QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas de apoyo
Respuestas: 35    Visitas: 3960
#16
Eso está claro que es verdad, cuando hablamos yo decía, paso de hacermela yo, que al final es un lío...

Bueno, pues un rato de conversación con Luís, y ayer me pase todo el día calculando diferentes espectros y comprando leds en aliexpres -nosweat.gif y yo encantado! Ya tengo entretenimiento nuevo Jeje
#17
ya veras como no t arrepientes y lo bien q t va a quedar
Smile Smile Smile
#18
Tenemos mucho vicio...
#19
Bueno, pues ya tengo las pantallas funcionando. Os cuento como ha ido:

Al final he puesto 20 leds en cada una, en total 4 espectro completo rosas, 10 espectro completo blanco, 8 rojos, 8 azules, 4 verdes y 6 UV y ahora estoy peleando con el TC420 a ver como pongo el espectro a mi gusto.

Los he puesto en 5 series, cada una 2 series en paralelo de 4 leds en serie

Como mi mentor en estos temas (Scama) me indicó, los rojos llevan una resistencia como la que se ve en la foto cada 4 leds, se supone que si se ponen 5 tendría que llevar otra distinta.

El montaje lo he hecho sin complicarme mucho con un pegamento térmico de aliexpress, y la verdad es que super cómodo y así no he tenido que hacer ningún taladro.

He colocado los leds algo más juntos en los laterales, ya que es la zona que suele tener menos luz.

[Imagen: 2yx22i9.jpg]

Después soldé las conexiones por series con cables de 0,25 y añadí las resistencias y pegué un poco los cables con la termofusible para que no quedasen colgando.

[Imagen: wclnie.jpg]

También ya que tenía por casa les puse unos conectores estancos para cada serie para poderla enchufar y desenchufar más fácil, aunque es un poco tontería.

[Imagen: eb55w8.jpg]

El problema que he tenido es que las lentes que tenía compradas, con tanto cable no me entran, he pillado otras más pequeñas a ver que tal. Así que si alguien quiere las grandes que me lo diga.

Después conecté todo al tc420 y a la fuente, que he metido en una caja estanca.


[Imagen: uc?export=view&id=1wM0uisXN1QyHefN0aqqtkmCkyMsaEf6u]


Los perfiles tienen una tapa de plástico translúcido y otras dos tapas en cada lateral, una para pasar los cables, que he sellado con más termofusible. No será estanco 100% pero las salpicaduras no le deberían afectar.

Así queda encendido:

[Imagen: uc?export=view&id=1pGracFyVXAIN0QGBKrixqPqbSHFeCraD]

Y así ya colocadas:


[Imagen: uc?export=view&id=1d4lGNN1URoAuV3f-e8uYwUSNHGIdvk2L]

Para que no caigan al agua, en vez de patas, les he puesto topes a la altura del cristal en cada lado, en el plástico que queda hacia abajo con la termofusible. No se ve y hace que no caigan al acuario facilmente.

Llevo una semana con ellas, y la verdad es que estoy encantado. Apenas se calientan, si lo sé le meto algún led más, y lo de los efectos amanecer, anochecer, luz de luna... me ha encantado!

Todavía es pronto para judgar la respuesta de las plantas, pero mi impresión es que tampoco da demasiada luz, con similares watios la pantalla que tengo de serie ilumina más, pero claro, es porque casi todo es blanco.

El problema que le veo, es que se ven un poco los diferentes colores en el acuario, sobretodo cuando rebotan en el cristal trasero los rojos y rosas, dejando el fondo algo rosado. Entiendo que en parte es porque tengo poco verde. Espero poderlo solucionar con las lentes, poniendo lentes a los colores y dejando sin nada los de espectro completo blancos.

Si no, como compré un perfil más por si acaso la liaba, y tengo leds de sobra, tal vez acabo metiendo una tercera con más leds de espectro completo blancos, aunque entre ventiladores, comederos automáticos y tal, casi ya no tengo sitio...

Pero vamos, que en general estoy muy contento con haberme dejado liar a hacerlo, no ha sido tan complicado, y para mi ha sido muy entretenido. He aprendido mucho, ahora me da mucho juego el poder controlar el espectro, y ha quedado bastante estético, que era el miedo principal que tenía en el tema de las pantallas caseras.

Así que nada, espero que mi experiencia le sirva a alguien y animo a todo el que dude a que dé el paso!

Y por supuesto, gracias a todos los que me habéis ayudado en este proyecto!
#20
Te han quedado muy bien, estas hecho todo un profesional David.

Te animaría a que pusieras esa tercera pantalla de solo blancos o muchos blancos.
Te recomendaría que pusieras cinta helicoidal, de esa de recoger los cables como enrollandolos y queda como si fuera un cable, entre pantalla y conector para que quede fetén.
Te obligaría a poner foto panorámica para comparar con la primera del post.
#21
Muchas gracias!
A ver si mañana le hago una foto de como queda con todo encendido.
Lo de el recogecables no está en las fotos pero fue de lo primero que hice al instalarla en cuanto vi la de cables que tenia jeje -nosweat.gif

Y si, lo de la tercera creo que al final caerá. No se si me aguantará la fuente, es de 80w pero ya con 40 se calienta, estos chinos...
#22
eso a quedado genial david
a sido un placer poder asesorarte es mas con gente como tu da gusto explicar las cosas
luego por otra parte yo si pondria una tercera pantalla solo con 6500 mas q nada para q no parezca una berbena
saludos crac
#23
Muchas gracias, os dejo unas fotos.

Así se ve solo con las nuevas, pero no a tope, poco antes de que ya se encienda todo.
[Imagen: l9l5z.jpg]

Y así cuando ya se enciende la de serie que es principalmente blanca, y las de apoyo al 90%, que es como lo tengo 8 hrs.

[Imagen: x3g5s2.jpg]


El espectro lo calcule para que quedara bien cuando está todo encendido, y en ese punto estoy bastante contento.

El problema de ver demasiado los colores es cuando solo están las barras, que ahí tal vez le faltan blancos para que no se vea raro. Pero eso solo es cuando ya están a baja potencia amaneciendo y anocheciendo, lo que pasa es que suele ser cuando estoy más por casa.

Tengo que darle una vuelta, pero tal vez en lugar de meter la tercera, lo que hago es intentar meter alguno blanco más a las barras que ya están, viendo que apenas se calientan.
#24
Menuda pintaza tiene eso!

Hasta anima a lanzarse a hacerlo... -notworthy.gif
#25
Anímate, no lo dudes! Queda genial, es fácil y barato.
#26
Vigila mucho la temperatura, si al tacto quema o casi, apaga la pantalla porque no disipa suficiente calor, sobre todo ahora cuando llegue el verano -hi.gif
#27
(29-05-2018, 12:00 AM)Uru escribió: Anímate, no lo dudes! Queda genial, es fácil y barato.

Cuanto de barato??

Ando detrás de mejorar la iluminación para mi 100L (80 cm de largo) y tengo vista la chihiro RGB60, pero no acabo de comprarla...

Igual me podría animar a montar algo así que hasta me dará mejores resultados
#28
Pues el precio no me acuerdo exacto, pero más o menos fueron unos 60 euros, de los cuales unos 17 el tc420 unos 20 en leds que he cogido de sobra, y unos 15 los perfiles.

En cuanto a la temperatura, apenas se calientan, casi ni se nota diferencia con la temperatura ambiente.
#29
Pues te ha quedado de lujo la verdad, que envidia Uru! Me molaría hacerlo pero lo veo un poco lío jajaja, habrá que mirarlo bien -pardon.gif
#30
Muy bueno uru -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: