QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para un plantado holandés
Respuestas: 4    Visitas: 1271
#1
Hola a todos,
tengo el acuario de 126 litros hecho una pena, debido a la escasa iluminación. Está llenito de diatomeas, vamos, todas las plantas cubiertas como de un barrillo parduzco / negro. Con el Co2 profesional ha mejorado un poco el crecimiento de las plantas, pero aunque abono NPK, plantas de crecimiento rápido como la H.difformis están practicamente estancadas.
El caso es que quiero recomenzar un proyecto, y como soy mucho de plantas, me encantaría un holandés. En principio quería comprarme una Chihiros RGB y confiaba en que en Plantas y Gambas las traerían pronto, pero la cosa se está dilatando más de lo que desearía. Por tanto, me planteo como posibles opciones (a tener en cuenta que la urna tiene las puñeteras medidas de 80 cm)

- Nemolight aquafresh:
- O bien la de 36 watios (con 50 cm de longitud)
- O bien la de 54 watios (con 80 cm de longitud). Algunos compañeros van bien con ella y viene justita para acuarios de 80 cm. Es una opción no desdeñable.

- CITII LDP 800. Mide 76 cm y 72 watios. Tengo CO2 profesional. No sé si es un cañonazo.

- Chihiros Aquasky 60 cm, 36 watios. No dispongo de la experiencia de nadie

- Chihiros RGB, 60 cm, 50 watios

- Twinstar RGB. Me encanta, pero no sé ni tengo a nadie que me haga el apaño que hicieron los compis para adaptarla a mi acuario.

Qué os parece? Acepto otras opciones...
#2
jajaja burro grande ande o no ande!!! mete la mas ancha y potente que puedas, son regulables en intensidad pero es preferible que ya que te gastas dinero te sobre a que te falte.
No soy partidario de poner pantallas mucho mas pequeñas que la urna, luego tienes que estar con mucho cuidado de donde pones las plantas por que no les llega la misma luz.
PD. O la Nemo 54w o la CITII 72w
#3
yo tengo la Nemolight aquafresh 54w y para una urna de 80 no vale, es un poco más grande por lo que la engo apoyada directamente en el cristal y no sobre sus soportes.
#4
Jolín, pues cada vez tengo mas dudas, porque la Nemolight de 54 watios era una de mis principales opciones.
Por otro lado, la chihiros RGB, según las especificaciones que dan

http://www.plantedtank.net/forums/266-hi...-tank.html

tiene sólo 2450 lúmenes (la de 60 cm). Con lo que me temo que para un holandés no me llega ni de coña ¿o es que los lumens de las RGB no son "igual" que los lúmenes de las no RGB?

A ver si alguien puede "iluminarme"
#5
Hola -pardon.gif
Yo tengo 2 Nemo light 72W para un 240 litros.
El de 120x50x40, la pantalla mide 90 cm, pero abarca el metro veinte bien.
Yo también modifique el programador por 2 tc420 de los que hablamos en el otro hilo, porque lo peor de la pantalla es el temporizador, es una KK.
Según especificación cada pantalla entrega 7200 lúmenes, con una se quedaba corta, con dos pude tapizar.
Según sus especificaciones tengo 14400 lúmenes para 240 litros, o sea 60 lúmenes por litro, lo que dijiste tu urna es de 126 litros x 60 que son 7560 lúmenes, o sea una de 72W como mínimo y te faltarían 360 lúmenes para tener la misma iluminación que en el mio.
Te diría que mires un poco más, de las que has puesto creo que la Nemo es la mejor.
Pero te lo digo... Tendrás que buscar más de 70W para leds normales.-fisch.gif

Así está el mio uso CO2
Pode anteayer.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: