QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para Iwagumi de 220l
Respuestas: 14    Visitas: 1588
#1
Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí y novato en el mundo de las pantallas led y los acuarios hitech. Mi intención es montar un acuario de 110x45x45 para un estilo Iwagumi con tapizantes, tipo cuba o Montecarlo seguramente en todo la base del acuario y alguna planta más baja o algo de musgo en roca. Estoy baranjando algunas opciones alrededor de los 40 lumens por litro. Me gustaría saber opciones en el mercado con buena relación calidad/precio.
Gracias.
#2
hola buenas, si solo quieres un tapizado de verde los focos kessil son una buena opción pero para tu acuario mínimo 2-3 -good.gif
#3
Estoy con Fumon!!!
#4
Para esas medidas creo que me miraría unos fluorescentes T5, en leds te vas a dejar la vida y vas a tener espectros "reguleros"..
#5
Bueno, yo doy mi opinión... Con una mini lumina Blau de 40 cm, 24 w, yo he tapizado con Montecarlo sin problemas... Mírate algo q proporcionalmente sea similar...
Y una twinstar de 90, adaptándola? En pezverde, Carlos tiene adaptadores. Al parecer pronto va a salir una nueva, serie S
#6
Hola, muchas gracias por las respuestas, parece difícil acertar porque las opiniones son muy dispares. Al final he pillado la Aqua medic ecoplant 54w de 90cm que es adaptable a la medida de mi urna (110), no sé si es acertado o no porque hasta que no pruebe no lo voy a saber, pero dicen que va bien, claro que barata no es. De todas formas unos me dicen que tendría que meter leds rojos y azules, otros que no es suficiente potencia, otros que me va a ir de sobra... en fin una locura jejeje, ya veremos.

(15-06-2017, 03:11 AM)Fumon escribió: hola buenas, si solo quieres un tapizado de verde los focos kessil son una buena opción pero para tu acuario mínimo 2-3 -good.gif
Buff, los estuve viendo incluso de segunda mano pero se me va de precio.
#7
Llevas mucha razón. -good.gif
Pero también te digo que antes de los leds solo había fluorescentes, la economía energética de los leds no es tanta a la hora del consumo (para la necesidad de nuestros acuarios plantados) solo son más ecológicos, pero si somos buenos reciclando y no tiramos los tubos viejos a la basura normal estamos bastante bien. -fisch.gif
El único consejo que te diría es uno que yo puse en práctica cuando tenía fluorescentes en uso, es que si la pantalla no los tiene, le pongas reflectores a los fluorescentes. Según lo escrito les sacas un 30% de beneficio a la luminosidad. Es que se usa la parte del tubo que iluminacion hacia arriba que sin reflectores se pierde.
A pesar que este truco te servirá, también creo que para high Tech te faltará chicha.
Creo que deberías tener 2x54W para ir más sobrado, por ejemplo.
#8
(21-06-2017, 10:08 AM)Athos escribió: Llevas mucha razón. -good.gif
Pero también te digo que antes de los leds solo había fluorescentes, la economía energética de los leds no es tanta a la hora del consumo (para la necesidad de nuestros acuarios plantados) solo son más ecológicos, pero si somos buenos reciclando y no tiramos los tubos viejos a la basura normal estamos bastante bien. -fisch.gif
El único consejo que te diría es uno que yo puse en práctica cuando tenía fluorescentes en uso, es que si la pantalla no los tiene, le pongas reflectores a los fluorescentes. Según lo escrito les sacas un 30% de beneficio a la luminosidad. Es que se usa la parte del tubo que iluminacion hacia arriba que sin reflectores se pierde.
A pesar que este truco te servirá, también creo que para high Tech te faltará chicha.
Creo que deberías tener 2x54W para ir más sobrado, por ejemplo.
Jo!, pues vaya, si me falta chicha va a ser una p....a como un piano, porque dejarse 300 euros en una pantalla que no tire al final me va a destrozar. Le dije al de la tienda que no me importaba pagar algo más si creía que no iba a ser suficiente y me recomendó esa. De todas formas no sé qué otras opciones en pantallas comerciales tengo para 110cm.
#9
No te agobies compi, ve probando de a poco, como todos hemos hecho.
A veces tampoco los cálculos y los consejos se adaptan tan bien a nuestras necesidades.
Prueba esa pantalla, usa un reflector si puedes colocarlo.
Y a ver como te va ...
#10
Ok, voy poco a poco, deciros que al final estoy esperando una nueva de aquamedic que sale ahora en julio en teoría. Es la serie aquarius. Mas potente y con mucho mejor espectro.
#11
Perfecto, asi hacemos las cosas, bien desde el principio y pensando lo mejor para nuestras necesidades.
Que sino despues gastamos pasta gansa que no sirve, aunque a veces terminamos sucumbiendo a la ansiedad, je je je.
Mientras tanto te recomiendo la lectura de nuestros temas importantes Aqui
y ademas si tienes un ratito rellenar la ficha de tu acuario Acá
Muchas gracias y seguiremos tus avances.-good.gif
#12
Ok, bueno en cuanto a la ficha, empiezo el plantado mañana o pasado cuando me lleguen las plantas. Voy a intentar un DSM, así que aún no puedo aportar datos del acuario. Lo haré cuando esté funcionando. El diseño está ya completo. Muy poco a poco...y encima esperando una niña en 8 días. Locura total.-nosweat.gif
#13
bueno, pues el DSM fue bien, ahora ya llevo casi dos semanas con el inundado y por ahora aparte de tener una burrada de nitratos y estar cambiando agua cada dos días, parece que va mas o menos bien. Es verdad que esta pantalla, la Aquamedic no abre mucho (70 grados) y hay unas buenas zonas de sombra en los laterales. pero parece que aguanta. También veo que en esas zonas de sombra le cuesta crecer y está muy parada.
#14
Con solo dos semanas de ciclado, ¿ya tienes nitratos?

No es necesario que cambies mucha agua durante el ciclado, hará que tarde más en completarse.

Una pena lo de las sombras. ¿Porqué no presentas tu acuario con unas fotos y así lo vemos?
#15
Si, hoy he abierto un tema en la sección de abonados precisamente por ese tema. los tengo en 40ppm. Tengo que decir que el filtro lo ciclé antes durante 6 semanas en otra urna, mientras hice un DSM con la Cuba. Ahora realmente lleva 8 días desde el inundado y supongo que el sustrato nutritivo está metiendo nitratos por un tubo, por eso los cambios de agua tan frecuentes. Ahora voy con fotoperíodos cortos y bastante Co2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: