QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para un 240 litros
Respuestas: 9    Visitas: 1388
#1
Pues ando en la recopilacion de toda la informacion que pueda para realizar una pantalla para mi 240 litros, hasta el momento estos son los leds que he encontrado, la urna mide 150x40x40, ya tengo a mano una fuente de pc de 350w y ventiladores.

https://www.amazon.com/dp/B00QF5RI36/?co..._lig_dp_it

https://www.amazon.com/dp/B00QF5ZAAY/?co..._lig_dp_it

https://www.amazon.com/dp/B00MOD0SK8/?co..._lig_dp_it

https://www.amazon.com/Led-World-spectru...VTWVAGWA0T
#2
Acere que bolá -notworthy.gif (se dice asi, no?)
Primero, leí por ahi que querías un plantado "low" necesitaras alrededor de 50W.
Puesto a hacer una pantalla nueva, lo mismo tira por lo alto (80W por ejemplo) y te vas a un "medio" y luego bajas la intensidad a requerimiento.
Aquí tienes como mezclar los colores para obtener un buen espectro de luz.
Y aquí otro que habla sobre la luz blanca de led, para saber que lo mejor es compensar con otro colores de leds.
Ahhh, en el primer link los leds son de 20.000K es demasiado blanco, deberían ser blancos de 6.500 a 7.500K
#3
(02-04-2019, 09:19 PM)Athos escribió: Acere que bolá -notworthy.gif (se dice asi, no?)

Lo has clavao, cuando lo lei te juro que dije este tiene que ser cubano jajaajjaa, los leds blanco los descarto entonces, seguire buscando entonces de 6500k, si ya la voy a construir prefiero irme sobrado de luz por si algun dia un español me trae una planta chula Big Grin, los fanes de computadoras tengo a mano todos los que necesite, ahora los leds ya tienen que venir de Estados Unidos asi que prefiero ya tener todo bien pensado y la cantidad que necesitaria de cada uno antes de traerlos, ahora mismo me pongo a x ello.
#4
Tu consulta todo lo que necesites antes de comprar, para que estés lo mas seguro posible -good.gif y que no te saques "la Rifa del Guanajo"
Ja ja ja y ahora pensaras que te estoy escribiendo desde la misma isla -pardon.gif
No las sabía, pero pensé que por amabilidad y que te sientas mas cerca (espero que no te moleste tanta confianza), pero ves ... de todo se aprende algo nuevo!
Ah!Héctor, por cierto, que mi nombre de pila es Ernesto.
#5
(02-04-2019, 09:53 PM)Athos escribió: Tu consulta todo lo que necesites antes de comprar, para que estés lo mas seguro posible -good.gif y que no te saques "la Rifa del Guanajo"
Ja ja ja y ahora pensaras que te estoy escribiendo desde la misma isla -pardon.gif
No las sabía, pero pensé que por amabilidad y que te sientas mas cerca (espero que no te moleste tanta confianza), pero ves ... de todo se aprende algo nuevo!
Ah!Héctor, por cierto, que mi nombre de pila es Ernesto.

Pues Ernesto tu cojete la confianza que quieras, ya ire colocando los leds que me vaya encontrando por amazon no vaya a ser "que meta la pata" (que me equivoque) jaja y mande a comprar lo que no es y la economia no esta como para eso jajaja, me tienes que explicar lo del controlador y que es eso de las series ufff, mi electronica basica es pelar cables y soldar con el cautin Big Grin, igual si me pudieras ayudar en buscarme los leds te lo agradeceria un monton, es para una lampara de 150 de largo, la medida de la urna es de 150x40x40
#6
Estos son los leds.

10 LEDS 3w Ultra Violet UV Purple 420nm
50 LEDS 3W Blancos 6000-6500K
10 LEDS 3W Espectro Completo 380-840nm
50 LEDS 3W Azul Royal 445-450nm
50 LEDS 3W Rojo Profundo 660nm

Esa es la cantidad que viene en cada paquete
#7
Esos leds te irán bien, vas sobradísimo en cantidad.
Ahora la fuente de alimentación que tienes, de que tension es? de 12Vcc, de 24Vcc o de otra tension?
Aqui en España utilizamos este controlador en muchos casos, es sencillo, fácil de utilizar y economico.
Otra alternativa es utilizar "Arduino" cosa que yo no conozco pero en el foro hay gente que SI ha hecho proyectos con él. Pero eso requiere un poco mas de tiempo y conocimientos (tambien en informática) y se utilizaría para hacer un control mas general, iluminación, pH (control por CO"), temperatura, etc...
Tienes que conseguir o bien perfiles de Aluminio para montar los leds (a modo de disipadores) o bien disipadores para los leds. Si quieres puedes poner lentes para mejorar el ángulo, aunque ya algunos leds vienen con un ángulo de iluminación correcto. Por ejemplo los blancos que has elegido tienen un ángulo de 120º (puedes verlo en las especificaciones). Las lentes serían para cerrar el haz de luz y focalizarlo mas. Por ejemplo para que veas que te estoy contando: http://www.khatod.com/ES/reflectores-opt...d-cob.html
Bueno espero no digas de mi “ñoo pipo eres un plomo”.
Saludos -hi.gif
#8
De plomo nada asere, usted está “escapao” jaja, la fuente que tengo a mano son las de computadoras entra 110v y tira por los colores negro y rojo 12 ,pero me acabo de dar cuanta q no me sirven porque no son de corriente DC, lo de los ángulos deja ver si encuentro leds como esos con ángulos como el blanco a 120 o le preg al fabricante a ver si me sabe decir, el controlador que había pedido era el stc1020 pero ya veo que eso es para temperatura, seguiré investigando por lo pronto cuando tengas un chance si puedes hazme lo de la gráfica donde hay que colocar la función por más que miro el Excel sigo sin entenderlo jajaja
#9
Ya encontre los lentes en amazon del mismo fabricante que los leds, los hay de 60,90 y 120 grados, cuales son los mas optimos ??
#10
Las fuentes de ordenador aunque son de mucha potencia no sirven para tu proyecto.
Esas fuentes tienen +/-12vDC y +5VDC que es donde entregan la máxima potencia y en 12 V tienen baja potencia y también tienen otra salida de 3,3 V.
Yo te escribí CC que es igual en inglés a DC, es corriente continua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: