QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas Chihiros: especificaciones técnicas.
Respuestas: 101    Visitas: 30562
#1
Hola a todos,

diversos patrocinadores están trayendo este tipo de pantallas. Como no tengo ni idea de leds, características, calidad de los que trae la pantalla, sin los lumen que dicen que dan son los que dicen según el tipo de led... etcétera, os pongo algunos enlaces a las especificaciones técnicas para que los que sabéis nos digáis si merecen la pena o no. Los precios que se ofertan son muy buenos.... eso es lo que mosquea.

http://www.waterplantstreet.com/aquarium...eries.html

Y el catálogo de Chihiros, mirad a partir de la página 19 para agua dulce

http://chihiros.pl/images/CHIHIROS-NEW-CATALOGUE.pdf

En la siguiente, bajad al final de la página:

https://www.amazon.com/Chihiros-Aquatic-...VQ1GO?th=1

Y un video



Gracias.
#2
Cómo no va a mosquear Pepa?
No voy a aventurarme de cabeza, pero ...
Seria bueno que algun colega que haya experimentado estas pantallas nos diga algo.
Tienen buena pinta pero me da que el contenido de las especificaciones es un poco de bla bla bla y fotos bonitas para entusiasmar.
En ningún lugar dicen que tipo de leds utilizan, por lo que no podemos saber si la efectividad en lúmenes (por ejemplo) es estimadamente la correcta. Son leds de 0,5W por unidad y de esos hay muchos modelos posibles (desde 10Lumen/W a 100Lumen/W por ejemplos posibles)
Por la fabricación ... parece que tienen buena pinta.
Ahh, por cierto no encontre ningun patrocinador (aunque no he mirado todos) que esté distribuyendo estas pantallas, tu si?
En tema leds es complicado dar con una buena pantalla sin rascarse bien el bolsillo, como te decía al principio ...Como no va a mosquear?
Sin que alguien me la recomendase iría con precaución si vas a comprar alguna, ese es mi consejo.
Saludos.
#3
Has buscado poco Athos

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...nda-Fisica

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Chi...#pid293513

Estas
son sus especificaciones en teoria
#4
He seguido investigando y en algunos foros ingleses las ponen muy bien. Lo q sí todos dejan claro es q son una imitación de las Ada.
A ver si Álvaro se manifiesta.
#5
(27-11-2016, 11:44 PM)Pepapig escribió: He seguido investigando y en algunos foros ingleses las ponen muy bien. Lo q sí todos dejan claro es q son una imitación de las Ada.
A ver si Álvaro se manifiesta.
A bote pronto te diria que me faltan mas colores en los leds, pero como tu has apuntado, son imitacion de ADA y en sus lamparas trabajan solo leds blancos en general. Ya sabes, que de todas formas ira en funcion de lo que quieras plantar nuevo por que de momento con las plantas actuales los tubos te sirven. Si quieres dar el salto a tapizar ya es otra cosa. En principio las especificaciones de lm son muy,muy buenas, se ven elegantes. Deberia funcionar
#6
Como te comenté en la quedada aunque yo sea de T5 estoy atento al LED. Este hilo que has abierto me parece interesante y estoy atento a lo que escribís. Tienen buena pinta.
#7
Osea que son imitaciones de la pantalla que sale en la 3era foto de este post ???
#8
Gracias por los datos AuRoN, como dije no había visto todos los patrocinadores.
Y las especificaciones no son más de las que subió pepa.
Sigo pensando que mientras no diga alguien que las tiene probadas... Serás la primera en ver qpue tal van. -pardon.gif
#9
Buenas tardes chicos,

Nosotros las vimos en Alemania, y luego nos llevamos alguna, tenemos un modelo para corales puesta en la tienda desde hace unos meses y el resultado es excelente, también vamos a probar las dulces.

Podeís pasar por la tienda para verlas y os las enseñamos en persona.

un saludo,
#10
(28-11-2016, 01:18 AM)PECES TROPICALES escribió: Osea que son imitaciones de la pantalla que sale en la 3era foto de este post ???

Si, por lo que he leído por ahí en foros de la Gran Bretaña, son imitación de la ADa aquasky

(28-11-2016, 07:49 PM)Athos escribió: Gracias por los datos AuRoN, como dije no había visto todos los patrocinadores.
Y las especificaciones no son más de las que subió pepa.
Sigo pensando que mientras no diga alguien que las tiene probadas... Serás la primera en ver qpue tal van. -pardon.gif

Pues ya veremos Athos, de entrada mi acuario es de 80 cm de longitud, con lo cual o pongo la de 60, que se me queda muy corta o la de 90, que me sobra por los lados. Me da a mí que los soportes extensibles que tiene no me van a valer.
Además, hablando con gente con mucha experiencia, la mayoría me recomienda los T5, porque me van a dar menos problemas con algas a medio y largo plazo.
Así que aquí estoy... comiéndome las uñas....
#11
Hay modelo de 80cm Pepaping.
#12
(28-11-2016, 09:51 PM)PlantasyGambas escribió: Hay modelo de 80cm Pepaping.

Gracias chicos... ainssssss como me llama!! Y sería mucho pediros precio, watios y lúmenes?
#13
Pues... Animate, ya no eres la primera, si los amigos de Plantas y Gambas la están probando y dicen que va bien y son buenas pantallas. Es lo que te aconsejaba, que alguien mis diga que tal son. -good.gif
#14
(28-11-2016, 08:57 PM)Pepapig escribió:
(28-11-2016, 01:18 AM)PECES TROPICALES escribió: Osea que son imitaciones de la pantalla que sale en la 3era foto de este post ???

Si, por lo que he leído por ahí en foros de la Gran Bretaña, son imitación de la ADa aquasky

(28-11-2016, 07:49 PM)Athos escribió: Gracias por los datos AuRoN, como dije no había visto todos los patrocinadores.
Y las especificaciones no son más de las que subió pepa.
Sigo pensando que mientras no diga alguien que las tiene probadas... Serás la primera en ver qpue tal van. -pardon.gif

Pues ya veremos Athos, de entrada mi acuario es de 80 cm de longitud, con lo cual o pongo la de 60, que se me queda muy corta o la de 90, que me sobra por los lados. Me da a mí que los soportes extensibles que tiene no me van a valer.
Además, hablando con gente con mucha experiencia, la mayoría me recomienda los T5, porque me van a dar menos problemas con algas a medio y largo plazo.
Así que aquí estoy... comiéndome las uñas....

Yo no pensaria en tema algas....que aparezcan no es problema de los leds, en todo caso podrian ser el problema de que algunas plantas no funcionen si no se cogen con los lumens correctos. Yo soy pro led, si quieres tubos y en condiciones paga un buen dinero por unos tubos majos y renueva cada año, leds tienes en general para 50000 horas de vida util (17 años), si antes no se estropean...yo la verdad es que la cogeria....pero...son cosas que se deben hacer convencidas
#15
Yo tambien e estado leyendo por los foros ingleses y australianos sobre ellas y algunos dicen que si la llegan a ver antes las habrian comprado antes que las de ADA,lo que me a extrañado es que tambien dicen que tienen 10 led menos que las ADA y que segun su propia publicidad hacen funcionar los led a 0'5 watios en vez de a 0'3 watios,esto ultimo no me cuadra mucho.

Despues de hablar con un amigo que lleva muchos años en este tema y pro ADA y conoce estas tambien me a dicho que los led pueden ser los mismos,es lo que menos vale,pero el resto de materiales ni de coña son iguales que los de ADA,el tiene una desde hace mucho tiempo y funciona como el promer dia y estas lo duda.

Ojo con esto no quiero decir que sean malas o de mala calidad las pantallas,pero esta claro que una diferencia del 75% en precio entre ellas se tiene que ir en algun lado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: