QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas Chihiros: especificaciones técnicas.
Respuestas: 101    Visitas: 30554
#61
(22-06-2017, 07:02 PM)Regnumllion escribió: Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/382086550253

Luego paso a presentarme jj

Pero esa es la sería A, no la RGB.
#62
Hay pone panel RGB...
#63
yo creo que esa es la serie A modelo rgb pero que es para marino... no la serie rgb
#64
Lo de marino puede ser si, pero el modelo de blanco normal está bastante bien para el precio que tienen yo creo no?

Pero vamos que por 63€ me compro antes la lumina 40 de Blau que la he visto por 80€
#65
he estado mirando el enlace y si bien es cierto que tiene 5 colores me espanta un poco el precio (recordemos que la chihiros RGB ya de por si es de la mas baratas del mercado, y que esta valga la mitad me da que pensar), he estado buscando comentarios y opiniones al respecto y no he encontrado nada, asi que no sabria que decirte -pardon.gif
#66
(22-06-2017, 06:59 PM)alejo77 escribió: encontrada en aliexpres por 77€ https://es.aliexpress.com/store/product/...3c8454881a
Bueno pues si me decis que va muy bien me terminais de convencer jajaj eso si ahora con la nueva pantalla va a tocar meter co2 y intentar ver si la puedo dimmear con el arduino

Oues yo me he decidido por la serie A, gracias a la oferta de la que tú pusiste el enlace (ya la he pedido). Llevo tiempo queriendo cambiar mi cutrepantalla, y de hecho le pregunté a alvaro 1966 por su chihiros rgb pero... yo tengo un low con pretensiones de seguir low, así que me he decidio por la serie A de 60cm, que vale la mitad que la rgb de 45cm.

En fin, esper no arrepnetirme, pero es que el precio es muy bueno.En cualquier caso, comparada conmi pantalla led de 11watt y menos de 80lm, cualquier cosa es mejorar.

Saludos
#67
(22-06-2017, 08:45 PM)jcorral escribió:
(22-06-2017, 06:59 PM)alejo77 escribió: encontrada en aliexpres por 77€ https://es.aliexpress.com/store/product/...3c8454881a
Bueno pues si me decis que va muy bien me terminais de convencer jajaj eso si ahora con la nueva pantalla va a tocar meter co2 y intentar ver si la puedo dimmear con el arduino

Oues yo me he decidido por la serie A, gracias a la oferta de la que tú pusiste el enlace (ya la he pedido). Llevo tiempo queriendo cambiar mi cutrepantalla, y de hecho le pregunté a alvaro 1966 por su chihiros rgb pero... yo tengo un low con pretensiones de seguir low, así que me he decidio por la serie A de 60cm, que vale la mitad que la rgb de 45cm.

En fin, esper no arrepnetirme, pero es que el precio es muy bueno.En cualquier caso, comparada conmi pantalla led de 11watt y menos de 80lm, cualquier cosa es mejorar.

Saludos
yo no quiero un high jajaja un medio me valdria, eso si con alguna planta de altos requerimientos si habria, pero lo que me tira es que no tiene nada de rojo en el espectro... por lo que tendria que meter leds rojos que ya tengo a si que estoy indeciso conm cual comprar xq es la mitad de precio o mas...
#68
Yo pensaría a medio y largo plazo...puede que ahora pienses que te vale,pero a lo mejor en 6 meses te arrepientes (ojo que no veo mal pantalla la primera). Creo que ambas te servirán
#69
(22-06-2017, 09:02 PM)Redswift escribió: Yo pensaría a medio y largo plazo...puede que ahora pienses que te vale,pero a lo mejor en 6 meses te arrepientes (ojo que no veo mal pantalla la primera). Creo que ambas te servirán

eso tambien es verdad... lo que ahora parece mucho luego probablemente lo necesite... tengo que pensarlo bien las dos estan muy bien la unica diferencia el precio, respecto a la del modelo a RGB voy a informarme si es para marino o para dulce
#70
(22-06-2017, 09:02 PM)Redswift escribió: Yo pensaría a medio y largo plazo...puede que ahora pienses que te vale,pero a lo mejor en 6 meses te arrepientes (ojo que no veo mal pantalla la primera). Creo que ambas te servirán

No, si yo miro a largo plazo: tengo una hija de 6 años y otra de 3.
Con suerte dentro de unos 12 años tendré tiempo para dedicarme a medir consumos, preparar abonos, podar, replantar...
Para entonces espero haber amortizado la chihiros A y quizá, las rgb estarán en el museo-biggrin.gif-biggrin.gif
#71
A largo plazo me refiero a 6 meses o un año. Dinero y tiempo, cada uno sabe lo que puede gastar y puede dedicar...si tienes tan claro que no vas a ser capaz de sacar algo de tiempo para cuidar depende que tipo de acuario,ves a un low y te limitas a cambiar agua y listo, pero para eso no hace falta una gran pantalla....de todas formas no acertar con la pantalla puede hacer que acabes perdiendo más tiempo retirando algas...pero tiene que ser algo que disfrutes, un hobby, no una obligación. Adapta entonces tu acuario a tu capacidad de tiempo que puedas dedicar y disfrútalo.
#72
(23-06-2017, 12:15 AM)Redswift escribió: A largo plazo me refiero a 6 meses o un año. Dinero y tiempo, cada uno sabe lo que puede gastar y puede dedicar...si tienes tan claro que no vas a ser capaz de sacar algo de tiempo para cuidar depende que tipo de acuario,ves a un low y te limitas a cambiar agua y listo, pero para eso no hace falta una gran pantalla....de todas formas no acertar con la pantalla puede hacer que acabes perdiendo más tiempo retirando algas...pero tiene que ser algo que disfrutes, un hobby, no una obligación. Adapta entonces tu acuario a tu capacidad de tiempo que puedas dedicar y disfrútalo.

Gracias!
Eso hago. Cada noche, cuando todos duermen en casa, hago una ronda por los acuarios. Me siento un rato delante de cada uno observando, retirando melanoides de los cristales en uno, viendo "volar" las gambas en otro, admirando las posturitas del betta en el tercero, retirando el exceso de salvinia y saneando las plantas en todos... Desde que tengo acuarios no veo tele, ni me interesa. Para mí los acuarios, incluso unos tan modestos como los míos, tienen algo hipnótico, absolutamente relajante. ¿Un hobby? Algo más: como dice mi mujer, mis acuarios son mi terapia.

Saludos
#73
(23-06-2017, 02:44 AM)jcorral escribió:
(23-06-2017, 12:15 AM)Redswift escribió: A largo plazo me refiero a 6 meses o un año. Dinero y tiempo, cada uno sabe lo que puede gastar y puede dedicar...si tienes tan claro que no vas a ser capaz de sacar algo de tiempo para cuidar depende que tipo de acuario,ves a un low y te limitas a cambiar agua y listo, pero para eso no hace falta una gran pantalla....de todas formas no acertar con la pantalla puede hacer que acabes perdiendo más tiempo retirando algas...pero tiene que ser algo que disfrutes, un hobby, no una obligación. Adapta entonces tu acuario a tu capacidad de tiempo que puedas dedicar y disfrútalo.

Gracias!
Eso hago. Cada noche, cuando todos duermen en casa, hago una ronda por los acuarios. Me siento un rato delante de cada uno observando, retirando melanoides de los cristales en uno, viendo "volar" las gambas en otro, admirando las posturitas del betta en el tercero, retirando el exceso de salvinia y saneando las plantas en todos... Desde que tengo acuarios no veo tele, ni me interesa. Para mí los acuarios, incluso unos tan modestos como los míos, tienen algo hipnótico, absolutamente relajante. ¿Un hobby? Algo más: como dice mi mujer, mis acuarios son mi terapia.

Saludos

Amén hermano! Me siento muy identificado. Yo también estoy como tú. Antes me viciaba a la Play y ahora me tiro muchos días hasta las 2 viendo vídeos y leyendo sobre acuarios (muchos días duermo 4 o 5 horas) cuando tengo a los niños acostados. Los cambios de agua los Domingos cuando todos duermen por la mañana. También para mí los acuarios son mi momento, mi relax, mi diversión. Justamente por eso te decía que pensaras a futuro, porque en nada (no hace falta esperar a que tengan 18) ya se vuelven independientes y no te necesitan tanto, es más los puedes hacer participes de tu afición si te apetece (los míos cumplen ahora 10 y 8 años). Al mayor le encanta preparar sales conmigo y abonar, a la peque le gusta quitar hojas,ayudar con la bomba en los cambios de agua y dar de comer.
Saludos!
#74
Por mi experiencia en el mundo del Led mas vale gastarte el dinero una vez y no jugártela que dos veces y te duela el doble.
#75
bueno pues me queda 5 dias para ver que pantalla comprar, tengo la duda la serie A la rgb pero el modelo de 45 o el de 60 cada dia me pregunto mas cual compro la una o la otra, necesito luuuz

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: