como me aconsejaron (de hecho me dijeron un par de horas). Pero ya no había ninguna gamba con el.

Como dije solo le han hecho caso 3 gambas, quizás aun tengan mucha comida por el acuario, pero han estado a saco 2 o tres horas con la barrita.

A ver si a final de semana me animo con la reflex y les saco algunas fotos buenas. Hasta el viernes voy mas liado por el trabajo. Pero mientras tanto:

[Imagen: 6Wjb4DJ.jpg]

[Imagen: Ii4Df33.jpg]
#133
Muy chulas las fotos!
La verdad es que yo se lo echo y se lo dejo, mal hecho, pero entre gambas y caracoles acaba desapareciendo. A veces dura hasta el día siguiente, pero como no se deshace se lo dejo.
#134
A mi también me ha pasado a veces con la comida. Un despiste y se quedan toda la noche con la comida en el acuario.

Menos mal que este tipo de comida no deshace tan fácilmente. Hay otro tipo de comida que se llama snow flake que se puede dejar perfectamente el tiempo que quieras hasta que se la coman. No ensucia el agua.

Muy buenas fotos lukiluc. Me alegro que te vaya bien y que mucha gente vea que empezando las cosas desde cero y leyendo se acaban obteniendo grandes resultados.

Saludos Smile
#135
Vamos a ver, novedades...

También he tenido una baja -huh.gif, dos si contamos la que no sobrevivió el viaje. La he retirado del acuario ya que la zona era más o menos accesible. Entiendo que no es preocupante. Aunque la verdad llevo dos dias que las veo menos, solo veo 4 patrullando la amarilla y 3 mas y el resto no se ve, quizás tenga alguna baja más.

Y tambien he encontrado una muda de una gamba. Eso que significa? Por eso no veo tantas? La retiro del acuario? Adjunto foto.
[Imagen: aym0ib.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: