QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla odissea
Respuestas: 22    Visitas: 3650
#1
Hola compañeros tengo una pantalla odissea de dos tubos de 24w t5 de 10000 k.
Uno de los tubos se me ha fundido. La duda que tengo es si sería posible en vez de poner uno de 10000 k, ponerle uno de 6500k especial para plantas rosado.
Así quedaría... Adelante el de 10000k y atrás el de 6500k.
El acuario donde esta esta pantalla es de 60litros.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
problema ninguno.
lo k son la temperatura de luz que emite ese fluorescente.
lo importante seria los watios y siempre son los mismos en las medidas de tubos, por lo que no tendras ningun problema
#3
Entonces no era demasiado tener dos tubos de 10.000k? Lo digo por el tema de crecimiento de plantas y algas.
He pensado que si pusiera uno de 6500k y otro de 10000k el equilibrio en el crecimiento de las plantas quedaria más compensado.
#4
Lo bueno es que el 10000 K te compensaría el color rosado del tipo Grolux. Pero para gustos colores... si no recuerdo mal alguien por el foro tenía solo tubos Grolux.
#5
(11-01-2016, 10:34 PM)RoFran escribió: Lo bueno es que el 10000 K te compensaría el color rosado del tipo Grolux. Pero para gustos colores... si no recuerdo mal alguien por el foro tenía solo tubos Grolux.
No fue Karo la que tuvo asi un acuario, Rodrigo?
#6
Bueno tampoco es que quiera ver la vida en rosa.... Pienso que al final me quedo con el superlight de 10000 más el de color rosado de 6500. Así también se beneficiarán y apreciarán los colores de los peces.
Mañana empiezo a buscar el tubo. Iré a los almacenes eléctricos de Coslada.
#7
Buenas, podéis decir donde esta el almacén ese?
#8
En mi opinión la combinación más adecuada es el 10000 y el 6500

yo tengo esa pantalla pero la de cuatro tubos y tengo dos y dos y me crecen las plantas una pasada
#9
He preguntado a almacenes eléctricos. Me piden 35€. Por un tubo de 6500 k, es normal ese precio?????
Los dos tubos valen casi lo mismo que una pantalla nueva!!!!!

Consejos por favor......
#10
Muy caro!!
#11
Peponne, yo despues de mirar mucho me quedo con los tubos Blau. Los que compre en Coslada fueron en Manalux, un sitio conocido, los tubos... Una puta mierda, así de claro... Ya me están perdiendo luz y tienen 2-3 meses... me clavaron 15€ por tubo...

Los Blau valen 12€ los de 24W y sabemos que funcionan como marca seria y fiable... No me lo pensaba vamos. Yo estoy esperando a ver si cambio del proyecto del 100L para decidir si los mantengo hasta el año y luego meto Co2 o si en Julio arranco el proyecto nuevo y los cambio los 4.

Me han salido mejor los tubos Boyu (Que son una basura) que los Silvania que estoy usando...
#12
Si es 865 es carísimo. En la tienda de Osram de la calle (no avenida) Delicias salían por 7 u 8 €.

Si es 965 seguramente es más caro pero tanto... me parece exagerado.
#13
Donde soléis comprar esos tubos Boys o los blau?
#14
Aqualoto! -good.gif
#15
Boyu venía con la pantalla. Son mierda.

Los blau en loto, al lado de coslada. No se si te rentaría el envió hasta guadalajara claro... Mira los en la web.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: