QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para plantado
Respuestas: 27    Visitas: 2039
#16
Aquí lo tienes:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...eld--30644
#17
Muy buen post, lo explica super bien como se usa el aparato. Por cierto, como veis este fotoperiodo:
Voy a poner estos ciclos:

Set Intensidad hora
—— —————- ——
L1 0% 7:50h
L2 10% 8:00h
L3 15% 10:00h
L4 40% 13:00h
L5 40% 18:00h
L6 20% 20:00h
L7 10% 21:00h
L8 0% 22:00h

Espero que no sea un fotoperiodo muy largo, para el tema algas y eso
#18
Aun que sea poca intensidad, le estas metiendo 14 horas de luz, no puedes hacer lo mismo pero acortarlo? Es decir, mismo dimeo pero en 8-9 horas
#19
Me gustaría que se encendiera poco a poco por la mañana, sí bien es cierto, no sé cómo podría poner que a las 10 de la mañana se apagase y volviera a encenderse por ejemplo a las 5 y hasta las 9 y de 9 a 12 se fuese apagando poco a poco la luz
#20
Yo tengo puesto un foto periodo de 8 horas, empieza a encender a las 15:00 y termina a las 23:00, arranco tarde por que realmente es cuando puedo disfrutar del acuario.
#21
Hola,
No vayas más allá de nueve horas de fotoperiodo. Puedes tener problemas con las plantas y algas.
Lo de partir el periodo en dos hay quien lo hace. Yo no lo he probado pero creo que no va mal. Incluso dicen algunos que es buen sistema antialgas.

¿A que horas estás delante del acuario habitualmente?
#22
Sobre todo por la tarde, me encanta ver el acuario cuando es de noche con la luz encendida. Mi idea era simular un amanecer y anochecer en horario real, aunque el fotoperiodo estuviese situado por la tarde. Por eso había puesto que de 7 a 8 a 10 subiese poco a poco. Sobre esa hora ya me da igual que esté encendido la luz acuario, y me gustaría que por ejemplo a partir de las 6 de la tarde que ya hay poca luz se encienda y luego por la noche lo mismo, un anochecer. De 6 a 11 estaría el rendimiento más alto de la pantalla y a partir de las 11 que descendiera poco a poco hasta 12 de la noche. ¿Se podría hacer?
#23
Hola,
Te digo lo que yo haría, quizá haya más opiniones Smile

Si el acuario lo vas a disfrutar de tarde noche, arrancar a las 16:00 y apagar a las 23:00 o 23:30

Si quieres hacer rampas de amanecer o anochecer, estupendo, pero alargar más, me temo que solo te puede generar enredos.

Saludos
#24
Como dice Unay, puede haber más opiniones... pero, de momento, la mía coincide con la suya. Creo que es lo que mejor casa las necesidades del acuario y lo que tú vayas a disfrutar de él.
#25
Entonces opináis un fotoperiodo como este
Set Intensidad hora
—— —————- ——
L1 0% 17:00h
L2 10%. 17:20h
L3 25% 17:40h
L4 40% 18:00h
L5 40% 23:00h
L6 25% 23:20h
L7 10% 23:40h
L8 0% 24:00h

En total 8h pero con diferentes intensidades, simulando el amanecer y el anochecer. El amanecer con la luz del día no sé cómo quedará pero el anochecer ya con todo a oscuras tiene que ser una pasada
#26
Más sencillo:

L1 0% 14:00h
L2 40%. 15:00h
L3 40% 22:00h
L4 0% 23:00h

Ponte algo parecido a esto. Y el resto de valores a 0
#27
Perfecto, me lo apunto. Por cierto, a parte de la pantalla y el S2pro necesito algo más para dejarla montado o ya estaría todo? Me refiero a cables, adaptador etc ..
#28
Creo que nada más, ese modelo ya viene con las patas extensibles para apoyarla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: