QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para 120 litros
Respuestas: 1    Visitas: 970
#1
En primer lugar comentar que no tengo ni la mas remota idea de electronica y me da que me estoy metiendo en un berenjenal de cuidado, pero bueno, a ver si entre todos me podéis iluminar.

Tengo un acuario de 120 litros, que netos andará en unos 90, con plantas que requieren bastante luz como Ludwigia palustris red, alternanthera, reinickii mini... por lo que he calculado que necesitare unos 3.500/4.000 lumenes(primera duda porque en unos sitios leo que 35 lumenes litro esta bien y en otros llega hasta 50)

El acuario tiene la pantalla que venia de serie con un tubo fluorescente de 24w mas un tubo de los chinos que voy a tirar a la basura.

En primer lugar había pensado en añadir tres tubos led de 60 (la pantalla mide 100 pero entre el tubo de 90 y los casquillos estancos si no me paso va a ser por milimetros), juntos harían 2.700 lumenes por lo que me sigo quedando corto, asi que investigando he visto que todo el mundo empieza a montar pantallas con leds de alta potencia de 3w que dan 240 lumenes por led, por lo que con menos de 20 leds podría montar la pantalla, pero no tengo ni idea de como instalarlos y contra mas leo mas me lio por los espectros de colores, el efecto luz de luna, el tamaño de la columna de agua, la disipación del calor..., vamos que no es que no sepa montarla si no que ya no se ni que necesito comprar y seguro que acabo tirando el dinero.

Añadir que mi acuario esta a un paso de convertirse en sopa de pescado, se tira todo el dia con la tapa abierta y no baja de 29 grados y no se si los peces superaran el mes de julio, asi que he pensado añadir 2 ventiladores de ordenador en los extremos para ver si bajo un poco la temperatura, pero no se cual es el mejor sitio para colocarlos, vamos que ando casi igual de perdido, solo se que funcionan a 12w y que necesito un transformador


¿Alguien que me eche una mano en mi primer brico?Blush

Edito: se me ha olvidado comentar que la pantalla trae la reactancia metida dentro de prisma de plastico que es todo uno con la pantalla, vamos tengo pensado cortarlo y quitarlo entero para dejar la pantalla con mas espacio donde añadir un tubo, leds o lo que sea, porque si no el espacio que me queda es minimo
[Imagen: rjoIwyG.jpg][Imagen: 16jqbtt.jpg]
#2
yo tengo un post abierto donde estoy montando una pantalla tambien, nada mas que dimmeada por arduino, pasate por ahi y por la zona de bricos hay alguno que muestra como montar la pantalla, respecto al aspectro necesitaras cojer varios leds blancos rojos azules y uv, ya que sin estos ultimos no te saldra bien el espectro.
[Imagen: JLphsuq.png] este es el de mi pantalla en total son 29-30leds (Tengo ahi un problemilla con un led que alomejor hay que quitarlo), los leds salen muy baratos mira ebay y aliexpres, lo malo que tardan en llegar, si va a ser una pantalla que no vaas a querer ni luz de luna ni regularla esta tirado busca por google y veras muchisimos proyectos, cualquier duda ya sabes -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: