QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para 30L
Respuestas: 9    Visitas: 1752
#1 Question 
Buenas, me han regalado un cubo Blau de 31 litros (30x30x35) por mi cumpleaños y voy a utilizarlo de gambario, la duda que tengo es que luz meterle, he visto esta:

https://es.aliexpress.com/store/product/...2625a864d5

con estas especificaciones (la de 30CM)

[Imagen: HTB1mAROKVXXXXbXXFXXq6xXFXXXK_zpsdytwhtao.jpg]

destacar que no voy a plantar demasiado el acuario, lo mas seguro es que solo ponga musgo de java, una anubia y alguna tapizante pero de la mas facil posible (si no tengo suficientes requisitos para una tapizante tampoco es problema no ponerla), y tampoco metere co2 ni abonare por supuesto.

¿alguien que pueda decirme si merece la pena gastarme lo que vale esa pantalla o si hay opciones mejores por un precio parecido?
#2
Si no vas a poner mucha historia busca una pantalla de 2 t5 de 11-15W. Pones un 6500 y un 10.000k.

Con eso te sobra.

Si te vas a meter al led en 30 litros te vas a complicar la vida. Sin embargo pregúntale a Loreley por la pantalla que le diseñamos Larva y yo. Creo que Loreley era quien la monto en su acuario, si no fue Un atletista en el suyo.
#3
Si les consigues unas linternas a las gambitas a lo mejor... -rofl.gif, Je je je.
10W led me parece un poco poco, eso dará con mucha suerte 500 lúmenes,mio mismo 400 o menos.
Tendrías que ver algo de más de 600 lúmenes en Led.
Tipo Agua fresa Nemo light de 18W o Agua Air 300 de Micmol.
La que propones, para ver lo que hay dentro alcanzará, pero no creo que las plantas te vayan bien.
Saludos.
#4
ok, me buscare otra cosita, me han pasado un brico que tambien tiene buena pinta, a ver como se me da
#5
(30-10-2016, 07:29 PM)alvaro1996 escribió: ok, me buscare otra cosita, me han pasado un brico que tambien tiene buena pinta, a ver como se me da

Al final que solucion escogiste? Tiraste de led?
#6
(03-02-2017, 01:51 PM)Busing escribió:
(30-10-2016, 07:29 PM)alvaro1996 escribió: ok, me buscare otra cosita, me han pasado un brico que tambien tiene buena pinta, a ver como se me da

Al final que solucion escogiste? Tiraste de led?

Perdón por no responderte antes pero no vi el post, al final opté por dos bombillas LED de 9w cada una, con un poco de pvc y unos cable otros monte una estructura para sujetarla, a ver si puedo pasar fotos
#7
[Imagen: IMG_20170331_144732_zpsfzwrfd5l.jpg]

[Imagen: IMG_20170331_144708_zpskemfhkg3.jpg]

[Imagen: IMG_20170331_144717_zps9oktykvp.jpg]

Alumbran bastante como se puede ver,tengo plantada glossostygma y no tira demasiado pero seguramente sea por que solo tengo 18w para 30l, la micranthemun sin embargo esta creciendo bastante, y antes tenia musgo fissidens y parecía que creía (aunque claro ese musgo en concreto no es que crezca muy rápido)
#8
Buen brico Alvaro!!! ya nos contaras si te ha resultado efectivo
#9
Muy buenas, yo estoy pensando en comprar o hacer una como estas, tengo una duda , la condensación del agua no afecta a la bombilla ? Un saludo
#10
Al no haber tapa no se acumula la humedad sobre el acuario, y no habrá condensaciones en la bombilla, no hay que preocuparse mucho por ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: