QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led y controlador arduino
Respuestas: 20    Visitas: 4926
#16
(30-07-2019, 12:39 PM)sobrino.francisco escribió: He modificado la opción de menús y actualizado el script de arduino.

Estoy pensando en añadir una opción para poder conectarlo usando bluetooth (es mucho más sencillo que WiFi) y una app móvil para poder cambiar y ver los valores desde el móvil. Pero eso será ya para cuando llegue el otoño y tenga más tiempo y me lleguen los receptores BT de china...-nosweat.gif

Si te animas a venderlos, yo te compro uno y el compromiso de unos vinos si vienes a Alicante alguna vez -drinks.gif
#17
Hola y en vez del Esp-01 por qué no utilizas un esp8266 en una placa Nodemcu? Y la puedes programar con el mismo lenguaje de Arduino y tiene bastantes gpio... Tienes wifi, lo alimentas con un microusb y en vez del Arduino lo sustituyes por este módulo... Puedes además usarlo como AP o como webserver.
#18
Hola sobrino.francisco.
Tu post a mi se me habia pasado, es muy interesante y lo has documentado de manera genial, te doy mi +1.
La pantalla para mi es un proyecto a largo plazo, pero me gustaria preguntarte alguna cosa para ir teniendo las ideas mas claras, que viniendo de este post es como he llegado aqui.

Segun la explicacion que has dado, debemos usar una fuente de corriente continua ya que nos aseguramos la larga vida de los leds. Hasta ahi puedo decir que casi todos estamos de acuerdo, es lo que veo que usan por aqui.

En tu ejemplo
EJ : para una tira de 7 led blanco 6500K de 1W (3.4V, 350mA) conectados a una fuente de 24V:
R = ("Voltaje de tu fuente" - ("nº Leds" x "Voltaje de un led) ) / (Amperaje de un Led) = (24V - 7 x 3.4V) / 0.35A = 0.57 Ohm


hablas de la fuente a 24v, pero luego dices que has usado una de 36v. Aqui no entiendo si usas de 36v para poder meter mas leds en cada serie, o para bajarle el voltaje usando el regulador de tension que has indicado.

Por otra parte, veo que en todas tus series tienes leds de diferentes colores, que funcionan con diferentes especificaciones. Podrias poner el calculo de alguna serie para ver si lo he pillado bien.

Muchas gracias
#19
(30-07-2019, 12:39 PM)sobrino.francisco escribió: He modificado la opción de menús y actualizado el script de arduino.

Estoy pensando en añadir una opción para poder conectarlo usando bluetooth (es mucho más sencillo que WiFi) y una app móvil para poder cambiar y ver los valores desde el móvil. Pero eso será ya para cuando llegue el otoño y tenga más tiempo y me lleguen los receptores BT de china...-nosweat.gif

Hola.
Cuando pulso en el enlace Google Drive me indica que el archivo no existe.
¿ Podrías volverlo a poner ?.
Gracias
#20
Subida al recopilatorio +1

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD
#21
(25-07-2019, 10:47 AM)sobrino.francisco escribió: Para los que les interese dejo el enlace de la
documentación para una pantalla led y su controlador.

la pantalla es de unos 56W para unos 4600lm y el controlador permite -890.gif :

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



- pantalla de visualización de parámetros
- recordatorios de mantenimiento (1 por cada día de la semana y 1 por cada día del mes)
- control de intensidad máxima (Configurable por meses del año).
- control de encendido (Configurable hh:mm).
- control de apagado (Configurable hh:mm).
- control de temperatura agua (ºC)
- control de temperatura aire (ºC)
- control de luz de noche (según calendario lunar, se puede programar cuando encender luz de luna)
- control de amanecer y atardecer (Configurable min).
- enfriamiento por evaporación (Configurable en función de Temp del agua en ºC).

-bye.gif

Está muy bien documentado y voy a hacer una pantalla como la tuya añadiendo sensor de ph, wifi y una pantalla tactil, a ver qué tal se me da.
Mi única duda es qué infraestructura poner para la pantalla en el acuario de momento.
Gracias por compartir tu proyecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: