QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papúa Dragon's - Mi gambario
Respuestas: 145    Visitas: 17257
#106
Despues del cambio de 6 litros de agua ayer, vamos a por los test:

Los datos de partida eran: (en rojo los nuevos acabados de medir hoy)
Volumen real: 20 litros
TDS: 220ppm 210ppm
pH: 5,2 5,4
kH: 1 1
gH caducado
Nitrato NO3: por debajo de 5mg/l idem
Nitrito NO2: Sin test idem
Fosfatos PO4: Sin test idem

Temperatura: 28,3

A ver si voy a tener los test caducados??

Que hacemos ahora?
#107
A falta del tets de gh me atrevería a decir, viendo los tds, que debes tener un GH 6-7.

El ph lo veo exageradamente bajo. Creo que te falla el test. Comprueba el agua del grifo, por probar... También comprueba el ph de las garrafas que usas.

Y por lo demás, tanto el no3 y el no2 a falta de test del no2. Viendo que has cumplido con el ciclado supongo que los no2 habrán desaparecido.

La temperatura esta muy alta. Si vas a meter habitantes debes bajarla. Hazte con un ventilador. La forma más sencilla es conectarlo a un programador chino intentando ajustar el tiempo de funcionamiento para mantener el agua a 23-24-25.

Si buscas algo más profesional existen controladores stc que regulan la temperatura y el accionamiento del ventilador mediante una sonda.

Yo uso un ventilador con sonda ya incorporada. Afan PRO. Búscalo en el foro. Smile

En definitiva. Baja la temperatura y confirmarme que el ph esta correcto, entonces ya podrás meter gambas.
#108
Buenas, aquí estoy de nuevo..

El pH del grifo 7,3-7,4 entiendo que es lo que cabria esperar.

El pH del agua que uso, he cambiado a Bezoya, 6,3

Yo creo que me bajo el pH, el agua destilada que use unos días para reponer la evaporada. Aqui lo comenté: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rep...-evaporada

Supongo que con los cambios de agua ya iré recuperándolo. No obstante podría intentar re calibrar el test, aunque no tengo muy claro como hacerlo.

Por cierto aun tengo esa "alga" marrón, en la zona de algas me dijeron que era debido a un acuario inmaduro, eso es cierto, pero que hago, la verdad con la limpieza de ayer se ha reducido bastante.

Los cambios de agua como los hago, yo pensaba cambiar el 30 por ciento cada 15 días, lo hago más frecuente mientras tenga el alga?

Gracias.
#109
Puedes hacer cambios de agua semanales. Por lo del tema de las algas marrones yo no considero que sea por un acuario inmaduro. Cuando consideres que hay menos algas y el ph esta correcto pasate a cambios de agua cada 7-10 dias.

Yo creo quetener esas algas en el gambario es ideal para las gambas y ellas te lo irán dejando limpio, pues se alimentan de esas algas también.

Creo que el agua destilada te habrá hecho esa bajada de ph. Te propongo que los rellenos los hagas con agua de la garrafa sin adicción de sales. Pues la bezoya vale también para rellenos porque los tds son ridículos. Cuando tengas el ph en torno a 6.5 - 6.8 ya podrás lanzarte
#110
Gracias Peponne1974, esto es como tener un tutor personalizado. Big Grin

Así esto es demasiado facil, de nuevo gracias por la ayuda y las explicaciones, las que me das a mi y las que das por todo el foro -notworthy.gif
#111
Como va el proyecto Lukiluc?? Seguro que ya están las gambas de camino Smile Smile
#112
Bueno ya la hemos liado!!!!!!!!!

Pues si, liada está, acabo de hacer el pedido a planta y gambas de 10 Red Fire Sakura, y una amarilla (no he podido aguantar a tener variedad tonal). Y me he frenado que la cesta por momentos parecia el arca de Noe, con peces, caridinas, ufff suerte que he recapacitado. Big Grin

Hace dias que lo querria hacer pero hasta ahora no me he decidido por mucha carga laboral que no me permitia ni plantearme como hacer la aclimatización, ahora creo que tengo un pequeño espacio para proceder a la introducción de las gambas.

El ph se me ha subido un poco, hoy estava a 5,9, el resto de paramentros no he mirado pero TDS 220.

Ahora he de preparar el gotero, a ver si me lo preparo esta noche con un grifo de riego por goteo. Y mañana o el viernes gamba vaaaaaaa!

-nosweat.gif

La verdad me sabe un poco mal por las gambitas, por si no estaré a la altura Confused aunque para eso os tengo a vosotr@s cracks!!
#113
Claro que si,cualquier duda te ayudamos...-good.gif
#114
(28-09-2016, 09:20 PM)apamudito escribió: Claro que si,cualquier duda te ayudamos...-good.gif

Y yo también me apunto a ayudarte. Bueno ya sabes que te vengo siguiendo desde el dia cero Smile Smile Smile . Sigue usando ese agua Bezoya que usas y deja de lado el agua destilada , como ya hablamos. Yo creo que tienes unos parámetros bastante aceptables y ya cuando vengan esas nuevas habitantes se van a encontrar un buen hogar.
#115
Suerte con ellas y paciencia en la aclimatacion.
#116
Bueno, aun no han llegado, supongo que deben tener un día de envío semanal, para evitar que las gambas estén de viaje el fin de semana.

Por cierto el filtro biológico cada cuanto lo limpiáis, si no ya lo busco yo, que la verdad lo he leído por algún sitio, pero ahora no lo encuentro en mi apuntes.

Por cierto os pongo una imagen de mi sistema de goteo. Chapucero, pero lo he probado y se puede regular bastante bien a 1 gota segundo.

Material necesario:

- 1 botella de agua con su tapón. A la que se le corta la base. Por el tapón pasamos el codo del sistema de goteo.
- un par de codos de sistema de goteo de jardín
- una boca de goteo, naranja en las fotos, con un grifo habría sido mejor pero no lo tenia.
- un tapón para el final del tubo, con el grifo no habría sido necesario.
- tubo de goteo, no tenia más que este trocito.
- pasta de soldadura en frío para PVC para sellar la unión del codo con el tapón (también lo tenia, de hecho lo he realizado con lo que tenia por casa Big Grin)
- 1 bote de chicles que se usa para apoyar el conjunto, dado que he realizado la unión del codo por el tapón porque me pareció mas fácil.

Creo que no hace falta más explicación, ni creo que nadie se le ocurra copiar, pero si fuera el caso y tiene dudas que me pregunte.

Lo que haré será llenar la botella con agua del acuario, ir dejando el goteo, con la bolsa de las gambas en un recipiente y cuando se vacíe la botella las meto en el acuario.

[Imagen: 1zlyio1.jpg]

[Imagen: sHN1S60.jpg]

[Imagen: VoQvV3S.jpg]
#117
No está mal el brico jejeje. Con el tiempo lo irás perfeccionando. Lo importante es que la aclimatación sea lenta y con agua del acuario.

Yo los filtros los limpio cuando pierde caudal o cuando veo que las tuberías o mangueras están muy sucias.
En mi caso los filtros de mochila los limpio cada mes aprox. Y los externos cada 3 o 4 meses.
#118
Hola,la aclimatacion es tan simple y tan sencillo,que no hace falte tanto tinglado,jajajajaja..te lo explico y ya veras....
Solamente tienes que coger un trozo de manguera de silicona de los aireadores y ponerle en el extremo esa llave que tienes.
Metes un extremo de la manguera en el gambario,cogido con un pinza o varias y el otro extremo(el de la llave)donde vayas hacer la aclimatacion(taper,cubo pequeño)bien limpio...echas toda el agua con las gambas en ese recipiente,aspiras de ese extremo y cuanfo este cayendo el agua,con la llave lo regulas a una gota cada 2 segundos mas o menos y tienes que cuatriplicar el agua que vienen con las gambas,una vez termines,coges una salobre y las vas metiendo una a una en el gambario...y ya lo tienes...-good.gif
#119 Thumbs Down 
Bueno ya tenemos las inquilinas bien aclimatadas, eso espero, aunque ya tenemos la primera baja una ha llegado KO. La aclimatación se ha realizado por goteo, con un poco de comida para que se les hiciera menos largo Big Grin a continuación las he echado en el acuario y presentan una buena actividad recorriendolo y buscando donde situarse, espero que mañana me las encuentre bien de salud.

Subo algunas fotos realizadas con el móvil para que las conozcáis. Big Grin

[Imagen: KCs62De.jpg]
[Imagen: KiAWgWn.jpg]

Luego pongo alguna más.

Que les doy de comer mañana? por cierto he puesto un par de piñas de aliso que no el acuario que seguro les vienen bien.
#120
Cómo me gustan las gambas amarillas Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: