QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led y fuente ATX de PC
Respuestas: 5    Visitas: 1665
#1
Hola a todos.

Estoy comenzando a diseñar lo que será mi brico pantalla y la idea es usar una fuente ATX de PC.

Tengo una de desguace de 200W con 4 salidas de 3.3V, la idea es conectar cada grupo de color en paralelo a esa tension, usando el proyecto CAO de Antonio Castro que tambien tengo en curso.

La ventaja de esas fuentes es que tambien tengo 5V para el arduino y 12V para electro válvulas o lo que surja.

He buscado info sin éxito, lo que me sorprende al ser fuentes muy económicas y disponibles como desguace, lo que me hace pensar que pueda haber alguna incompatibilidad.

¿teneis experiencia con esas fuentes y su uso para alimentar led?

Gracias.
#2
Yo no he usado, no conozco nadie que lo haya hecho tampoco.
Te dejo un link para que veas la relación de potencias de una fuente comercial Aqui
Las fuentes estas no entregan toda la potencia que se dice. Tampoco especifican factor de potencia, por lo que no puedo darte una idea exacta de cuanto rinde.
Igual verás en el cuadro que muestra la potencia capaz de entregar según la combinación de saludas.
Yo creo que se pueden utilizar.
Saludos.
#3
Te vale, yo en mis inicios utilice una por algun tiempo.
Ahora ,si lo que quieres es dimear con arduino,no te servira ,ya que del 1℅ al 99℅ percibiras el ruido electrico o vibracion en laluz.
Tu fuente,si no es de las eficientes ,puede que entregue un 70 o 76℅ ,pero esto es el total ,como dice athos ,en alguna parte externa tiene que informar tal potencia
#4
yo también he trasteado con una y no van mal, el problema es que el rendimiento es muy bajo, más aún porque no usarás el 100% de lo que al fuente puede dar, por lo que su consumo relativo será mayor.
#5
Al mirar la placa de la fuente he visto que es de 152W, y da 12A en la salida de 3,3V, al menos para hacer las pruebas me servirá, tengo que leer mucho para definir que colores de led y en que proporcion usaré pero si que tengo decidido y ya pedidos muchos de 1W.

De momento y en espera de recibir algunos colores estoy con la parte mecánica, ya tengo el disipador.


[Imagen: 25pigw1.jpg]

La parte de arriba de la foto es donde irán los led, me han mecanizado unas ranuras para pegar en ellas pistas de pcb virgen para soldar los led y que sean el soporte mecánico, la parte alta será donde apoye con pasta termica el cuerpo del led y con cable rígido haré las conexiones eléctricas con los led en paralelo, es el motivo de querer alimentar con la tension nominal en vez de hacer los tipicos grupos de 4 led en serie para alimentar a 12V.

El disipador pesa demasiado por lo que tengo previsto aligerarlo quitando algunas palas.

Ire poniendo fotos de los avances.
#6
Yo usé una fuente de pc (torre) que no me costó más de 40 euros, marca NOX, usé los tres voltajes disponibles, 3.3v, 5v y 12v, ya que usaba un Arduino DUE. La fuente era de 500w para una pantalla de 72w y nunca me dió problemas y estuvo funcionando más de un año de continuo. No noté ni ruidos ni vibraciones en el dimeo con Arduino, la única pega que le encontré es que iva ventilada con ventilador y algo de ruido hacia, las hay de ventilación pasiva, pero son más caras y sulen ser más grandes por el disipador que traen.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: