QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para 96l
Respuestas: 7    Visitas: 1465
#1
Hola chicos!!
Quiero pediros opinión sobre una pantalla de led,deciros que es para sustituir mis 2 bombillas de 22w y 1400 lumens cada una.
Me gustaría cambiarlas porque dan mucho calor y me están deformando el plástico protector.
La pantalla la quiero colocar en la tapa del acuario(para mí es importante mantener la tapa) y he visto que esta tiene protección para la humedad incluso no pasa nada si se cae accidentalmente dentro del acuario.
Tiene 1860 lumens que no sé si serán pocos,pero yo tengo plantas fáciles (anubia,ambulia,hidrofilia...)y no quiero poner CO2 ni abonar.
Los led son de la marca Osran y está hecha en europa.

La pantalla es la Aqualighter 1 de 60cm (Disculpar pero soy incapaz de pegar el enlace de la pagina ni poner fotos.Haber si poco a poco voy cogiéndole el truco a esto...)
Gracias a todos!!!

Ahora he podido copiar el enlace...

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte..._60cm.html
#2
Hola,nadie puede opinar sobre la pantalla?
Necesito opinión porque me gustaría comprarla ya,pero me da miedo meter la pata...
Saludos a todos!!
#3
si la pones dentro de la tapa lo único que conseguiras es que no pueda disipar el calor correctamente , subiendo la temperatura de la lampara por lo tanto a mas temperatura menor eficiencia, durabilidad -good.gif
#4
Gracias por contestar.
Es que se supone que esta pantalla viene preparada para ponerla en la tapa,al menos eso pone en su descripción.También viene con certificado para protección contra la humadad,por eso me decanté por esta.
La fuente de alimentación es externa a si que me imagino que eso le quitará calor.
#5
pues si dice eso que vale para la tapa, ya haz lo que quieras tu, perderas lumenes, pero ganas consumo y durabilidad ya que no tendras que cambiar pll

te sale 20lumen/litro , pero tendras menos agua imagino que esos litros seran brutos , divididos entre 80 litros se te quedan en 23lumn/l que es "suficiente" para plantas de requerimientos medios (25-30 lumn)

para abonar+co2 son +60 lmn/l -good.gif

ya nos contarás por que te decides Big Grin
#6
Esa pantalla no me gusta nada, cara, poco eficiente, escaso espectro de luz, y me da que la carcasa es de bakelita, no de aluminio, asi que el tema de la disipacion te da igual, porque no disipa ni estando al aire, pero con esa potencia, no creo que se caliente mucho.
Las hay tres veces mas baratas de características similares..
#7
Si está fabricada en aluminio,al menos eso dice en la descripción.Cara a mi también me lo parece para lo que es pero no he encontrado nada mejor para poder poner en la tapa del acuario,sobre todo con certificación contra humedad y anclajes para colocarla en la tapa fácilmente.
#8
Pues nada,al final me decidí y he comprado esta pantalla.Tiene 28w y 2300 lumens. 56 leds blancos,14 azules y 14 rojos.
Una vez colocada en la tapa me parece que da un montón de luz en comparación con los pl que tenía antes.
Espero no tener problemas de algas ni nada de eso...
Como dije,mi acuario es de 96l brutos, unos 80l netos más o menos a sí que se me quedan en 29 lumens litro.
No sé,me gustaría saber que os parece.


http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...dulce.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: