QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla nueva LEDS
Respuestas: 23    Visitas: 5702
#1
hola, estoy planteandome comprar esta pantalla por lo de ahorra en la luz y mejorar algo la luz en mi acuario...actualmente tengo una pantalla con 3 t5 de 45w cada uno y queria meterle esta otra: http://plantasdeacuarios.com/index.php?m...ts_id=2352 ¿que os parece?

tambien he visto unas cuantas mas...os dejo enlaces y ya me decis vosotr@s!

http://www.laboutiquedelacuario.com/epag...20120cm%22

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...t_led.html
de este seria comprar 2.

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...inano.html
de este tambien seria comprar 2.

mi acuario es de 240l Big Grin

o sino ya seria comprar 1 mes un foco de los kelvin creo que se llaman y al siguiente mes otro pero nose si ahorraria luz con eso pedazo de bichos jaja
#2
Habria que ver los lumenes que te dan cada pantalla.
Por cierto si te deshaces de la que tienes ahora me avisas que podria interesarme
#3
Te muevo a zona de plantas. -good.gif







1 saludo
#4
(04-02-2014, 02:32 PM)gemvi escribió: Habria que ver los lumenes que te dan cada pantalla.
Por cierto si te deshaces de la que tienes ahora me avisas que podria interesarme

si, cuando tenga la otra te aviso, y sino recuerdamelo jajaja -good.gif

las dos primeras no me pone nada, solamente que de 1w de led son como 10w de una convencional, la segunda pantalla tiene 22w siguiendo esa regla serian 220w de una normal...la primera no me dice nada, el Eheim Aqualight Led me pone que son 3.100lux aprox es un solo led y la cuarta no me pone nada tampoco Angry
#5
Como dice gemvi, sin los lúmenes de cada una poco se puede decir ...
#6
Dependiendo de lo que quieras hacer, necesitaras mas o menos lumenes.
La de los 3100 lumenes te daria unos 19 lumen por litro a mi parecer bastante poco. Para plantados en condiciones se recomienda unos 40-50 lumenes

Yo estoy pendiente, por que el mio es de 120cm pero lleva tubos de 39w y las zonas laterales tienen poca luz
#7
(04-02-2014, 03:03 PM)gemvi escribió: Dependiendo de lo que quieras hacer, necesitaras mas o menos lumenes.
La de los 3100 lumenes te daria unos 19 lumen por litro a mi parecer bastante poco. Para plantados en condiciones se recomienda unos 40-50 lumenes

Yo estoy pendiente, por que el mio es de 120cm pero lleva tubos de 39w y las zonas laterales tienen poca luz

claro, que seria comprar dos lamparas de esas serian 6200 lux para todo el acuario...240l aprox
#8
Creo que estáis confundiento lux con lumen. No es lo mismo.

Lux

Lumen
#9
(04-02-2014, 05:09 PM)RoFran escribió: Creo que estáis confundiento lux con lumen. No es lo mismo.

Lux

Lumen

pues si me estaba confundiendo...jaja gracias aunque no lo termino de entender, 1 lux es 1 lumen por m2? no lo entiendoHuh

edito: he estado investigando un poco y si 1 lux es 1 lumen por m2 si se pasa ese metro bajan los lumen no? creo que es así, entonces mi acuario tiene menos de 1 metro de altura y algo mas de un metro de largo...(20cm mas) si yo le meto dos lamparas con 3100lux cada una me darian un igual a 6200 lumens o incluso algo mas...nose si me estoy confundiendo -pardon.gif
#10
Lamento no poder aclararte más. Yo sólo tengo claro que son cosas diferentes. Tengo un documento que enlacé en algún otro lugar del foro que habla de la iluminación en acuarios (aunque es antiguo y se centra más en T5) que creo recordar que aclara al principio todos los conceptos.

Es este mismo documento.
#11
(04-02-2014, 06:05 PM)RoFran escribió: Lamento no poder aclararte más. Yo sólo tengo claro que son cosas diferentes. Tengo un documento que enlacé en algún otro lugar del foro que habla de la iluminación en acuarios (aunque es antiguo y se centra más en T5) que creo recordar que aclara al principio todos los conceptos.

Es este mismo documento.

sigo investigando, he leido que siguiendo la regal del 1w por litro, con los leds seria 100lux por litro -good.gif asique necesitaria 24000 lux para tener mi 1w por litro, algo menos contando que no son reales los 240l -pardon.gif es un lio...acepto propuestas para cambiar mi pantalla por una de leds que me sirva y consuma menos luz! jaja que se esta poniendo muy cara la factura ya...
#12
Cambiar tu pantalla actual por una de leds no sale rentable en ningún caso, ni fabricada ni casera, necesitas entre 5 o 10 años para amortizar el gasto. En cambio comprarse una de leds en vez de otro tipo de pantalla si que puede ser interesante y rentable a partir de 1 o 2 años

Una vez dicho este punto te diré que yo he construido una pantalla de leds y no será la última, aunque ya te digo que es mas por un tema de que me gusta hurgar en estas cosas que un tema de rentabilidad económica.

Lo que mejor está funcionando son las pantallas montadas con leds de 3w de potencía y disipadores de aluminio, algunas tiendas de referencia en este sentido son Faciled (En madrid), H2OTerra, Shoptronica, aunque busca por la web y seguro que encuentras buenos sitios. Yo he comprado en shoptronica y en faciled y sin problemas en ellas.

Respecto a que te recomiendo montar yo te diría que si quieres mantener un buen plantado pongas unos 150-175w de potencia para tu acuario. Yo pondría unos 90w de 6500k, 30w de 10.000k y 40w repartidos entre azules y rojos, aproximadamente.

El principal problemas de los leds es la temperatura que alcanzan, si decides poner los leds a funcionar al 100% vas a necesitar unos buenos ventiladores que enfríen esos leds, sino te duraran unas semanas y empezaran a fundirse. Lo mas practico es montar leds para 250w y utilizar reactancias dimeables para hacerlos trabajar a unos 150w y así ahorrarte problemas de temperatura y que la habitación en la que se encuentre no gane de 3 a 5 grados de temperatura en verano, esos disipadores son unos magníficos radiadores eléctricos a máxima potencia.

Bueno, no se si seguir, no se si te has enterado o es como si te hubiese hablado en chino, dime como lo ves y si puedo te ayudo un poco mas.
#13
mas o menos si que me entero, muchas gracias Raistt, el problema que no dispongo de tiempo y que soy nulo en hacer este tipo de cosas...por eso era lo de comprarme una pantalla la cual fuese igual o mejor a la que tengo y gastase menos energía porque quiero ahorrar en luz... -good.gif muchas gracias por la informacion le voy a echar un vistazo a estas paginas-good.gif
#14
Si la quieres conseguir montada se que en H2OTerra las venden realizadas por ellos mismo pero "caseras". No tengo ni idea del precio pero puedes preguntarles sin compromiso, Las tres tiendas que te he dicho puedes intercambiar correos con ellos tranquilamente por que son muy cercanos y de trato muy agradable. Eso si, los leds donde mas extendidos están es en acuarios marinos así que cuéntales claramente que es para un acuario de agua dulce por que sino vais a tardar un par de correos en enteraros de que queréis Smile.

Si no te preocupa tener el mejor de los plantados puedes montar pantallas de 100w y deberían de tirarte bien las plantas de requerimientos medios.

Otra cosa de los leds es que tienen muchísimos mas concentradas los colores de la luz, mientras que los t5 tienen muchísimos mas picos en azules, rojos, amarillos, verdes, los leds tienen muchísimos menos picos. De hay que sea necesario mezclar algunos rojos y azules para darle a las plantas todo lo que necesitan. Si solo pones leds de 6.500 es bastante probable que las plantas puedan mostrar alguna deficiencia en su crecimiento.
#15
Buenas.

Me gustaría que echaseis un vistazo al nano de 3'5l que mantengo con dos placas SMD5050

No conozco demasiada gente con powerled en plantado pero si te puedo decir que conozco muchos con SMD 5050 en el formato que sea... Placas, Tiras, Bombillas Dicroicas, DownLigthLED manteniendo plantados al mas alto nivel.

Mi 240l tiene una pantalla DiY SMD5050 + SMD5630 tapizando el suelo con Hemianthus.

Calor cero con una potencia de unos 80w... y va sobrado.

Con el tema de merecer la pena económicamente te diría que solo en cambios de tubos yo la tengo mas que amortizada en 2 años sumando el ahorro de 160w menos de consumo en factura de luz.

Soy plantero hasta la medula y te garantizo que estoy mas que contento con los resultados obtenidos.

Por último añado que las pantallas AquaSky LED de Amano ni de lejos montan powerLED, son diodos SMD5630 ofreciendo unos 30lumen/litro. Solo por que veas resultados palpables. 8000°k sin mezclas.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: