QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla nano blau para 50 litros netos?
Respuestas: 19    Visitas: 2812
#1
Buenas gente!

[Imagen: nano%20led%202.0%20.jpg]

19 leds blancos de 6.500 k y 0,5 W y 2 leds rojos de 0,5 w dimeables
11 w de consumo
Según alguna web, es valido hasta 35x35, y el fabricante dice que da 11000 lux

Cuestión:

Tengo un blau cubic 40x40x40 (50yalgo L netos) y pretendo plantarlo con helechos, musgos, cryptos, alguna echinodorus, hygrophilas... Y mas.
Seria esta suficiente luz como para meter co2 y tener plantas tipo rotala con sustrato nutritivo? O necesitaría dos de estas pantallas? (Ni idea de la conversión real a lumens - en algunos sitios se dice que 11000lux = 1250lm)

Nota: me la han regalado y ya tengo una.

Gracias!
#2
Para 64 litros necesitas de 30 a 35 watios, para tener un high. Necesitarías 3. Con 1 tendrías un low. Y con dos podrías mantener la mayoría de las plantas, quizás algunas tapizantes o muy exigentes tipo cuba te cueste mantenerlas.
#3
Si ya tienes una puedes probar con otra, metes la de marino y amplias espectro pero si tuvieras que comprarlas no merece la pena, por el precio de dos te compras una lumina de blau que funcionan mucho mejor.
#4
(21-01-2018, 09:17 PM)lf2015 escribió: Para 64 litros necesitas de 30 a 35 watios, para tener un high. Necesitarías 3. Con 1 tendrías un low. Y con dos podrías mantener la mayoría de las plantas, quizás algunas tapizantes o muy exigentes tipo cuba te cueste mantenerlas.

Siendo cierta la conversión de lux a lumens, 1250 lumens me salen a 25 lumens/L. No me daría eso al menos para un medium, con CO2 y plantas medio-exigentes?

Pregunto, porque tenia idea que quizas se quedase corto para un high de muy altos requerimientos, pero que no pase de un low con una no me lo habia planteado.

Gracias por las respuestas!
#5
Esa luz te llega para plantas low y medias,(no te creas los lúmenes de los fabricantes,esa pantalla no da esos ni de broma)
con eso olvídate de CO2,no lo necesitarás.
Si de verdad quieres tapizar, tendrás que ahorrar para una pantalla mejor,y no te gastes el dinero en comprar otra blau.
Saudos!!!
#6
El cálculo lumenes litro se hace con litros en bruto, no netos, aún suponiendo que de esos lumenes son 19 lumenes/litro.
Además el rendimiento de un led bueno blanco es de unos 100 lumenes por vatio, yo apostaría que anda más por los 1100 lumenes.
#7
BuenaS, expertos -notworthy.gif

Rescato esto porque os debo seguir consultando.
Me he podido hacer con otra Pantalla Blau Nano 2.0 a muy buen precio -la cabezonería-, pero me surgen dudas:

- La luz parece distinta, mas amarilla que la otra
- Una pantalla tiene una especie de lupas sobre cada led, que direccionan la luz hacia abajo y evita que se pierda lateralmente; la otra no.

En teoría son el mismo modelo, pero no. Para nada.
En este hobby se aprende a base de golpes... Alguien tiene experiencia con esto de Blau?

Y ya de paso aprovecho para hacer una segunda consulta:

Mejor y más económica pantalla para un cubo de 60L (40x40x40) -medium-high tech-?
-> Estaba valorando la Lumina 40, pero no se si me da suficiente... y la verdad, Blau ha perdido enteros para mi.

Mi plan es tirar con estas Nano hasta que pueda venderlas y hacerme con una mejor que me recomendeis.

A ver quien me puede ayudar, porfis!
Saludos y muchas gracias.
#8
Lo que ocurre con lo acuarios cúbicos es que las pantallas de su medida se quedan cortas en potencia, yo antes que la Lumina 40 que solo da 24w. por casi el mismo precio me compraba dos CHIHIROS RGB-30 de 25w cada una.
#9
(25-01-2018, 01:48 PM)lf2015 escribió: Lo que ocurre con lo acuarios cúbicos es que las pantallas de su medida se quedan cortas en potencia, yo antes que la Lumina 40 que solo da 24w. por casi el mismo precio me compraba dos CHIHIROS RGB-30 de 25w cada una.

Hombre... meter 50W de gasto... igual me matan en casa. Al margen que me parece demasiado, demasiada potencia para no llevar un regimen profesional y estricto de CO2 y abonos, no? Que cantidad de iluminación provee la Chihiros30 exactamente, sabrias decirme pls?

En todo caso, la Lumina 40 son ~100€. Y una de esas Chihiros anda por los 60 y algo - 70...
#10
(25-01-2018, 02:02 PM)Davidluna escribió: Hombre... meter 50W de gasto... igual me matan en casa. Al margen que me parece demasiado, demasiada potencia para no llevar un regimen profesional y estricto de CO2 y abonos, no?

En todo caso, la Lumina 40 son ~100€. Y una de esas Chihiros anda por los 60 y algo - 70...

Editado disculpa me he confundido con otro post, tu acuario es de 65 litros no de 90 litros

Como decia anteriormente necesitas de 30 a 35w.

La CHIHIROS RGB-30 aqui la venden a 50 euros

http://www.hinterfeld.com/new-chihiros-r...t-30-60cm/

La RBG-45 se te va de longuitud.

Eso si quieres un high, yo personalmente no te recomendaría quedarte en el medio, para un low te valía con una blau y cualquier cosa que no sea un low ya requiere de CO2 y abonos.
#11
(25-01-2018, 02:08 PM)lf2015 escribió: Editado disculpa me he confundido con otro post, tu acuario es de 65 litros no de 90 litros

Como decia anteriormente necesitas de 30 a 35w.

Pues entonces te recomendaria la

CHIHIROS RGB-45

http://www.hinterfeld.com/new-chihiros-r...t-30-60cm/

Eso si quieres un high, yo personalmente no te recomendaría quedarte en el medio, para un low te valía con una blau y cualquier cosa que no sea un low ya requiere de CO2 y abonos.

Ahhhh, no tengo 90L, pero sí un cubo. Un cubo de 40x40x40... La Chihiros que me recomiendas ahora es más grande (45cm) que mi acuario... Perdona el mareo -nosweat.gif

De la Chihiros30 conoces especificaciones?
#12
Están las pantallas Twinstar pero no son las más asequibles.
#13
(25-01-2018, 02:17 PM)Davidluna escribió: Ahhhh, no tengo 90L, pero sí un cubo. Un cubo de 40x40x40... La Chihiros que me recomiendas ahora es más grande que mi acuario... Perdona el mareo -nosweat.gif

De la Chihiros30 conoces especificaciones?

Si ya me di cuenta que se te va de tamaño -nosweat.gif, disculpa tu he sido yo quien se ha liado.
Pues solo se lo que pone en la pagina que te puse

[Imagen: 1N1vrDFzjZYXrN6zq2fOmq7KftgxdAEoE?e=view]

Una idea seria dejar una blau y poner la Chihiros-30 así si tendrías luz para un high.

Pero bueno si quieres quedarte en unos 37 lumenes /litro solo con la Chihiros o la Lumina puedes hacerlo, solo te costara mantener alguna planta muy exigente como la cuba. Pero en cualquier caso con eso ya necesitas meter CO2 y abonar NKP.

PD: Por cierto no me creo para nada eso de 3750 lúmenes, seguro que esta sobre-dimensionado y desvirtuado con blancos y verdes, para nuestras cuentas de lúmenes/litro, 25w = aprox 2500 lumenes.
#14
(25-01-2018, 02:20 PM)lf2015 escribió: Si ya me di cuenta que se te va de tamaño -nosweat.gif, disculpa tu he sido yo quien se ha liado.
Pues solo se lo que pone en la pagina que te puse

[Imagen: 1N1vrDFzjZYXrN6zq2fOmq7KftgxdAEoE?e=view]

Una idea seria dejar una blau y poner la Chihiros-30 así si tendrías luz para un high.

Pero bueno si quieres quedarte en unos 37 lumenes /litro solo con la Chihiros o la Lumina puedes hacerlo, solo te costara mantener alguna planta muy exigente como la cuba. Pero en cualquier caso con eso ya necesitas meter CO2 y abonar NKP.

Hombre, la Chihiros30 esta en 46€ en cierta página de compraventa
https://www.ebay.es/itm/Chihiros-30-80cm...pUS5nPVaYw

Si me sirve con esa....
Ahora bien, como puede costar tanto una Blau de 11W como una Chihiros de 25W RGB????? Mi no entender.

(25-01-2018, 02:19 PM)Nagatuitui escribió: Están las pantallas Twinstar pero no son las más asequibles.

Me mareo solo de ver los precios -blink.gif

#15
Lo chinos ...ya sabes. La calidad es peor, pero la relación calidad/precio yo creo que es muy buena.

Olvídate de los lúmenes. Y mas en una RGB.

Piensa mejor en watios, y que necesitas de 30 a 35 w para un high.

Menos de 15w te puedes ahorrar el CO2 y abonar NKP, aunque nunca viene mal.

Con 25w podrás mantener la gran mayoría de las plantas y mas si aumentas el fotoperiodo a mas de lo habitual (7-8h) y lo dejas en 9/10h. Pero claro como decía necesitas CO2 y abonar NKP.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: