QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papúa Dragon's - Mi gambario
Respuestas: 145    Visitas: 17256
#91
Si,el co2 baja el ph
#92
(27-08-2016, 11:54 PM)Redswift escribió: Si,el co2 baja el ph

Pues cuando haga el cambio de agua del 30% quitaré el CO2.
#93
Co2 y gambas en acuario pequeño hay que tener mano. Piensa que al trabajar con niveles bajos de dureza el ph puede oscilar facilmente. Y las gambas son sensibles a estos temas.
#94
a cuantas burbujas lo tenias puesto por curiosidad? y a cuanto te sale el ph del grifo ?
#95
No está usando agua del grifo cubone. Usa agua mineral.
#96
(28-08-2016, 02:10 AM)peponne1974 escribió: No está usando agua del grifo cubone. Usa agua mineral.

es verdad, venia a referirme al agua con la que hace los cambios -hi.gif
#97
Pues sí, antes de meter gambas.. yo haría el cambio de agua del 30%, quitaría el co2 aunque las plantas noten su falta y comprobaría valores a los dos dias , a ver si han variado.

La subida más grande en el ciclado la deberías haber visto en los no2, pero no tenías ese test..
y en el no3 al bajar los no2..
#98
El CO2 no es perjudicial para las gambas en absoluto. Lo que es perjudicial es cuando se tiene demasiado CO2 en la columna de agua, lo que permite que el pH caiga a niveles peligrosos, así como crear una falta de consumo de oxígeno que sofocan a las gambas y terminan muriendo.

No es el CO2 en sí, es las consecuencias de tener demasiado CO2 en un tanque que perjudica a las gambas. Más CO2 = pH bajo.

Tener el pH bajo está muy bien, pero tenerlo muy bajo puede dañar a las gambas, haciendo que el agua sea demasiado ácida.

Por lo tanto si quieres mantener las gambas con un sistema de CO2 debes dosificarlo correctamente o hacerte con un drop checker ,el drop checker te ayudara a saber cual es la dosis correcta que estás inyectando ya que cambia de color . Verde = correcto , amarillo = falta , azul = demasiado.

Si está adecuadamente dosificado el CO2 en el acuario no las dañaras en absoluto. Si están recibiendo una sobredosis, tendrás problemas.
#99
a lo que dice peponne añadiria que en una columna de agua tan pequeña como la tuya que seran 15L aprox y con un kh de 0-1, el ph oscilara mucho con el CO2 por lo tanto te sera mas dificil de controlar y te traera problemas -good.gif
#100
Aún no he realizado el cambio de agua que me pedisteis, pero mientras tanto me podéis decir que es esto?

Algas? La verdad las que he sacado se deshacen en la mano.

[Imagen: Zwa4VsF.jpg]
#101
Tiene toda la pinta de filamentosa...
#102
No me voy a explanar demasiado en este tema. Es algo de lo más natural que salgan las algas. Las plantas consumen nutrientes y compiten con las algas por ellos. La ausencia o exceso de de uno de los elementos o nutrientes en el agua hace que la balanza se incline a favor de las algas.

Mi primer consejo es que hagas el cambio ya. El 30%.
Al día siguiente veremos que parámetros tiene el agua. Seguramente será exceso de no3 pero con cambios de agua cada dos días se solucionan. No eches nada de abono hasta que no desaparezcan.

Cuando lo consigas podrás volver a la rutina de abonado con sulfato de potasio. Por supuesto que puedes meter ya las ganbas pero ten en cuenta que el sulfato de potasio suma puntos de gh o tds.

Pd. Si quieres vete quitando manualmente las algas que vayas viendo.

Saludos.
#103
Pennone1974, tus consejos son ordenes para mi Big Grin, ya he realizado el cambio de agua 4 botellas de litro i medio unos 6 litros. Corregidos los TDS a 220 aproximadamente con Salty.

He aprovechado para limpiar un poco los helechos de java que los puedo quitar bien como que los tengo sobre pizarra, y he limpiado los cristales que la verdad no veia que estuvieran tan guarros, me ha salido mucha mierda marron de ellos, parecido al color del alga.

(He descubiero que la pequeña abertura del Fluval Edge complica bastante la limpieza que he realizado restregando una tarjeta tipo credito por el cristal)

Me decís que puede ser filamentosa, pero la textura de la filamentosa recuerda a hilos duros, esta es mas como barro, es decir la toco y se deshace.

Le he puesto un poco de perlon al filtro a ver si me recoje el material que hay ahora mismo en suspensión.

Mientras escribo, veo que ya ha vuelto bastante a la normalidad el agua, los "solidos" se han ido depositando, y ya esta bastante trasparente. -pardon.gif
#104
En cuanto metas las gambas te lo van a dejar niquelado . Veo bien los tds. Entre 200 y 220.

Cuando tengas las gambas procura hacer los cambios sin levantar mucho revuelo en el fondo del acuario. Hay gente que se hace brico con garrafas y goteros para que el relleno sea lo más suave posible. Aunque si lo haces a pulso procura hacerlo con cuidado.

Saludos.
#105
El revuelo ha sido más debido a la limpieza de cristales que al relleno de agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: