QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para cuba
Respuestas: 11    Visitas: 1980
#1
Hola gente estaba buscando una pantalla para mi nuevo acuario de 80 × 40 × 40 donde quiero plantar Cuba había mirado la mini lumina 60 y me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre ella y otras opciones que se os ocurran. Con ventajas e inconvenientes de cada una.
#2
Yo tengo cuba en un 28 litros Blau de 40 cm de largo y profundidad 28 cm ( la profundidad es muy importante). La pantalla es una Blau mini lumina de 50 cm, unos 1000 lumenes. Por supuesto, CO2 incluido
#3
Que opinais de la lumina led nano?
Donde puedo encontrar alguna comparativa de las mejores pantallas?
#4
Despues de mucho mirar sigo sin decidirme.
He estado mirando un monton de lamparas de led, pero es dificil decidirse por una.
La que tiene lumenes suficientes no tiene el espectro adecuado, me cuesta un monton que la gente me de marca y modelo de las lamparas que consideran mas adecuadas para mi acuario.
Al final no se si es mejor tirar por los t5 y olvidarme de lls leds...
?
#5
En t5 si llegas al watio por litro vas sobre seguro.
#6
El problema de los t5 es que pierden con el tiempo. Al final me imagino que la cuba sufrira falta de luz. Por lo que he leido hay que cambiarlos una vez al año. 4 tubos son como 80€ no?
#7
Segun, si pones uno grolux, otro de color mas frio delante y dos normales de 6500k son unos 55€. Grolux jbl 35€, blau reef, 10€ y dos philips 865 (6500k) 10€. Esa es mi configuracion y no tengo cuba, pero otras plantas exigentes me tiran, son cuatro t5 39w para 120 litros con co2 y abonado en consecuencia. Incluso hay gente que con 4 philips 865 le va bien y es mas economico.
#8
Porque optaste por fluorescentes en lugar de led?
#9
Porque primero opte por led, y despues, al quererle aumentar la iluminacion al acuario, me decante por los t5 para ir sobre seguro. Y por precio tambien, ya que todas las pantallas leds que merecian la pena se me subian de precio y esta la cogi de segunda mano a buen precio. No me arrepiento.
#10
Yo tengo una urna con las mismas dimensiones. Tapicé con cuba con una 4 x 24 y el tubo más exquisito que tenía era un grolux. El resto 4000 k, 6500 k y 10000 k de marca normal. El grolux si me salió algp caro (creo que no busqué bien) pero los otros a unos 6 € cada.
#11
¿Y te fué bien?
¿Podrías poner una foto de tu acuario?
#12
Tienes un hilo con fotos y fotos de mi acuario. No tienes más que pinchar en donde pone [Imagen: postbit_www.gif] y, una vez allí, pinchar en el enlace al hilo anterior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: