QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para un low?
Respuestas: 12    Visitas: 1471
#1
Hola , tengo dudas con mi pantalla , es led pero no se ni su potencia ni sus lumenes , tuve un problema de algas hace poco y tuve que resetear asique me he planteado que el problema sea la luz.
la luz es la de un kit, la luz es esta Tongueantalla led: Iluminación Safe Lightning LED 22 W.
Como se los lumenes que tiene?
#2
Los lúmenes no son tan importantes, nos podemos guiar por los watios.

Es para el 200 litros?

Si es para el 200l para un low necesitas unos 33w. Entonces si, vas un poco corto con esa iluminación.

De todas formas en un low el problema de algas difícilmente es por luz. Ya que las plantas son de crecimiento lento. Sobrepoblación, filtración corta suelen ser los problemas mas habituales de algas en low.
#3
Si , es para el 200l , de filtracion tengo un tidal 55-nosweat.gif

No se si deberia comprar la chihiros a901 , que hariais?
#4
Mete más filtración, ese 901 mejoraría muchísimo el tema seguro, pero no quites el Tidal, deja los dos juntos.

-happy.gif
#5
(28-05-2018, 06:10 PM)Matayuta escribió: Mete más filtración, ese 901 mejoraría muchísimo el tema seguro, pero no quites el Tidal, deja los dos juntos.

-happy.gif
Hablaba de la pantalla chihiros a901 -laughbounce2.gif
de filtracion queria irme a lo chinorris , un sun sun de 1400l/h si se puede regular el caudal , sino se puede en 1000l/H
#6
Si, mejor invierte en filtración, no sólo necesitas 1000 l/h sino 10 l de material filtrante...
#7
Yo también mejoraría la filtracion, el Tidal se quedará corto de circulación de agua
#8
Si, opino lo mismo de la filtración.

Yo tengo el Tidal 55 en un 100l y yo le veo como el límite de ese filtro ( eso si, estoy encantado con él)
#9
(29-05-2018, 09:11 AM)LOIS escribió: Yo también mejoraría la filtracion, el Tidal se quedará corto de circulación de agua

Con una bomba de circulación de las pequeñas no se solucionaría??
#10
(29-05-2018, 08:13 AM)Dudo escribió: Si, mejor invierte en filtración, no sólo necesitas 1000 l/h sino 10 l de material filtrante...

La circulacion no es problema , tengo puesta una bomba de circulacion de 2000l/h , pero lo del material filtrante si , ando buscando algo con no mucho caudal y si mucho para material filtrante

(29-05-2018, 09:11 AM)LOIS escribió: Yo también mejoraría la filtracion, el Tidal se quedará corto de circulación de agua

Entones mejoro primero la filtracion y la luego ya la iluminacion?

(29-05-2018, 03:06 PM)Xurdix escribió:
(29-05-2018, 09:11 AM)LOIS escribió: Yo también mejoraría la filtracion, el Tidal se quedará corto de circulación de agua

Con una bomba de circulación de las pequeñas no se solucionaría??

Tengo una y el tema corriente esta controlado pero el tema de material biologico no-nosweat.gif

(29-05-2018, 02:16 PM)juanma15 escribió: Si, opino lo mismo de la filtración.

Yo tengo el Tidal 55 en un 100l y yo le veo como el límite de ese filtro ( eso si, estoy encantado con él)
Totalmente de acuerdo , deberia haber invertido un poco mas en uno exterior
#11
Chicos en un grupo me comentaron que con la luz que tengo me van a salir algas practicamente seguro , dicen que es porque tengo muy poca luz , conozco gente con iluminacion similar a la mia y ni un problema , es verdad que por poca luz es probable que salgan algas?
#12
Hola,
No. No es cierto.
Las algas salen por una combinación de circunstancias, por un desequilibrio en el acuario.
Se explica de maravilla aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Saludos
#13
(02-06-2018, 11:47 PM)Unay escribió: Hola,
No. No es cierto.
Las algas salen por una combinación de circunstancias, por un desequilibrio en el acuario.
Se explica de maravilla aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Saludos
Ya lo habia leido pero como me dijeron eso me hicieron dudar -dance.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: