QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas Chihiros: especificaciones técnicas.
Respuestas: 101    Visitas: 30561
#31
(04-02-2017, 12:00 AM)brasman escribió: Pues vaya....yo pensaba que era genial, no para tapizante pero para 8-10 plantas pensaba que sobraría.

Muchas gracias chicos.

P.D.: os envió otro link de la misma pantalla.

http://www.shop-from-china.com/p-521952245769.html

Otra pregunta, vosotros le meteríais azules a parte de la pantalla?.

Para la tapizante no vale,pero para el resto si,y tengo plantas de requerimientos luminicos medios/altos,lo que te queria decir es que para una columna de agua de 50 cm no llegan con fuerza al fondo,para una de 40 yo creo que iria bastante bien.
#32
Lastima era una de mis posibles, pero con mis 45 cm de columna de agua veo que será corta por lo que leo
#33
con 45,si le quitas el sustrato y la parte de arriba que tendras al menos 2 centimetros de agua te pones con 40,yo creo que si te valdria,de cuanto es tu acuario,lo unico que puedo hacer si no te corre prisa es cuando llegue la nueva que voy a pedir es dejarte una para ver que te parece,las mias llegan hasta los 100 cm.
#34
45cm son con sustrato la urna ronda los 50cm así que demasiado justo pero espero tu experiencia
#35
(04-02-2017, 12:56 AM)Manofr1 escribió: 45cm son con sustrato la urna ronda los 50cm así que demasiado justo pero espero tu experiencia

Para esa altura o metes led de alta potencia(brico) o te gastas la pasta en una pantalla de verdad,Ada,GLH,Gieseman,..etc,eso si prepara euros,yo tengo una echa de les de tres watios epistar,56 led y la tapizante tampoco me tiraba,no se si la configuracion era mala o el malo soy yo,para colmo se me quemaron las fuentes,ya esta reparada pero la voy a vender,compre dos chihiros A-901 viendo lo bien que las ponian en los foros giris y las plantas bien,la tapizante tampoco,e pedido presupuesto para hacerme una de calidad con led Cree y se pira a los 600€,asi que aguantare con las chihiros un tiempo y ire a por una de calidad o me hare la casera con 72 led.
#36
(04-02-2017, 01:29 AM)AuRoN escribió:
(04-02-2017, 12:56 AM)Manofr1 escribió: 45cm son con sustrato la urna ronda los 50cm así que demasiado justo pero espero tu experiencia

Para esa altura o metes led de alta potencia(brico) o te gastas la pasta en una pantalla de verdad,Ada,GLH,Gieseman,..etc,eso si prepara euros,yo tengo una echa de les de tres watios epistar,56 led y la tapizante tampoco me tiraba,no se si la configuracion era mala o el malo soy yo,para colmo se me quemaron las fuentes,ya esta reparada pero la voy a vender,compre dos chihiros A-901 viendo lo bien que las ponian en los foros giris y las plantas bien,la tapizante tampoco,e pedido presupuesto para hacerme una de calidad con led Cree y se pira a los 600€,asi que aguantare con las chihiros un tiempo y ire a por una de calidad o me hare la casera con 72 led.

No sé, pero me da la impresión de que el problema no es la pantalla. A mi tapizantes sencillas (monte carlo, parvula) me tiran sin ningún problema con 56w de tubos led (innoyara, que son leds mucho más pequeños que los de Chihiros) en 200l con 50cm de altura.
#37
Yo tengo pensado comprar dos pantalla chihiros A451 para un acuario de 91l (45x45x45), y mi idea es tapizarlo, imagino que con las dos pantallas tendre suficiente luz para tapizar, poniendo también co2 y abonando.

En lo que estoy dudando es si comprar una chihiros rgb y otra normal blanca aunque me salga un poco mas caro, pero hay muy poca informacion de momento de esas nuevas pantallas rgb.
#38
Poniendo de ejemplo la LED-A301, cuyas caracteristicas segun http://www.waterplantstreet.com son 18 Watts y 2800lm, salen unas cuentas de 2800Lm/18w=155.55Lm/w y todavía no he visto ningún SMD que de tal cantidad de lumenes:

[Imagen: EATEgbN.png]
Fuente:http://www.saving-star.com/smd-led-comparison/

El único que se acerca es el 2835. En otras tiendas como http://www.cdiscount.com/animalerie/chih...78618.html pone que estas pantallas llevan LEDs 5730, los cuales dan una potencia de 0,53W por chip.

Dejando de lado la fiabilidad o no de los datos del fabricante, la prueba más reveladora es que hay gente que mantiene acuarios de altos rendimientos con ellas. Lo importante sería saber la fiabilidad de los LEDs pues si algo malo tienen los SMD es que pierden luminosidad con el tiempo si son de mala calidad y en estas pantallas no pueden reemplazarse; y los post de los foros de internet sobre la pantalla quedan abandonados al cabo de unos meses.

Un saludo!
#39
(04-02-2017, 11:05 AM)Boa Peza escribió:
(04-02-2017, 01:29 AM)AuRoN escribió:
(04-02-2017, 12:56 AM)Manofr1 escribió: 45cm son con sustrato la urna ronda los 50cm así que demasiado justo pero espero tu experiencia

Para esa altura o metes led de alta potencia(brico) o te gastas la pasta en una pantalla de verdad,Ada,GLH,Gieseman,..etc,eso si prepara euros,yo tengo una echa de les de tres watios epistar,56 led y la tapizante tampoco me tiraba,no se si la configuracion era mala o el malo soy yo,para colmo se me quemaron las fuentes,ya esta reparada pero la voy a vender,compre dos chihiros A-901 viendo lo bien que las ponian en los foros giris y las plantas bien,la tapizante tampoco,e pedido presupuesto para hacerme una de calidad con led Cree y se pira a los 600€,asi que aguantare con las chihiros un tiempo y ire a por una de calidad o me hare la casera con 72 led.

No sé, pero me da la impresión de que el problema no es la pantalla. A mi tapizantes sencillas (monte carlo, parvula) me tiran sin ningún problema con 56w de tubos led (innoyara, que son leds mucho más pequeños que los de Chihiros) en 200l con 50cm de altura.

Pues tu me contaras,abono estrctamente lo necesario,segun la calculadora y segun voy viendo el consumo del acuario,si no es por las pantallas no se por que podra ser,como no sea por el sustrato help plants ya no me queda otra,y la tapizante es la eliocharis sp mini

(13-02-2017, 12:09 AM)albertoespinosa escribió: Poniendo de ejemplo la LED-A301, cuyas caracteristicas segun http://www.waterplantstreet.com son 18 Watts y 2800lm, salen unas cuentas de 2800Lm/18w=155.55Lm/w y todavía no he visto ningún SMD que de tal cantidad de lumenes:

[Imagen: EATEgbN.png]
Fuente:http://www.saving-star.com/smd-led-comparison/

El único que se acerca es el 2835. En otras tiendas como http://www.cdiscount.com/animalerie/chih...78618.html pone que estas pantallas llevan LEDs 5730, los cuales dan una potencia de 0,53W por chip.

Dejando de lado la fiabilidad o no de los datos del fabricante, la prueba más reveladora es que hay gente que mantiene acuarios de altos rendimientos con ellas. Lo importante sería saber la fiabilidad de los LEDs pues si algo malo tienen los SMD es que pierden luminosidad con el tiempo si son de mala calidad y en estas pantallas no pueden reemplazarse; y los post de los foros de internet sobre la pantalla quedan abandonados al cabo de unos meses.

Un saludo!

Las mias llevan led 5630
#40
Hola,

Tengo la Chihiros A301, la que mide 30cm/18w, y estoy muy contento con ella, tiene aprox 4 meses y la verdad es que genial, con las plantas perfecto, pero claro... no tengo un high tech ni Co2 ni nada... así que no sé si os puedo ayudar mucho ^^

Pero ningún fallo, ni problemas de calor ni nada etc... (ya os diré en agosto ^^)
#41
Yo estoy esperando las RGB para el acuario grande. Quiero decir q las traigan a P&G.
#42
Yo también ando a la espera de una A401 RGB para el nuevo nuevo proyecto. Cuando este en marcha os voy comentando
#43
(04-02-2017, 07:55 PM)sinmi escribió: Yo tengo pensado comprar dos pantalla chihiros A451 para un acuario de 91l (45x45x45), y mi idea es tapizarlo, imagino que con las dos pantallas tendre suficiente luz para tapizar, poniendo también co2 y abonando.

En lo que estoy dudando es si comprar una chihiros rgb y otra normal blanca aunque me salga un poco mas caro, pero hay muy poca informacion de momento de esas nuevas pantallas rgb.

Misma urna y con una sola pantalla A451 he sacado adelante un tapizado de eleocharis parvula . ahora , como son muy estrechas , para que se distribuya bien la luz tengo montadas dos al 80% . la segunda trae 5 colores .

También interesado en la nueva serie RGB , por favor , los que las hayáis recibido , postear vuestras impresiones .
#44
Alguien que se anime y comenté cómo le va la pantalla chihiros después de estos meses.
Gracias
#45
Yo tengo en marcha dos A501 de 33w cada una desde hace aproximadamente dos meses, una de led blancos y otra con una linea de blancos y dos de colores, estoy contento con ellas pero aun es pronto para valorar correctamente su comportamiento con las plantas, aun estoy en periodo de ajustes y tengo las dos al 80%, la blanca 8 horas y la rgb las 4 horas centrales.

Al 100% se calientan mucho, al 80 aceptable y al 60% casi nada, las tengo al 80% porque visualmente me parece suficiente, a ver como responden las plantas, pero de tener que subir lo hare en horas en vez de en potencia.

A tener en cuenta que mi urna tiene 48 cm de altura, y 80 L netos, a ver si un día enciendo el pc y hago la ficha que aun tengo pendiente

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: